Pues eso, hago BTT desde hace 8 meses, casi a diario, hacía carretera de joven pero ahora que he vuelto el tráfico y eso, y como donde vivo tengo muchos caminos carreteros con una x-country hago un esfuerzo bastante similar, no había hecho deporte en 10 años antes, sigo un plan de entrenamiento partiendo de una base de tres meses aerobica y progresivamente pasando por series diversas , en total he hecho 300 horas de bici en 8 meses unos 6000 km de BTT y algo, muy poco de carretera (por eso la media de sólo 20 km/hora); de vez en cuando cojo una bici de carretera de acero de hace 10 años, que para dos marchas que voy a hacer de carretera (Pallaresa y puertos de la ribagorza)no me compensa cambiar. Casi no he salido con gente, voy a las marchas sin referencias, así que me tiro a la piscina sin saber su fondo. Tenia el 39*23 y he podido conseguir dos coronas y tener hasta un 39*28, pongamos que tengo un nivel medio pero aun no tengo más referencias. 178 y 76 kg, 41 años y 47 pulsaciones en reposo no soy muy pesado. Veo que con un 39*28 hago 2,90 metros por pedalada, para poder ir a 70-80 pedaladas por minuto tendría que subir a 12-14 km/hora ¿alguien sabe el nivel que se tiene que tener para subir a esa velocidad Cantó, es un puerto de 19 km que salva poco más de 1000 metros de desnivel. Una media del 5,3 % ¿Cómo lo veis? Y muchas gracias por ayudarme anticipadamente.
Yo creo que con ese desarrollo igual hasta te aburres. Con ese desnivel con un 25 o 26 atrás opino de que debería de valerte. Un 39*28 lo veo demasiado, pero eso va en función de como esté cada uno físicamente y no tiene nada que ver la BTT con la flaca. Así que a darle caña a la flaquita y a disfrutar con esas subidas.
Gracias, antes del 28 tengo el 26 y antes el 23. Me va a ir muy bien tener un piñon de reserva por si las pájaras... Saludos