3 problemillas con el gps garmin etrex vista hcx

Tema en 'GPS' iniciado por Jandro.C, 15 Dic 2010.

1. Jandro.C

Jandro.C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    despues de fallarme un boton de los del zoom, lo envié a garmin y en 3 dias tenia uno nuevo en casa.
    creo que lo configuré todo bien, la tarjeta micro sd es la misma que la quetenia anteriormente.
    pero ahora la cosa es que tengo en principio 3 problemillas

1) el mas problematico: cuando voy en ruta, siguiendo una o grabandola, la flechita de posicion a veces no marca al frente y no se ve la carrtera o sendero de frente, se desplaza lateralmente. y la opcion que solo encontré es la de track al frente o norte al frente. tengo marcada track al frente.
    da la sensacion como que tarda aveces en posicionarse un poco la flecha

2) a la hora de descargar al pc la ruta grabada, abro la carpeta garmin donde en teoria tendria que estar el archivo gps y no encuentro nada, entonces tengo que abrir el mapsource y dar a recibir de dispositivo para poder ver esa ruta grabada.

3) menos importante, al encender el gps y salirme el mapa me sale con el zoom a 50km, como puedo cambiar eso, y que me salga 100m o asi?

la verdad, es que estaba muy contento con el anterior, aunque este sea el mismo, pues esto me estña dando un poco la lata....seguro que tiene solucion pero no acabo de resolverlo, llevo una semanaita si despues del cambio

si alguien me puede ayudar le estaria superagradecido

un saludoooo

2. peregilo

peregilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1) La flechita puede ser el compás gps o el magnético; y varía su función dependiendo de si tienes activa una ruta o trackback o no.

2) Efectivamente, en este modelo y similares, en la carpeta garmin sólo tienes los mapas. En raíz tendrás una copia del tracklog en gpx si así lo has configurado.

3) Desactiva el zoom automático.

Creo que necesitas dar un buen repaso al manual :)

3. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    voy a ver lo que me comentas
    pues imaginate, soy de los que lee los manuales....no quiero ni pensar el lio que tiene la gente que no suele hacerlo
    graciasssss

4. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    ya he corregido varias cosas, una es lo que me comentaste de desactivar el zoom automatico, lo demás ya te comentaré en la proxima salida

he leido entero el manual otra vez...jajajajaja

hay varias ventanas del menu que no me acuerdo como lo tenia configurado a ver que os parece:

-configurar menu/rumbo/configurar rumbo: pantalla (grados), ref. respecto al norte (magnetico), variacion magnetica(003ºW), cambiar a rumbo del compas cuando esté por debajo de (16kh), para más de (9sec)

-configurar menu/mapa/configurar mapa-puntos: puntos mapa (off), wpts usuario (auto), etiqueta calle (off), cubierta tierra (auto)

-configurar mapa/tracks: tracks guard(auto), track log (auto), puntos track (3000), linea goto (ruta)

bueno , a ver conoi lo teneis vosotros,
    yo hasta ahora el 100% de las veces, el gps solo lo utilizo para cargar tracks y seguirlos por su linea de color, no utilizo trackback ni nada mas. despues lo descargo al pc

un saludo y graciasssssssss

5. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    El problema número 1 es por el compás, ponte en la pantalla de la brújula y mantén apretado al botón superior derecho hasta desactivarlo. Así verás siempre el track orientado si tienes marcada la opción de track arriba.

6. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    ok, voy a desactivarlo.

7. peregilo

peregilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La brújula puede ser muy útil en muchas ocasiones, aunque en la bici menos. Yo lo utilizo más para montañismo y geocaching y es imprescindible. La tengo configurada para que entre cuando la velocidad es inferior a 16 km/h durante 5 seg. osea, siempre -andando, se entiende. Eres tú quien sabrá cuándo la necesitas, pero no creo que debas desactivarla por sistema.

Otro parámetro que comentas y que a veces te puede ocasionar un problema, es el número de puntos de track en el tracklog. Se refiere a cuántos puntos verás sobre el mapa del tracklog, lo que vas haciendo. Si por ejemplo pones 1.000 y el log sobrepasa este número, simplemente no lo verás en el mapa. Hay que tenerlo claro porque puede dar lugar a confusión.

Del resto, si entiendes lo que son, es cuestión de gustos :)

8. Jandro.C

Me Gusta recibidos:
    266
    Strava:
    ok graCIAS

en mi proxima salida ya os comento

9. ManuMondraker

ManuMondraker siempre subiendo

Me Gusta recibidos:
    423
    a mi mi gps se me para!!! a alguien le ha pasado?? porque le pongo las pilas nuevas y cada 10segundos se me para!!

Compartir esta página