Pues eso, ayer monte para probar la Chinarello en un rodillo fijo 30 minutos, sin apretar casi nada, tan solo rodar.. y hoy cuando estoy revisandola después de una ruta me encuentro con esto. Lo primero de todo, he aprendido la lección y no volveré a meter la chinarello en el rodillo.... Una vez dicho esto, pensáis que solo es el lacado del cuadro o la cosa va a mayores y el carbono esta fisurado? En las fotos se aprecia incluso mas de lo que es, es decir, te tienes que acercar mucho para verlo. Cabe decir también que justo es en la zona "negra", es decir, que en esa zona esta pintada con color negro. Necesito opiniones compañeros, estoy dandole vueltas a la cabeza todo el rato. PD: Decir también que hoy he realizado una salida, y todo tan normal, no he notado absolutamente nada.
pero escuchaste con un crak o algo???? es posible que ya lo tubiese yo casi te diria qe es la laca,que no a flexado tanto como el carbono,no tiene pinta de ser el carbono.
Mucho deberías de haber hecho el bruto en 30 minutos para que te hiciera eso, yo casi 100*100 opino que estaba de antes
Eso es lo que no se ... a mi también me ha extrañado que apareciese por solo 30 minutos... La verdad es que como digo casi ni se aprecia e! Hay que mirarla muy a fondo para darse cuenta... Igual estaba de antes.. No no, no escuche ni crack ni nada.. Yo en un principio también he pensado que es la laca, mas que nada porque no veo como fisura interna...pero bueno prefiero comentarlo por aquí que vosotros sabeis mas que yo. Un cordial saludo Xabi
Tiene toda la pinta de ser laca, y se puede haber hecho en cualquier momento, no tiene porqué ser del rodillo.
Muchisimas gracias a los dos! Me dejais mas tranquilo. La cuestión es que justo no tenia la de montaña y me decidí a meter la de carbono en el rodillo para probarlo (ya sabeis, cosas de la emoción y las prisas por estrenar algo), y cuando me baje, hice una vista detallada de la bici y me encontré eso... .Pero como digo, no se a ciencia cierta si sucedió antes o después de meterla en el rodillo. Un cordial saludo y muchas gracias a todos. Xabi
Por ahí es por donde partian los Pinarello de verdad cuando se montaban en el rodillo, osease la vaina trasera izquierda
Pues yo estoy mas que es una fisura. En el mio me paso igual en ese sitio. Yo rodaba normalmente y de vez en cuando notaba un crack. Eso fue a mayores y tire de garantía Si es greatkeenbike les mandas fotos y mucha paciencia y aduanas de nuevo. Pero te mandan cuadro nuevo
Si? Vaya.. me dejas "tocao". He mandado un correo a greatkeenbike,con las fotos y factura paypal, aunque seguiré usando la bici normalmente. Por cierto, alguno sabe cuantos años de garantía tiene el cuadro? Lo pague el 10 de Abril del año pasado pero me la enviaron en Junio y me llego a finales de Junio.
A mi me paso lo mismo, y era solo el barniz. Lo tienes muy facil para saberlo. cojes algo para rascar el barniz (una puntita de destornillador o algo asi) y rascas 6-7 milimetros, hasta llegar al carbono. y ahi veras si son las fibras rajadas o solo el barniz. Yo lo hice, y luego tire un año mas de uso hasta que lo vendi y no aparecio ni grietas ni nada mas. Eso si, aprovecha y tira de garantia, que te sacaras otro cuadro gratis y tendras para cubrirte la garantia tu mismo. (pagando aduanas, por supuesto)
Creo recordar que los cuadros tienen un año y medio de garantia. Lo pone en su pagina web: "THE FRAME HAVE ONE AND HALF YEARS WARRANTY,OTHER BIKE PARTS HAVE 1 YEAR WARRANTY "
Muchas gracias a los dos Le envie correo al chino de greatkeenbike el domingo a la noche con la foto del numero d serie del cuadro, la factura paypal y la foto del desperfecto. Estoy a la espera a ver si me contesta. Os voy comentando mi aventura. Un saludo! Xabi
eso es laca, mi chinarello llevará más de 150 horas en rodillo y nada de nada y eso que hago cambios de ritmo y me pongo de pie. Eso es que no usan laca ni pinturas especiales para automóviles la que usan en los paragolpes que son más flexibles para soportar cierto grado de deformación. Ni caso saludos
Gracias compi! Seguir usandola la voy a seguir usando como hasta ahora. Si veo que va a mas o q se ve claramente que se va fracturando el carbono pues si que dejare de usarla. De todas maneras, le he enviado un correo al chino, por si cuela y me manda otro cuadro.. Un saludo y gracias por las respuestas! Xabi