Hola, Como consecuencia de una lesión(rotura clavicula) he estado casi 3 meses parado. Ahora he empezado por tratar de retomar mi rutina de entrenamiento de antes de la lesión( lo que cuesta volver a empezar!!) y me encuentro con esta curiosidad/sorpresa.... Bueno..he engordado unos 6kg( eso no ha sido tanta sorpresa jejej)...antes corriendo tiradas de 1h aprox a ritmo alegre, 5min/km, marcaba frecuencias medias en torno a las 155 ppm. Si hacia tiradas en a ritmo 5'30" (recuperacion) bajaba con facilidad de las 150 ppm. Pues bien, como digo ahora que he retomado los entrenes he empezado a correr muy muy despacio y me encuentro que corriendo incluso a 6min/km mis pulsaciones medias durante una tirada de 60' se van por encima incluso de las 165ppm y a poco que trato de apretar el ritmo para ver que tal respondo mi corazón empieza a latir por encima de las 170ppm y el caso es que no tengo sensación de ir "agobiado" pero miro el pulsometro y me estoy asombrando de las pulsaciones que marco. No sé...pero sólo 3 meses de inactividad y las pulsaciones por las nubes. Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto. Un saludo!
Como bien dice Serpal, 3 meses es mucho tiempo parado. Muscularmente estás fresco y cardiovascularmente has perdido capacidad, por lo que tiras bien de piernas, y las pulsaciones se te van por las nubes. Completamente normal. Y con menos tiempo parado, también te pasaría. Un saludo
muchas gracias por vuestras respuestas y si, será como decis pero ufff!! con lo que cuesta llegar a obtener un estado fisico determinado, ajustado a tu nivel y exigencia..yo llevo más dos años intentado hacer triatlon..nadando, corriendo y pedaleando y ahora, en apenas 2 meses y medio estoy más atrás que cuando empezé..aunque si os he de ser sincero...a mi me da que el paron me ha afectado más al coco que al cuerpo porque hay que ver la pereza que da volver a retomar la pequeña pero planificada rutina que tenia de todos los dias salir a entrenar.
Lo bueno es que aunque hayas estado parado, ciertas adaptaciones no se pierden, vamos que no partes de cero. En cuanto tengas un poco de continuidad rapido recuperas forma. Mejor ahora que en plena temporada de competis.
Pues tranquilo que con entrenamiento bien se bajan hasta un punto optimo para ti, no te preocupes por eso
esta mañana he salido yo, despues de 2 semanas parado... e iba como unas 20 pulsaciones por encima de lo normal