Dolor de cabeza después de ruta media/larga

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Myrddin, 22 Jun 2008.

1. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente,

Pues eso es lo que me ocurre casi siempre que finalizo una salida que dure unas 3 horas o más. Llego y estoy muy bien, pero al cabo de una hora o algo así empieza a venirme dolor de cabeza, no es un dolor de cabeza fuerte pero jode un poco la marrana como comprendereis.

Hasta hoy pensaba que era cosa de la deshidratación, o sea que hoy al llegar me he bebido media botella de litro y medio de golpe, pero no ha funcionado.

A alguien más le ocurre? Algun remedio preventivo? Beber más durante la ruta?

Saludos.

2. alberto pedra

alberto pedra FINISHER IRONMAN 09

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿No podria ser por el casco o por la presion de las patillas de las gafas?
    (esto ultimo me paso a mi y al cambiarlas problema resuelto)

3. miguelc

miguelc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues a mi también me pasa, y no creo que sea por el casco, yo más bien me inclinaría por el sol, cuanto más fuerte pega, más me duele después la cabeza, y eso que siempre salgo con casco... En las salidas de invierno, nuboso o con lluvia, pues no me duele nada la cabeza...
    A ver si a alguien más le pasa y nos cuenta su experiencia....

4. whispy

whispy UN PRESI EN MISTERMOON

Me Gusta recibidos:
    88
    pues podria ser por sobrecarga en el cuello por mala posicion, bien por que la potencia sea muy larga, o por todo lo contrario que sea demasiado corta

5. orbin

orbin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    55
    Lo mas probable es la deshidratacion. Un error muy comun es creer que te puedes dar la paliza y llegar a casa, bebes agua y listo. La hidratacion comienza horas antes de salir, se debe beber poca cantidad pero durante todo el dia, aunke no tengas sed y tambien durante la salida y despues conviene beber alguna isotonica. Desde luego si te da el sol directo durante varias horas tambien te dolera

6. COOPERMTB

COOPERMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola
    A mi tambien me pasa, creo que es por el propio esfuerzo. Luego llego a casa me tomo
    una aspirina y me como un heladito y fenomenal, sobre todo esto ultimo.
    Saludos / Coopermtb

7. Myrddin

Myrddin BiciNovato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, está claro que la opción de tomar aspirina al llegar es la que prefiero evitar, esta vez tuve que tomarme tres a lo largo de la tarde/noche para que se me fuera :crybaby

El próximo día probaré lo que dice Orbin: antes de salir beberme una buena cantidad de agua (cuanto? medio litro? más?). Lo de beber a menudo ya lo hago, aunqué hay veces que cuando subo una cuesta ya bastante tengo con subirla, no estoy para coger el bidón con la mano porqué distrae bastante.

8. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasa, y yo me dí cuenta que después del esfuerzo me paraba prácticamente de golpe, y lo que hice fué ir bajando pulsaciones despacito hasta pararme, y oye, mano de santo, cuando lo olvido otra vez el dichoso dolorcillo en las sienes.

9. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    a mi me duele sobre todo la parte trasera de la cabeza, por la nuca, un rato después de llegar a casa (a lo mejor una hora) y quizas yo me incline como muchos a pensar en el sol como causante. a ver si escribe algun entendido y nos ilumina un poco, jejeje. yo también tendría intención de evitar aspirinas o similares...

10. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
    A mí me pasaba y no se arreglaba haciendo el camello: eso de beber 10 litros de agua de golpe al final!!!!

Lo que si me funciona es beber de modo continuado durante la ruta en pequeñas porciones.

Adios dolor de cabeza!!!

Un saludo

11. morteroseco

morteroseco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es deshidratacion no os pasará de igual modo en verano. Hay que beber poco a poco pero aún así te puedes deshidratar.
    Si es insolacion te dolerá toda la cabeza no por partes.
    Puedes ser sinusitis provocado por el extremo calor, entonces te dolería en la parte frontal y te notarías congestionado.
    Si es malposicion se arregla cambiando de posicion, como te han contado.
    Pero tal y como lo describes suena más a agotamiento, y también alguien ha dicho por ahí el no subir tanto de pulsaciones.
    Si haces todo lo indicado, seguro que no te duele la cabeza, pero tal vez no llegues a hacer mas de 10 km (lo digo por mi, pq creo k esto es un poco de vaciarte en el esfuerzo)

12. beginner

beginner Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que está mas relacionado con la hidratación que con el que sea verano o invierno. Hay que beber, como bien dicen algunos, tanto antes de la ruta (dias previos), como durante la ruta, aunque no tengamos sed. Yo no bebia demasiado y casi siempre me entraba dolor de cabeza a la hora o dos horas despues de terminar. Ahora voy bebiendo durante la ruta, y genial. No vale hartarse de agua despues de haber hecho todo el esfuerzo.
    Saludos

13. Mariusz

Mariusz The Boss

Me Gusta recibidos:
    0
    Es que si esperais a beber el agua al llegar, en ese momento ya estais deshidratados, despues de 3 horas de sudor (el cuerpo elimina el calor a traves del sudor, que no es mas que agua con sales minerales).

14. COOPERMTB

COOPERMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me bebo medio litro de agua antes de empezar y eso me ayuda a no ir bebiendo liquidos
    mas despacio durante todo el trayecto, si no os entra el agua de buena mañana, tomad
    un aquarius limon o naranaja.

Lo de la aspirina no os creias que es malo, muchos medicos recomiendan tomar una diaria.
    ( yo lo veo una exageracion ) pero una despues de hacer deporte .... os aseguro que no
    es malo.

Lo mejor el heladito... eso si, te refresca el cerebro y cerebelo... jajajaja ... y sobre
    todo cuando ha hecho mucho calor.

Compartir esta página