Pues este año es el sábado, 9 de agosto saliendo a las 1300, desde Becerreá, Lugo. Marcha dura y saliendo las 1300 como haga calor subir Pan do Zarco puede ser un verdadero infierno. Yo fuí el año pasado y muy la organización y el ambiente. Practicamente sin ningún coche por todo el recorrido. Un día para disfurtar del ciclismo. http://emesports.es/project/gran-fondo-pan-do-zarco/#prettyPhoto https://www.facebook.com/pages/Gran-Fondo-Pan-do-Zarco/582669445183137
Ya queda menos de una semana. Este año va a haber dos recorridos. El largo de 121 kms y 3600 mts de desnivel y el corto de 103 y 2900 mts de desnivel. Después de la marcha habrá una degustación gratuita de ternera gallega. http://emesports.es/project/gran-fondo-pan-do-zarco/
Pues... meterse esta marcha y al día siguiente la de Ferrolterra a las 9:00h de la mañana... puede ser un poco matada, no?
Yo lo estuve pensando y va a ser que no. Es lo malo del verano(tres meses) y el buen tiempo no dura mucho por estos lares. Todos aprovechan para organizar marchas por las mismas fechas.
Ya, si lo entiendo... pero es una pena, porque para mí la de Ferrolterra ya es una "clásica" de verano y a la de Ezequiel no fui aún... a lo mejor toca hacer locura y pasearse por las 2. Por cierto, y sólo por curiosidad, tienes una Ridley? Yo tengo una Helium, contentísimo con ella.
Si, Yo tengo una Orion y tambien muy contento. Sobre 16000 kms con ella y la mar de contento. Creo que los mejores $2000 que invertí en mi vida. Una Helium, me gusta mucho ese cuadro. El año pasado con la vuelta estuve mirando los del Lotto y me mola mucho. Una pena que no vengas a la marcha de Ezequiel. Ahh, no es solo dos marchas en dos días sino que la de Ezequiel empieza a las 1300. Menos tiempo de recuperación.
No me metas el gusanillo... que igual me apunto a la de Ezequiel, sólo que iré con la Mendiz Airplane (la que sale en la foto de perfil). Que el domingo a lo mejor no puedo ir a Ferrol y una compensa a la otra =D Voy a mirar otra vez lo del perfil de la marcha y me pondré a negociar con la jefa a ver si me deja ir sólo a una, a las dos o a ninguna. Pues creo que la Helium que tengo es la del Lotto Belisol del 2012 (negra-roja, con tija integrada, etc.). Ahora para mejorar un poco le voy a poner unas Red Wind. Pfff que vicio es esto del ciclismo
Te quedan pocos días para inscribirte. Este año hay dos recorridos, pero el molón es el largo, el duro, el que dices "y para sufrir tanto tengo que pagar?" Si, te empiezas a meter y acabas metiendole tiempo y dinero que no veas.
No entiendo por que decidieron cambiar el recorrido largo. Desaparece el alto do Portelo y el paso por O Cebreiro, recortando considerablemente la marcha y restando bastante desnivel, porque la vertiente que meten de Sete Carballos es muy tendida y corta ...
Quizás para que sea un poco más asequible para todos... no por eso es menos dura...( la he echo en los 2 recorridos y puedes estar seguro que ha sido bestial).... no tienes un solo descanso en todo el trazado.... muy exigente pero al menos hay un puerto menos y un recorrido alternativo que al menos da posibilidad a la gente que no lo tiene claro a la hora de enfrentarse a Pandezarco ..!! Que barbaridad...!!!!! Es brutal...!!!!!
Yo este año decidí intentar Pan do Zarco y no me parece para humanos. Hay que estar muy en forma para subirlo sin poner pie a tierra. La pendiente, lo largo, pero creo que sobre todo la gravilla hacen estragos. De haber tenido que hacer el recorrido del año anterior no se como habria acabado. Aparte de lo infernal, creo que el paisaje compensa. Creo que es una zona desconocida, pero muy bonita.
Este año tenía otro compromiso y no pude ir, pero espero poder ir pronto por mi cuenta y hacer el recorrido de este año. Mis dos compis que sí estuvieron en Becerreá confirman mis pensamientos, que este recorrido es considerablemente menos duro. A ver, que no es más que una opinión personal y me parece muy bien que haya una ruta corta para quien no se vea con fuerzas para encarar Pan do Zarco, pero ir explícitamente hasta Ancares para correr una marcha y no enfrentarte ni a Pan do Zarco ni a la vertiente por Balouta, es un poco ... No sé ...
bueno, yo creo que 121km y 3000 metros de desnivel con pan do zarco, para una cicloturista esta mas que bien, no todo el mundo puede hacer el recorrido del año pasado, yo personalmente prefiero ver en la salida 235 como eramos este año que ver 60 o 70 como otros años porque sea demasiado dura.