3 días en la sierra de Madrid

Tema en 'Zona Centro' iniciado por coquee, 30 Mar 2012.

1. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos del centro:
    Queremos ir a la sierra de Madrid para hacer 3 etapas. La idea seria elegir un punto de partida y hacer tres rutas en forma de trebol.
    Me gustaría que me aconsejarais un sitio bonito desde donde salir y tres rutas bonitas.
    Gracias.

2. Juanauk

Juanauk Como las cabras

Me Gusta recibidos:
    22
    Cercedilla, tienes la barranca, valsain, el calvario, bola del mundo, camino viejo de el paular, gallo, whistler etc...

3. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!!

4. jorgt

jorgt Corre Conejo correee!!

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Miraflores? Tambiien Colmenar Viejo o Collado Villalba serian buenos sitios. Que rutas os gustan? Tipo durillas con piedras o por derecho a enduro? Pisteo? La sierra da para varios juegos! El Escorial tampoco es nada nada malo. Pero es que hay tantos y tantos sitios....

mira desde la Cabrera puedes hacer las d eValdemanco, las de Patones, y si tienes patejas subes Canencia y el GR10 desde Bustarviejo, otro gran sitio

5. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio hemos decidido que el punto de partida sea Cercedilla. Como ya he dicho, la intención es hacer tres etapas circulares de entre 50 y 70 Kms. según la dureza, principalmente por pista. Si hubiera que coger el coche para salir desde un punto cercano para hacer alguna ruta chula, no hay problema.
    Gracias por las aportaciones.

6. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    yo mañana seguramente salga de Villalba para hacer esta. No es pistera

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1768680

Si tu base es Cerce busca una que se llama los 3 Valles que es muy bonita, aunque luego baja por alguna trialera el puerto!

Tambien la de Valsain desde Cerce esta bien.
    Opcion pistera hacia Los Leones-Guadarrama. Dale al wikilocm si dudas te contesto

7. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!! Como hay tiempo, supongo que alguna duda saldrá.

8. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Otro voto por Cercedilla:
    Ruta 1: Subes Fuenfria, tiras a Marichiva, te haces el valle del río Moros, subida por el alto del León, senda del Arcipreste y vuelta a Cercedilla...
    Ruta 2: Subes Fuenfría, bajas por la calzada hasta cruz de la gallega, subes a Pasapán, bajas al valle de Rio Moros, subes Marichiva y bajas fuenfría por cualquiera de infinidad de senderos (el de los puntos rojos que sale a la izq de la pista bajando desde el mirador de los poetas....)
    Ruta 3: Subes Fuenfría, bajas por carril del Gallo, los dos tramos sales a las 7 revueltas, subes a Cotos por el camino viejo del Paular, de cotos a Navacerrada y desde ahí Smidth hasta fuenfría y bajas por senderos.

Más Rutas: Fuenfría, Smidth de ida a Navacerrada, Subida a Bola del Mundo, bajada por senda del noruego a Cotos, bajada por camino viejo del paular, y subida desde las 7 revueltas a la fuente de la reina y desde ahí a Fuenfria por la calzada. y bajas por senderos....

Luego tienes la barranca, etcetcetcetcetcetcetc.

A disfrutar de la sierra madrileña!!!!!

9. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, de nuevo!!

10. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Nuevamente necesito vuestra ayuda: decidme algún sitio para dormir en Cercedilla. Un hotel rural o casa rural con facilidad para guardar las bicis. ¡¡Gracias!!

11. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    upsss eso no lo se, pero esta bien que lo preguntes

12. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias de todas maneras. Con tiempo, iremos investigando

13. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sigo admitiendo opiniones y consejos. Gracias!!

14. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    Cerce para Segovia, con Valsain, Pasapan.... Segovia y vuelta en tren a Cerce 40-50 kms? Mil opciones, bonita y dura

Cerce y los caminos de la sierra... el Boalo, Collado Mediano, Moralzarzal... de nuevo mil ideas, puedas ir si quieres hasta la Pedriza y dar la vuelta corta, paisaje bonito

De Cerce a Abantos por Cabeza Lijar, bajar las revueltas y volver hasta Villalba por las cancelas... paisajes, trialeras, pistas.... 70 kms??

Cerce a Guadarrama, Vuelta a La Jarosa, 50 o 60 kms bastante duros por la opcion pedrolos Jarosa

15. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias jorgt. Solo por el interés que te has tomado te haremos caso. Cuando hagamos las rutas con google earth las pasaremos para que las revises. Gracias!!

16. jorgt

Me Gusta recibidos:
    827
    Strava:
    que tal lo habeios pasado?? si anda que no habra gente, y mil autoctonos para acompañaros!!

17. CoolBallRoom

CoolBallRoom Rum addict

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si ya habeis hecho la ruta, pero creo que buscas (o buscabas) algo similar a la clasica "vuelta a la Sierra de Guadarrama".

En wikiloc tienes un monton de variantes de esta clasica, por ejemplo [http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=610017]. Aparte en internet, buscando por dicha ruta, puedes encontrar mucha informacion sobre sitios donde alojarte e incluso haciendo vivac.

Suerte y no dudes en hacerla que es preciosa!

18. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Perdonad que no haya contestado. Las haremos el 28, 29 y 30 de Junio. Ya las tengo perfiladas. Si no os importa me gustaría enseñaroslas para tener vuestras opinión y me informeis sobre fuentes, puertas que saltar, tipo de suelo, si está restringido el paso por ser verano, etc. ¿cual es la mejor manera para que las veais?
    Gracias de nuevo.

19. Mygor

Mygor Tendinitis Member

Me Gusta recibidos:
    84
    Porque no intentais la circular a guadarrama? se puede hacer en tres dias.

20. coquee

coquee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya tenemos decidido estar en Cercedilla y no mover trastos. Las tres etapas salen desde allí. Una a Valsain, otra por río Moros y otra por la Jarosa. Gracias.

Compartir esta página