¿grasa blanca para cadena? Menulla papilla pringosa te va a quedar. Lo único que hay que lubricar es la cadena, una vez desengrasada y limpia. Platos y piñones no necesitan aceite si la cadena está bien lubricada. El 3 en 1 está bien, pero no lo uses con la cadena sucia, aunque digan que sirve para limpiar y engrasar. El aceite de teflon queda más tiempo y se engorra meno con el polvo.
El 3 en 1 no es un lubricante a uso, tiene más de disolvente que de lubricante. Ni se os ocurra usarlo para eso. Usad grasa de litio o esprais de teflón. Yo uso Molykote para rodamientos y me duran mucho las cadenas, y un chorrito de esprai de teflón por fuera para que no se pegue ****** a la cadena.
yo uso el pack del decartón (el desengrasante y el lubricante ) para la cadena y piñones y para la reba, teflón marca ciclos borrascas pa que me dure muuuuuchos años,jeje Un saludo desde murcia
ah, pos si eres de jaén (no m'avía fijao) sería un disparate echarle otra cosa... :rolf Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma: ¿quién, quién levantó los olivos? No los levantó la nada, ni el dinero, ni el señor, sino la tierra callada, el trabajo y el sudor. Unidos al agua pura y a los planetas unidos, los tres dieron la hermosura de los troncos retorcidos. Levántate, olivo cano, dijeron al pie del viento. Y el olivo alzó una mano poderosa de cimiento. Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, decidme en el alma: ¿quién amamantó los olivos? Vuestra sangre, vuestra vida, no la del explotador que se enriqueció en la herida generosa del sudor. No la del terrateniente que os sepultó en la pobreza, que os pisoteó la frente, que os redujo la cabeza. Árboles que vuestro afán consagró al centro del día eran principio de un pan que sólo el otro comía. ¡Cuántos siglos de aceituna, los pies y las manos presos, sol a sol y luna a luna, pesan sobre vuestros huesos! Andaluces de Jaén, aceituneros altivos, pregunta mi alma: ¿de quién, de quién son estos olivos? Jaén, levántate brava sobre tus piedras lunares, no vayas a ser esclava con todos tus olivares. Dentro de la claridad del aceite y sus aromas, indican tu libertad la libertad de tus lomas.