Hola: una vez que he pasado en mi 26" de 3x9 (44/32/22) a un 2x9 (38/24) de segunda mano....he visto que el plato grande está un poco usado... y me dispongo a cambiarlo, pero no sé si mantener el 38 o pasarme a un 36.... Llevo un cassette de 11-32, y jugando con "calculadoras", he visto que hay un 5% de diferencia entre el 38/11 y el 36/11..... No me ha dado tiempo todavía a probar mucho el 38, pero es que está bastante "pachucho" y quiero cambiarlo cuanto antes.... ¿Qué opináis???????
Hola. No puedo darte mi opinión personal porque tengo en mi bici 9V con 3 platos y 11-36 de casete, pero por lo que he leído en el foro, dependería del perfil del terreno por donde haces tus salidas y/o tu condición física. Un 38 podría ser mejor para terreno más bien llano donde conseguir un poco más de velocidad punta. El 36 vendría mejor para rutas con mayor desnivel que facilite subir con cierta comodidad a cambio de perder un poco de velocidad en bajadas y llaneando. Además de lo anterior, habría que tener en cuenta tu condición física; 38 si estás fuerte o 36 si estas empezando a entrenar o buscas más comodidad de pedaleo. No obstante, me interesaría saber qué sensaciones has tenido con los dos platos respecto a tu antigua transmisión de tres, y especialmente, con el plato del 38. Saludos
Hola Yo llevo montado 2x9 con: 36/24 + 11/28. Al igual que ti, venia de 3x9 y la verdad es que no me ha gustado la sensación de cambiar de plato ya que hay 12 dientes de diferencia en lugar de 10 con respecto al 22/32/42. Así que mi recomendación es que pases el grande a 36, ya que en tu caso notaras menos cambio brusco al subir o bajar de plato. En cuanto al desarrollo máximo, te disminuirá la velocidad punta. En mi caso, apenas engrano el desarrollo máximo y valoro mas la suavidad al cambiar de plato. Yo al menos te recomiendo que lo cambies por un 36. Un saludo
A mi no me gusta dar pedals bajando para ir 50km/h, para eso tengo la flaca. No es por miedo ni nada de eso, solo que con la doble prefiero bajar dando saltitos, bunny hoops... Todo depende de lo que te guste, si ahora se te queda justo el 38/11, entonces mantenlo, si no pasa a 36
Coge el 38 y así tienes más espectro de desarrollo, que ya se repiten bastantes marchas,llevar el grand de 36 con el 11 es como poner el 38-12
No me déis más respuestas, que ya he comprado el 38!!!.. (por cierto, vendo un par de platos de 38 dientes BCD104, uno practicamente nuevo y otro bastante usado)