30 velocidades?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Juaco.V, 24 May 2011.

1. Juaco.V

Juaco.V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenos días a todos.
    Mi duda está relacionada con el tema de la 30 velocidades, os cuento, me he comprado una Giant xtc1, creo que no es mal bici, claro esta con todos sus componentes como sale de fabrica y para sorpresa y no buena cuando empiezo a rodar con ella me doy cuenta que con el plato mediano me roza en casi todas las combinaciones de piñones en el desviador con el plato grande tiene que ir tres piñones por encima del pequeño y demas cosas, que alargo mucho el tema. La cuestion es alguien me sabe decir si esto es normal, ya que de 30 velocidades te quedas muy limitado a utilizarlas, yo hasta ahora llevaba mi shimano deore lx de 24v y no tenia ni un roce, alguien me puede ayudar, me he llevado un gran chasco.

2. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues en un principio, no es normal que te roce... Hay muchas bicis que ahora montan esos desarrollos y no dan problemas.

Puede que se te haya desajustado, o que no te lo hayan montado bien en la tienda.

Para hacerte una idea de si lo tienes bien, mirate este video: http://www.youtube.com/watch?v=mmRZZbgUr_c&feature=related

3. Juaco.V

Juaco.V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me supongo que esto no sea lo habitual porque sino menudo negocio el poner 30v para usar 20,juas,juas. Me gustaria si hubiera alguien con la misma montura que me dijera que tal le va con el tema de las velocidades,gracias.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Tienes el cambio desajustado. Vete al tendero y que te lo ajuste en garantía. Ni 30 ni 20 velocidades tienen porqué rozarte sino llevas combinaciones extremas como plato pequeño y piñón pequeño y otras así.

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    303
    Eso es correcto. Está mal sincronizado el cambio delantero.

Mira gráficamente el cruce "recomendado"

Adjuntos:

6. Juaco.V

Juaco.V Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero gracias, pero cuando en casa me he puesto a mirar con mas detalle me he dado cuenta que el ruido no es del desviador que roza lo justo con determinados desarrollos.El ruido creo que procede parte de las ruedas del cambio trasero( que no se si es normal) y quizas el pedalier tambien me haga un poco de ruido, me podeis dar alguna ayuda tambien con este tema. Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia.

7. goiko_tt

goiko_tt cuatrero

Me Gusta recibidos:
    7
    Te has fijado si la cadena va bien? me refiero q si da bien las curvas de las roldanas del piñon. Quizás por falta de engrase le cueste adoptar la forma y provoque que baile el cambio.
    También puede ser que no tengas bien regulado el cambio y se salte o intente saltar la cadena entre piñones.

8. juanantendi

juanantendi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    puede ser que te hallan puesto mal el desviador trasero, me explico, te hallan puesto un pata corta y necesitas un pata media o larga, y por eso no llega bien al cruce de cambios,

9. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    hola buenas,ayer recivi mi giant xtc composite 2 y me pasa lo mismo que a ti.en catalina mediana me roza con en piñon pequeño y en siguiente.y yo con mis anteriores bicis en catalina mediana nunca me toco en ningun lado del desviador.yo creo que en piñon pequeño y catalina mediana no deberia tocar.haber si me pueden ayudar.muchas gracias

10. victorgj80

victorgj80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    no tiene porque rozar.

11. asunalex

asunalex Señor de las bridas

Me Gusta recibidos:
    15
    gracias,ya la he regulado bien con el manual.muchas gracias

Compartir esta página