3 semanas de paron

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por gorufo, 22 Ago 2013.

1. gorufo

gorufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno pues se acabaron las vacas, he estado 21 días fuera y no he cogido nada la bici, mi duda es como empezar otra vez, haber perdido mucho, mis salidas antes de las vacas eran 4 a la semana entre 100 y 140 km, a buen nivel, empiezo con salidas de unos 60 km y voy aumentando día a día? Gracias.

2. lapp1961

lapp1961 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    esa seria una muy buena idea volver de la misma manera que paraste puede ser contraproducente
    despues de tantos dias el cuerpo pide calma
    salu2

3. javionwheels

javionwheels Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tuve este verano justamente 3 semanas de parón. Como tenía la Marcha Pedro Delgado dos semanas después del parón retomé con calidad y ritmos intensos y con el mismo volumen que antes del parón. Resultado: amago de tendinitis en la rodilla, llegada a la marcha bastante quemado y rendimiento malo.

La próxima vez me paso una semana rodando solamente y con menos volumen para coger la forma y volver a "hacer" las piernas antes de la caña.

4. Drazica

Drazica Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es incremento debe ser progresivo. Cuando vuelvas a salir no te ofusques en buscar un rendimiento como el que tenías haces 3 semanas, simplemente busca sensaciones dando pedal y cada días van aumentando un poco la intensidad y el volumen, siempre con cabeza. Pronto llegarás a tu nivel anterior, pero no busques hacerlo bruscamente porque lo único que puedes conseguir es lesionarte.

Saludos.

5. gorufo

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno pues segunda salida después del parón vacacional, 50 km llanitos, cuesta pero poco a poco.

6. Ander_Ander

Ander_Ander Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo también he estado tres semanas parado en seco y me he abandonado del todo, después de una temporada de 11 meses muy intensa y con 15000 km...

No me soprende tener el pulso muy alto los primeros días con la bici. Estoy haciendo BTT, para empezar poco a poco y con mucha cadencia, en vías verdes llanas y a nada que pedaleo voy a 140 o 150 pulsaciones...

Lo que nunca me había pasado y son ya varios años haciendo casi 15000 km y tres semanas de paron en agosto es que pasadas varias horas de hacer bici sigo teniendo el pulso acelerado. Cuando estoy en forma ronda las 55 ppm y ahora me estoy yendo a la cama con 89 pulsaciones casi 12 horas después de bajarme de la bici...espero que no sea peligroso y/o que se normalice lo antes posible.

Otra cosa muy curiosa que me ha pasado es que los ultimos 2 km antes de casa, un llano picando hacia abajo pero en el que pedaleaba contento con plato grande iba a unas 110 ppm...nada más bajarme y durante unos minutos tenía un pulso muy inestable entre las 110 y 120, es decir, superior.

Han sido tres días haciendo 3 horas relajado de BTT en llano, parandome a sacar fotos, etc. Mañana descanso y espero normalizar el pulso porque ayer me fui a la cama y era increible como iba la patata...

7. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    Salida de tres días en ayunas tres horas entre el 60/65 % veras como afinas. . . La siguiente semana ves aumentando carga y disminuyendo tiempo, poco a poco y ánimo. Lo que pesan no son las vacaciones :)

8. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otra vez no, porfavor...

9. dani a

dani a Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Eso es, y para comer un yogur y para cenar una pera.Por favor,cuidado con este tipo d consejos...

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Ya te digo que afinas, vivo no se si llegarás al tercer dia pero fino fijo que si.

11. Pritt

Pritt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    571
    Tomatelo con paciencia unos dias...y veras como recuperas.
    Saludos.

12. depuniet

depuniet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Strava:
    JAjaajaj Antes muerta que sencilla, como dramatizáis por hacer una semana tres cargas sin intensidad. Qué salgas en ayunas no quiere decir que no puedas beber o alimentarte igual que otro día en ruta. Eso sí, si te vas a comer un bocadillo de tortilla de patata con calamares y panceta, si eso quedamos pero para almorzar.

Última edición: 26 Ago 2013
  13. gorufo

Me Gusta recibidos:
    263
    Bueno pues después de la semana pasada muy suave, hoy primera salida con un poco de intesidad, 80 km a una media de 29 km/h, buenas sensaciones, poco a poco se va recuperando lo perdido.

14. FrankyBlues

FrankyBlues Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tres semanas de parón en pleno agosto es casi hasta obligatorio. Luego coges la bici con la mente "descargada" y con ganas renovadas.
    Es el descando normal entre dos temporadas completas así que la actividad se puede retomar rodando muy suave un par de meses.

15. Cannonalex

Cannonalex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Strava:
    También depende de cómo sea el parón, este deporte es muy desagradecido en 2 o 3 semanas lo pierdes todo, yo en mi caso llevo más de 1 mes de parón después de sufrir tendinitis rotuliana en abril pasado y forzar un poco la recuperación para estar bien en junio, total después de volver a sentirme bien me volvieron las molestias y ahora he decidido parar bien para regenerar la zona y volver bien recuperado, ahora estoy descansando de bicicleta pero salgo a correr o andar todos los días por lo menos 1 hora para no perder musculatura y aprovecho para afinar un poco haciendo dieta y bajar un poco de peso y % de grasa, de todas formas si has hecho un parón y has dejado dieta y ejercicio totalmente de lado por estar de vacaciones tendrás q volver como al principio, o sea empezar con gimnasio y poquitas horas de bici con mucha cadencia sobre todo en llano para empezar a coger base, si no pues normalmente se hacen 1 o 2 semanas de rodaje tranquilo y se sigue por donde ibas antes.

16. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    no se vosotros....pero yo también he parado 3 semanas... y la fuerza ha disminuido MUCHO.... el ritmo?...pues el 1er dia sí, pero luego el cuerpo recuerda.... y el fondo no del todo.
    para evitar lesiones, empiezo como cada año con trabajo de pesas en el gimnasio y rodar facil... luego en epoca de lluvias BTT para seguir dando fuerza a las piernas(y alguna salida llana y "larguita" enmedio) y ya en enero febrero se empieza en serio.

17. fer xx

fer xx Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    yo creo que dos semanas de rodar suave y poco a poco ir subiendo el ritmo, que para picarse hay tiempo

18. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

Cuando leo cosas asi me siento un paquete de cuidao, yo para sacar una media de 29-30 km/h en solitario no es que me tenga que rebentar , pero no la saco rodando a z2 ni mucho menos, tengo que llevar un ritmo bastante alto, no se si sera por mi zona que hace un aire de cuidado, pero yo esas medias no las veo , y mucho menos despues de un paron de 3 semanas y en salidas con un poco de intensidad...

19. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    me ha pasado lo mismo...:whistle

20. chama

chama Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    510
    Ahora hasta que no vuelvan las buenas sensaciones yo ni miraria medias ni nada, es normal deprimirse tras un paron muy gordo, yo ya salgo sin cuentakilometros casi,jeje

Compartir esta página