3 DIAS DESDE VITORIA -- Que me sugeríis¿?

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Pauliña, 4 Jul 2010.

1. Pauliña

Pauliña SIENDO...

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Soy de Madrid e ire a visitar a mi amiga que vive en Vitoria.
    Tenemos intención de dar pedales durante 3 días saliendo desde vitoria, en plan alforjas y tienda, a la aventura!

Conoceis alguna ruta circular que podamos hacer durante esos días regresando de nuevo a Vito¿?

Muchas gracias!!!

2. Rasta-Biker.07

Rasta-Biker.07 A la espera.

Me Gusta recibidos:
    0
  3. Pauliña

Pauliña SIENDO...

Me Gusta recibidos:
    0
  4. albatroa

albatroa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Aupa Pauliña:
    Desde el club Albatroak te sugerimos el siguiente recorrido circular desde Vitoria y hasta Vitoria en 3 dias y con alforjas.La intencion es recorrer la montaña alavesa,la llanada y la zona norte frontera con Guipuzcoa.
    Salida de Vitoria cojiendo la via verde del Vasco-Navarro direccion Estella.Pasando por pueblos de la montaña por un camino bonito y con muy poco desnivel.Llegado al pueblo de Maeztu nos desviariamos al publecito de Corres adentrandonos en el Parque Natural de Izki.Justo en este pueblo existe un puesto de informacion de rutas para btt del parque.Yo aconsejo hacer unos kilometros por el interior de Izki porque para mi es unos de los paraisos que tenemos en Alava para la practica del btt.
    Despues del garbeo por Izki visitariamos el pueblo de Antoñana,muy bonito.Desde aqui iriamos a San vicente de Arana para ascender a la Hermita de Santa Teodosia y acercarnos a los montes de Iturrieta.Bajado el Puerto de Opakua iriamos direccion al Pueblo de Salvatierra-Agurain.Bien merece la pena una visita al pueblo por su muralla,casco y su historia.(las hamburguesas en el bar Ibaia de muerte.)
    De Agurain a Zalduendo (ver casas-palacio) y cojer el camino de Santiago que viene desde San Adrian para subir a la zona de sondeos de petroleo.Aqui justo antes del parking cojeriamos una pista a mano izquierda que sube hacia las campas de Urbia,(Parque Natural).Despues de la visita a otro de los rincones mas bellos de Euskadi volveriamos hasta el comienzo del cresterio de Elguea siguiendo las marcas de gr 121.
    Recorremos todo el cresterio de Elguea de este a oeste teniendo como acompañantes los molinos de viento pero con unas vistas tanto a Guipuzcoa como a Alava impresionantes.Este cresterio acabaria en el pueblo de Landa.Lugar perfecto para darse un chapuzon en el pantano.
    En Landa cojeriamos la ruta verde del pantano pasando por el pueblo de Ullivarri hasta la presa para empalmar aqui con la Via Verde del Vasco Navarro que por el pueblo de Durana llegariamos de vuelta a Vitotia.

Creemos que puede ser chulo el recorrido que hemos descrito asi como creemos que es posible realizarlo en 3 dias tranquilamente.Nosotros tambien realizamos travesias con alforjas y la verdad que no hay como el alforjismo y tu bici para sentirte libre.

Un abrazo y suerte donde vayais!!!!

Gruak!!

Compartir esta página