3 rutas por ezcaray

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por clinisbut, 11 Sep 2007.

1. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Bueno, despues de muchos años sin practicar, este año me estoy metiendo caña, y redescubriendo rutas que no por sabidas dejan de sorprender. Las dos primeras son aptas para gente como yo, es decir fuera de forma pero con muchas ganas. Decir que cuando las hago, acostumbro a parar después de alguna subida, porque no doy más, pero bueno poco a poco.
    ya me han hecho perder más de 6 kg en 3 semanas, y debo seguir, porque tengo que perder unos 15 en total.
    Bueno, estas son.

1. Ezcaray-Ojacastro-dehesa de Valgañon-Ezcaray
    Unos 30 km. Comenzamos desde Ezcaray, y llegamos a Ojacastro, desde ahí comenzamos unos 8 km de ascensión, por la pista llamada del Angel. Los primeros 3 Km bastante dificultad, ya que además de la pendiente, hay mucha grava suelta. Una vez llegado al punto de máxima altura, tenemos 6 km de buena pista con subidas fuertes y bajadas pronunciadas. Una vez llegado a la dehesa de Valgañon comienza el descenso por pista, hasta que llegamos a la carretera que viene desde el alto de Pradilla, hasta tres fuentes (parada obligatoria, porque el agua sabe muy, muy rica a éstas altura), y se sigue el descenso hasta Valgañón y Ezcaray.
    Tiempo estimado: Yo 1,50h :-D Los demás menos de 1,30 h.
    Esta pista ruta me gusta especialmente, ya que en el ascenso más duro, la pista transcurre ente hayedos y robledales, lo que hace que no tengas perpectiva de la subida, y no te desmoraliza ver que el ascenso no acaba nunca..:mrgreen:

2. Ezcaray- Santa Bárbara-Alto de el Hombre- ibaya- Valgañón- Ezcaray

Unos 36 km. Comenzamos en Ezcaray y subimos al Monte Santa bárbara. Unos 2km con algo así como 200 m de desnivel, por carretera que se hacen muy largos.
    De ahía cogemos la pista que comienza la ascensión al Hombre. Unos 10 km de pista bastate dura, con unas vistas espectaculares del Valle del Oja, que suelo parar a menudo a contemplar :crybaby

Una vez en la cota máxima comienza el descenso, para lo cual no tenemos que abandonar la pista.
    El comienzo tiene una desnivel bastante fuerte luego hay una pista ancha y buena y los últimos 5 km antes de Valgañon tienen bastante dificultad ya que la pista está muy tota, así que con cuidadín.
    de ahí a vagañón, y tranquilo a casita.
    Tiempo, entre 20 y 30 minutos más que la anterior ruta.

3ª ruta:
    Ezcaray- el Hombre, Cruz de la Demanda, Valdezcaray, Ezcaray.
    Unos 65 Km
    Esta a decir verdad hace 15 años que no la hago, pero no tardaré :eek:la2
    Comienza igual que la anterior, y una vez llegado al Hombre, en lugar de continual la pista, nos desviamos a la izquierda, por uina pista cerrada al tráfico de vehículos a motor, y una pendiente que no me atrevo a calificar. Esta pista nos lleva paralelos al valle del Oja, en contínuo ascenso, hasta llegar al alto de la Cruz de la Demanda. Hasta aquí hay agua en alguna zona. A partír de aquí, 10 km de secano, con contínuas subidas y bajadas que se hacen desesperantes porque las subidas se pierden en el Horizonte.
    LLegamos a la estación de Valdezcaray y tenemos 2 alternativas. Descenso hasta Ezcaray por la carretera para los cobardes, y descenso por bonicaparra por pista para los valientes. de ahí, a casita.

Un consejo, cualquiera de estas rutas se vuelve peligrosa en época de caza, por lo que el mejor tiempo para hacerlas es de primavera a Verano. A partir de éstas fechas, ojito.

2. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    Hola, felicidades por reengancharte a la bici, desde luego tienes un buen sitio para practicar...
    Por cierto cuando te refieres al Alto del Hombre supongo que es al collado donde baja la pista a Iguareña. O te subes hasta el pico donde está la torre de vigilancia de incendios?.

:bye

3. clinisbut

clinisbut Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Si subes con fuerza puedes subir hasta arriba, pero para las rutas no es necesario.
    La verdad es que no me puedo quejar, tengo planeadas decenas de rutas. Entre semana salgo 3 o 4 días 1,15 1,30 horas de subida, y luego al dar la vuelta, en 20 minutos en casa.
    El sábado o domingo hago alguna ruta un poco más larga.
    La ventaja es que hagas lo que hagas siempre es subida, y cuando se hace la hora, das la vuelta y en un ratito a ducharte

Compartir esta página