Media de 35 Km/H con estas bicis! Eso no lo logro ni con la mejor de las bicis actuales de carbono! Esta carrera con bicis del siglo XIX se celebra, como no, en Inglaterra una vez cada diez años. La última edición se celebró hace unos días y el vencedor fue el mismo que en 2000. Algún candidato a entrenar para el 2020 y destronarle? Mas info en esta entrada!!! Nada mas y nada menos que 5.000 personas de público para ver a estos locos con sus viejos cacharros. Chapeau! Alguno ha probado semejantes máquinas?
En la BC de Madrid vi una pero creo que la rueda no era tan grande... Aunque el 1'20-1'50m no se lo quitaba nadie.
¡Que bueno! Cuando piensas en este tipo de bicicletas, piensas en alguien vestido de epoca dando un paseito en plan tranquilo y no en un tio vestido con maillot y culot padaleando a tope. De todas formas, viendo los videos y a la velocidad que tienen que entrar en las curvas, la media de 35 Km/h yo creo que debe de ser un error. Vaya peligro el tema de los rozarse con otra bici, a la minima sales por encima del manillar.
probé una hacer un par de años, es mas la impresión del nuevo punto de vista que otra cosa y la tecnica para subir (muchas llevan un pequeño apoyo al uso), fué divertido pero no me puedo imaginar rodar con esa media, eso son puntas de mas de 40 km/h... si en curva te falla el agarre de la delantera, el coco tiene un largo recorrido antes de llegar al suelo...
yo he montao en eso bastante, hasta que las pinchamos.... =( es una sensacion flipante,las curvas, el frenar a contrapedal...
Wikipedia es tu amiga: Penny + Farthing (cuarto de penique) Otras denominaciones de la época era la de 'high wheelers' y también 'ordinaries'
me parece muy ilustrativo lo de Penny + Farthing, si no viera las monedas juntas no tendría ni idea del por qué llamarlas así.
Da vértigo verlo! [video=youtube;qsanHNYZA0Q]http://www.youtube.com/watch?v=qsanHNYZA0Q&feature=related[/video]
*****... nunca me lo habria imaginado!! Ya se como solucionar el problema de que me toquen los pedales con la fixed!! jejejjeje a esos seguro que no les pasa jeje
Impresionante el vídeo Impresionante la velocidad Impresionante el vértigo por la altura Eso tiene frenos?
no tiene freno, es transmisión directa, tienes que jugar con el largo de bielas para encontrar tu desarrollo ideal aunque no se si las normas de esas carreras te obligan a un largo estandard. hay que investigar.
Ya lo han dicho, tenia mas asociada a estas bicis la imagen de un tio bigotudo con chaqueta, corbata y bombín, dándose un paseo por el St James 's Park de Londres... pero me gusta. Lo de frenar no lo veo estando sentado casi en la vertical del eje... tiene que ser extremadamente fácil salir por encima de las orejas de esos bichos. Buen hilo!!!
No estoy deacuerdo con lo que se tiene que jugar con la longitud de las bielas..., mas que nada porque lo unico que harás será mover mas las piernas (aumentar el radio del circulo que hacen nuestros pies) pero el desarrollo es el mismo, es decir a X cadencia iras a Y velocidad, aunque las bielas sean de 1 metro, la velocidad seguirá siendo X y la velocidad Y. Por lo que el desarrollo seria el mismo para todos (dependeria del diametro de la rueda) Pero no creo que sea transmision directa, creo haver leido que llevavan contrapedal, porque solo faltaria hacer eso fixed... vamos, pa matarse Saludoss
no existe desarrollo, y se trata exactamente de eso: mover mas o menos las piernas. si las bielas son mas largas, a misma velocidad, haces menos esfuerzo sobre el pedal. si pones una biela de 5 cm los pies se moveran poco pero a una velocidad mayor y necesitando una fuerza mayor. velocidad tangencial y momento de fuerza. esa es la teoria, ya he dicho que desconozco los estandares pero la que probé yo era así: sin freno y transmisión directa. eso del video es una locura, son bicis para rodar en llano y a velocidades bajas, no necesitas hacer skids, frenas poco a poco y bajas antes de que se pare. yo sigo dudando de esa media de 35, ni por la velocidad máxima ni por los pasos de curva.
Si el periodista ha recogido la información de forma correcta (posiblemente facilitada por la organización) el ganador de la carrera a la cual pertenece el video hizo casi 106 km a una media de 35km/h "After three hours the overall winner, Jim Brailsford, who also came first in 2000, had clocked up a staggering 107 laps – more than 66 miles, at an average of 22mph" Italian Job tiene razón al apuntar que la longitud de las bielas es importante a la hora de conseguir un pedaleo cómodo y eficiente. La otra medida fundamental es el radio de la rueda: la distancia que avanzas con cada pedalada (siendo la transmisión idéntica a la de un uniciclo: es decir buje con bielas solidarias) viene principalmente determinada por el radio de la rueda. Cuando más grande sea el radio, mayor distancia avanzas por pedalada y viceversa. Esta es principalmente la razón por la que las penny farthing llegaron a un limite en el que la rueda no se podía hacer más grande. Para intentar solucionar ese problema se empezó a explorar la posibilidad de una transmisión que pudiera aumentar el número de giros de la rueda por pedalada del ciclista. Yo tambiémn he visto un par de carreras de penny farthing en velodromo y doy fe que cogen velocidades considerables.
ufffff!!!! en pista tiene un pase pero en el circuito que se ve en el video tu te lo crees? esto es como la talla del pescado los pescadores...