3 mejor que 2(platos)

Tema en 'General' iniciado por ernirockrider, 25 Mar 2016.

1. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Hoy me han dejado una bici con doble plato,38-24,queria probar y sacar mis conclusiones antes de hacer una tonteria y cambiar mi triple plato deore por un doble.Y he llegado a la conclusion que me resulta mas incomodo el doble plato,considerado mas simple y comodo para la industria y gurus del mundillo.
    Yo,con el 32 hago casi todo...no necesito cambiar de plato apenas,salvo subida ya importante o descenso o ventisca a favor.Utilizo el 32 con coronas que van de la 11d a la 23d.Sin embargo,con el plato de 38 tengo que cambiar mas veces al plato 24 para no cruzar la cadena ya que el desarrollo 38-23 a veces no me sirve.Al final resulta que cambio mas de plato con el doble que con el triple.La teorica simplicidad me resulta un agravante en mi modo de conducir.
    A no ser pusiera un 32-22...pero en momentos puntuales se me quedaria corto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Si el 32 te va bien para todo,... Tu eres de monoplato.
    De todas formas, no hace falta que cambies a plato pequeño cuando llegues al 23, ni siquiera al 25 o al 28....y en casos puntuales ni al 32. Yo sólo dejo de usar los dos piñones extremos con el plato contrario (aunque hay quien dice que no pasa nada, prefiero eviarlos)
    Yo pasé de 3x9 a 2x10 por cambio de bici y aunque me costó acostumbrarme al principio, ahora prefiero el 2x10 y eso que en bajadas se queda un pelo corto, es el momento que menos me preocupa.
    como diría el de la tónica..... "eso es que lo has probado poco"
    un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 25 Mar 2016
  3. mouse

mouse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    650
    Pufff... Pa ti 3 mejor que 2...

Pa mi también porque ni voy siempre por bidegordi como me ha dicho uno por gastar el 44 (que sabrá el jajaja)... Ni hago sólo empalizadas... y porque lo uso tordo... Y por qué gutamioye.

Que generalizando sólo creamos discusiones de porque si tu quesiyo... Cada cual sabe si le sobra, se queda corto o usa todo lo que tiene y ta gutito...

Lo que seria de risa es que te falten desarrollos en determinadas circunstancias y se atreva a aconsejar que lo que uno lleva es la ley... Si no te falta desarrollo ni te sobra llevas lo mejor y punto.

Que ni todos vamos por los mismos sitios, ni al mismo gas y mucho menos tenemos los mismos caballos o rpm de cadencia media... O incluso límite presupuestario para estos temas.

Y por eso ta mu bien que haya de todo y cada uno use lo que mejor le vaya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Mar 2016
  4. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    creo que deberías de probar algo más,en una sola salida,quizás no te de tiempo a sacarle todo el potencial,yo cambie de 3/7 a 2/10,y la verdad es que no me arrepiento en nada,llevó un 32/22 y muy bien,que voy,quizás en llano me falte un pelin,pero bueno,la velocidad no me importa mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo como you voy el 90-95 % del tiempo con el plato de 32 a no ser subida o bajada muy pronunciada, de momento me quedo con el triplato;)

6. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Pues si para ti es mejor lo otro, mejor, porque te sale más barato. Cada persona somo un mundo, eso si, diría que debes probarlo más días.
    Yo pasé del 3x9 al 2x11 con platos 26/36, los primeros días me liaba, ahora ya me lío menos y se dónde poner un plato u otro, evito los extremos, pero se pueden poner sin problema, y los del medio les puedes utilizar con ambos platos perfectamente; para mi es una ventaja porque tengo casi el mismo desarrollo y cruzo menos la cadena.

7. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Pues como yo...El 44 lo tengo casi de adorno.A mas de 40 km no voy casi nunca.
    En ese caso si lo veo .

8. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Un hilo muy necesario. Propongo que cada forero cree un hilo contándonos al resto qué prefiere, si mono, doble o triple plato.

• Me Gusta Me Gusta x 19
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  9. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Menos mal que has decido contarnoslo. Porque lleva días con la intriga de si preferias 2 o 3 platos. Un post muy útil si señor.

Mil gracias

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Lo se...pense en ti y en tu cabellera surcando el viento cuestionandote lo que yo prefiero.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Estábamos en vilo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  12. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Claro...por eso lo he puesto.
    gracias de nada.:rolleyes:
    Como este es un foro de bbt,hablar de bbt no esta de mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Como todo lo que publico.

14. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Lo de la cabellera va con segundas? Por cierto, ahora me llamo Don Limpio;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Como en todo, no hay verdades absolutas. Depende del usuario.
    Yo cambie por cambio de bici y era una de las cosas que no me hacían gracia, pero reconozco que en 2 salidas ya me acostumbré y ahora no lo cambio.
    Eso sí, es un poco más exigente en subidas fuertes.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    A ver lo que publicas tu...espero impaciente.
    Esta publicacion mia no la he escrito porque interese lo que yo prefiera o no..Tenia un transfondo reivindicativo que algun gracioso no ha captado .Queria sacaros de manera sutil lo que significa el imperativo de la industria.Que muchos os habeis visto obligados ,no por gusto,a comprar una bici con dos platos y habeis tenido que acostumbraros perse,aun consiguiendolo.
    Volvemos a la disyuntiva de siempre:Crean modas para que lo de hace poco se descatalogue y parezca peor,antiguo y menos practico.Y asi nos renovamos pagando el canon por ir a la ultima.:rolleyes:
    Marketing.
    Mentiras y cintas de video,sin sexo.:eek::rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ernirockrider

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Eso es porque ves mas alla cuando lees y no te quedas con lo aparentemente literal.Veo que has pillado el concepto.No se te escapa nada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  18. pequeñosaltamontes1

pequeñosaltamontes1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.157
    :eek: ¿En serio? ¿Las marcas buscan ganar dinero imponiendo nuevas modas? ¿Y esto lo sabe la gente? ¿Y por qué solo se habla de refugiados y de las bombas de los follacabras? Jamás se me hubiera ocurrido que en pleno siglo XXI una empresa privada fuera tan retorcida como para querer ganar más dinero de esta manera. Muchas gracias por el aviso. Y perdona por mi otro comentario; creía que esto era un simple hilo con la eterna discusión sobre el número de platos óptimo para una bicicleta, pero con mi limitada capacidad de raciocinio no había entendido el sutil doble sentido reivindicativo de tu mensaje. Haces bien al no decirlo claramente. ¡Imagina que las marcas se enteran de que su más oscuro secreto ha sido revelado! Cuenta conmigo si quieres crear una organización clandestina tipo Anonymous para luchar contra el gremio de fabricantes de bicicleta y liberar a los oprimidos ciclistas del yugo opresor de las modas innecesarias.

• Me Gusta Me Gusta x 12
  19. Tatanka1971

Tatanka1971 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Pero con el mismo careto ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.749
    Pues yo he tenido una bicicleta verde y hace poco me compré una roja y me encuentro mucho más a gusto.
    No sé, solo quería que lo supiérais.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página