Hola a todos, este año afrontaré mi primer IM Cuando hago las tiradas de 3800mts en piscina corta me suelen salir unos tiempos sobre 1h14' y 1h16' a ritmo IM Como puedo mejorar?? Suelo entrenar la tecnica que explican en los PDF de la federación de triatlon Se que si ganara algo de masa muscular podria mejorar Gracias a todos de antemano
Hombre,como mejorar es una pregunta muy generalizada.....entrenando más.... De todas maneras parte de la bese de que tus tiempos en piscina corta si los trasladamos al mar y con neopreno pueden estar cerca del 1.10,así que ya algo hemos mejorado. Sin ver que entrenos haces te puedo sugerir que no empieces con series largas,todo lo contrario,al empezar la temporada es muy importante meter series cortas(50-100-200) dentro de un entreno de entre 3000 y 4000mtrs, yo este año no he hecho una tirada superior a 1500 seguidos, sin embargo he hecho muchiiiiisimos 15x100- 10x200- 30x50 con y sin palas,descanzando entre 15 y 20seg entre serie y serie. Si eres capaz de mejorar algo de velocidad puedes rondar el 1.07 lo que es un tiempo bastante aceptable. No creo que sea necesario hacer tiradas de 3.800 en una piscina de 25mtrs espera ha poder nadar en el mar y hazte salidas de 1h ó 1.15.
Si ganas masa muscular, ganaras peso, y eso te sera contraproducente a la hora de correr, para un IM lo ,mas importante es que te desgastes lo minimo posible en la natacion, es preferible que salgas en 1:15 y tranquilo que salir en 1:05 crispado por el esfuerzo, y para correr cuanto menos pese un mejor.