Buenos días, abro este post por si alguien me puede orientar sobre algunas dudas para afrontar la 312 del 2016, si alguien la ha hecho y me puede decir algo... como trasladáis la bici? como os ha ido a vosotros la participación en la marcha, dura? un saludo , espero vuestras respuestas
Yo la lleve en avión ,bien empaquetada sin ningún problema . Por la dureza , los primeros 120 kms es donde está toda la sierra ,lo más duro. Una vez pasas ese tramo lo suyo es buscar una buena grupeta y hacer el resto a ruedita y pasando kms .
ok, gracias a mi es que viendo como tratan las maletas me da cosa pensar que lancen asi la bike... pero me imagino que metiendola en caja acolchada por si acaso va bien tambien habia pensado enviarla el dia de antes en transporte 24 h al hotel para cuando llegue yo...
El tema es que en el envio por agencia la trataran igual de mal o incluso peor, por que tiene que pasar por muchos mas sitios que facturandola. Yo llevo ya años queriendo hacer esta prueba y siempre al final acabo rajandome por la pasta. A ver si este año con tiempo encuentro vuelos baratos y puedo ir.
Estaré al loro del tema. Asunto vuelos, inscripción y hotel lo tenemos cerrado. Somos 4 compañeros, con familia. Aún estamos barajando el tema bicis, aunque la primera opción es el alquiler.
Buenas a todos, me uno a este post. Va a ser mi primera participación en esta marcha, ya he realizado la inscripción y reservado el hotel pero me faltan los vuelos, ire con la mujer el jueves de antes hasta el Domingo. Lo que si tengo decidido es hacerla con mi bici antes de alquilarla, pienso que tantas horas pedaleando mejor hacerlo con tu propia bici que ya estas hecho a ella. Lo que no tengo claro es la forma de enviarla, si por agencia o facturarla en el avión porque no se si puedo tener algún problema a ultima hora en el aeropuerto y que no pueda mandarla. A ver si los veteranos de otros años nos sacan de dudas y aconsejan como hacerlo.
Yo he llevado mi bici en avión y no le ha pasado nada. Lo normal es pagar antes, una vez en el mostrador de facturación te ponen las pegatinas y la llevas tu mismo a la cinta para equipajes especiales. Estando yo en el avión vi que llegaba el carrito de las maletas con 1 o 2 vagones de maletas y otro que únicamente llevaba mi bicicleta. En el destino lo mismo, me la trajeron con un carrito ya que no la ponen en la cinta con el resto de maletas (lógico). Yo la pongo bien protegida dentro de una caja, aunque está claro que si le dieran un golpe bien fuerte podría ser grave. Por supuesto que no todos los trabajadores del aeropuerto van a tratarlas de igual modo. Aunque hoy en día que hay cámaras de seguridad en todos sitios y todo se graba cada vez van con mas cuidado.
Te recomiendo que uses una maleta para llevar bicicletas. Es mucho más cómodo y mucho más seguro. También que desmontes la patilla del cambio o la dejes suelta. ya sé que es dfícil, pero busca alguien que te la deje o te la alquile. Si la maleta es rígida mucho mejor. Lo del trato en el aeropuerto ... reza, pues le puede pasar de todo. El coste creo por trayecto creo que era 75 Euros. Tal vez sea mejor alquilarla. Yo lo hice en Mallorca y conseguimos unas de fibra de carbono y cambio electrónico. Lo que no recuerdo es el precio.
En mi club las llevaremos seguramente en cajas, en una furgoneta. Y alguna, en la vaca. Por otro lado, para el recorrido de la marcha, que bici preferis de estas dos? A. 7 Kg y cambio electrónico ultegra. B. 8 Kg, frenos de disco y ultegra.
Han llegado a 4000 inscritos y cierran inscripciones. Vamos a tener que pasar frío este invierno para llegar con fondo y salir con bien de los 312.
para el garmin 1000, ni de coña. Hay que llevar algo así http://www.amazon.es/dp/B00ORO9MPE/...olid=3VS654DCONWUP&coliid=I86CZI5BNJBXR&psc=1 el garmin 810 creo que si te dará si no pasas de 13h....
veo el tema un poco paradito!!! en menos de 4 meses estamos por ahí. con el Noviembre/Diciembre que hemos tenido por el Norte ahora llegará el agua y nos ducharemos antes de llegar a casa cada vez que saquemos la bici a mi el Garmin 800 hasta 12 horas ya me ha aguantado, el sensor de cadencia lo llevare desactivado para que gaste menos bateria y la banda del pulso me lo pensare ya que creo que es un tema de fondo y aquí cada uno ya conoce sus sensaciones.
Me pasare a ver como va el tema, yo este año sera la primera vez que participe ya veremos si la terminó o en valldemossa tiro hacia la corta, depende las piernas y el tiempo (mucho viento o lluvia)
Hola compañeros. Yo soy de Mallorca y creo q os puedo ayudar en información de primera mano. Tema recorrido...la gente siempre dice q cuando pasas la Serra de Tramuntana ya esta hecho!Fallo!!!! Hay q pasar la Serra con "buenas piernas" xq luego viene lo complicado. La zona del sur es un sitio de mucho viento,no siempre,pero si entra el aire y vas solo puede ser peor q toda la sierra. Recomendación : Pasar la Serra a tu ritmo y luego cojer una buena grupera y a disfrutar. Si alguien quiere/necesita algo no dudéis en enviarme un mp o whatsapp(639743588). Aaaa por cierto...al llegar a la localidad de Artá....fiesta asegurada!
Otra recomendación muy importante,al salir hay que ir muy rápido a cojer buena posición en la primera subida (Coll de Femenia) ya q es muy posible que si estais atrás tengáis q poner pie pq se hace un tapón.
Hola amigos. Será mi primera vez. Ando en bici hace sólo 8 meses pero me ha enganchado. quiero hacer la corta. Siempre jugando a baloncesto hasta que una rodilla dijo basta. Espero no sufrir demasiado. Saludos a todos y a entrenar!!!
Tema transporte de bicis. Yo he comprado varias bicis en la península y me las han enviado x Seur bici. 50€ y súper bien. Una caja de bicis y nada de golpes ni nada. Te la recojen en casa y solo tienes q ir tu a rocojerla,no la reparten en destino 100% recomendable...y no trabajo en Seur,q conste jajaaaaa
Buenas Señores/as otro aqui apuntado con hotel y billete de avión. Pregunte en la organización para la lanzadera aereopuerto hotel y nos clavan 40 € .... Estoy buscando con quien compartir un taxi o coche de alquiler. Voy a llegar a mallorca viernes mañana. Saludos