A alguien le ha pasado esto o es normal? Mi Reign tiene 300Km de casi puro monte, mucho molinillo y soy un poco despistao o bago y a veces cruzo un poco la cadena y acabo de comprobar la cadena y se me ha estirado medio milimetro, he medido y esta justo entre 25,4 y 25,5 cm, ademas dando al pedal en vacio en el piñon grande la cadena no encaja del todo en los dientes y se ve hueco entre dientes y cadena, vamos intentando asentarla con la mano, si la asientas de un lado parece que sale mas del otro hacia arriba, como que estubiera estirada. -Es normal con solo 300km? -He de poner otra? ya que soy partidario de alargar la transmision con varias cadenas pero pense que no seria tan pronto el momento de turnarla y veo que me va a ***** platos y piñones al no asentar correctamente. Otra cosa que me he dado cuenta de nueva, pienso que ya venia y no es que crea que es el motivo del estiramiento, es que la rulina del cambio que acerca la cadena al piñon esta un poco ladeada, al dar a las bielas para atras casi es como si se saliese la cadena y hace ruido, todo esta ajustado y la patilla no esta doblada, es como si el cambio estubiese ladeado y no paralelo pero solo ocurre en los piñones mas pequeños, luego al subir va corrigiendo. Gracias y un saludo.
Es la que venia de serie supongo que una HG51 o como se diga, no es la 70, lo que si le he puesto es un eslabon rapido Sram pero el estiramiento no es midiendo el tramo donde esta, si no dejandolo fuera, lo digo por que no se si este puede ser causa.
Nada, yo creo que mejor cambiar cadena, no? por que si no voy a desgastar prematuramente la transmisión creo yo. Mira que meter nos metemos mucho por barro y donde pille pero tras cada salida desengrasante con ella puesta y lavado en gasolinera y al llegar a casa un buen chorro de aceite de teflón y le doy pedales cambiando para que se extienda por toda la transmisión, a los 150km la desmonte y limpie a fondo, es raro raro.
Yo creo que no le pasas nada!!! no me seas tiquismiquis!! Déjate que si asienta mejor o peor, te salta la cadena cuando cambias de manera habitual??
En cuanto a lo que te ocurre con la cadena cuando das hacia atrás, es normal, a mi me pasa en las dos bicis que tengo. Saludos.
Ya que tienes eslabón rápido, yo quitaría la cadena, la limpiaría y secaría y a continuación la estiras en una mesa para que mida lo máximo posible y mídela entera con un metro contando un nº par de eslabones. No hace que los cuentes, solo que si empiezas midiendo por un eslabón externo, tienes que acabar por uno externo, como indica la figura. Luego trasladas esa medida a la hoja excel de abajo y tienes lo que se ha estirado la cadena. Midiendo tan pocos eslabones como lo has hecho, no tienes precisión y lo mismo no está tan estirada como piensas. Descarga la hoja Excel por aquí, donde pone Mantenimiento de mi bici, y ve a la hoja "ELONGACIÓN CADENA": http://www.foromtb.com/showthread.p...acer-seguimiento-del-mantenimiento-de-la-bici
Oruhar, no puede ser tio, en solo 300km algun duende me ha dado el cambiazo a la cadena. Estos son los datos y me acojonan por que habla de cambiar posiblemente parte de transmision. La cadena es una Shimano HG53 He medido lo que serian 54 eslabones que tiene mi cadena de principio de uno a principio del siguiente, aunnque la excel considera que son 2 y pone 108 al meter medida. La cadena mide 138,7cm - 108 eslabones - Elongación 15,40mm - 1,12% en Rojo Si mido 20 eslabones me da 25,6 - Elongación 2 mm - 0,79% en amarillo. Jajaja, ahora que hacer con la cara de jili que se me ha quedao????? Cambiar la cadena cagando ****** y guardar esa pa cagarme en su madre cada vez que la vea, rezando claro esta por no tener que cambiar piñonera???.
Ahí se comprueba lo que te decía en la respuesta anterior. Has medido 108 eslabones obteniendo una medida de 138,7 mm. con un estiramiento de 1,12%. Como ni el metro ni el ojo son perfectos, bien podía haber sido 1mm. más o 1 mm. menos. Si metes estas dos medidas 138,6 y 138,8 mm. en la hoja excel verás que te da unos valores de 1,05 y 1,20% respectivamente, así que puedes asegurar que el estiramiento está comprendido entre ese intervalo del 1,05 al 1,20% Ese mismo error de 1 mm. por arriba o por debajo con la medida de 20 eslabones y los 25,6 que mides, te daría un intervalo entre 0,39 y 1,18% de estiramiento que es inadmisible en una medida para ver el estiramiento de tu cadena. Bueno, y sobre el estiramiento de más del 1% en tu cadena en 300 Km. no es normal desde luego. O la cadena ya venía defectuosa o algo pasa en tu transmisión.
Entonces puede ser la puñetera rulina del cambio que acopla torcida en la cadena, como si el cambio estubiese torcido, no va paralela con la cadena sobre todo en los piñones mas pequeños, la patilla esta perfecta así que puede ser un defecto del cambio, supongo que a cambiarla cagando leches e intentar buscar el defecto, gracias por la ayuda..
Compra una cadena nueva, cuelga las dos de un punto fijo, por ejemplo de una punta clavada de la pared u otro sitio, y compara las dos cadenas, así sabras lo que se ha estirado con solo mirar las dos cadenas