3T ErgoNova Pro Bars

Tema en 'Material' iniciado por Eltierno, 9 Oct 2010.

1. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!!
    Tras mucho dar vueltas al perolo, al final no me compro manillar chino de carbono, estoy pensando en aluminio bueno y barato, y habia pensado en este manillar el 3T ErgoNova Pro Bars, no tiene la tipica forma "redondeada" del tubo sino ovalada, que aparentemente es mas comoda, bueno eso, alguno puede dar opiniones¿?
    segun la web pesa 260g ¿son reales?, o ¿se van mucho como casitodos fabricantes?
    Gracias!!!
    http://www.jejamescycles.com/cycles-images-large/3t-ergonova-pro-42cm-road-bar-318mm-42cm-43306.jpg

http://s.wiggle.co.uk/images/3t-ergonova-pro-zoom.jpg

2. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Respecto a la forma, una pasada, es el concepto compact: poco avance, poca profundidad, super rápido y manejable, vamos, una delicia para los amantes de lo "racing" ;) es como pilotar un coche con volante de correr jejeje

3. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Última edición: 9 Oct 2010
  4. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tengo el mismo pero la version TEAM (Carbono) es supercomodo, muy manejable un acierto 100%. Te lo aconsejo.
    De peso ni idea, el TEAM no llega a las 200grs creo recordar.

5. tomatealgo

tomatealgo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el compact es todo un acierto, aunque yo lo prefiero redondo

6. Rolfo

Rolfo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un manillar muy cómodo, por su parte plana y por ser compact, pero por la contra es bastante pesado y la pintura blanca se salta con facilidad. Creo que anda cerca de los 250gr. Yo lo he llevado durante 3 años, ahora me pillaré el TEAM si tengo presupuesto o si no un logic II de Ritchey que es mas barato y bastante ligerito.

7. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Umm por lo que veo, reune las caracteristicas que busco: plano, compact, cómodo y no excesivamente caro.
    Lo de que pierda parte de la pintura es bueno saberlo, por que estaba pensando en dejar la parte de arriba sin encintar para que se viese la parte blanca, pero casi mejor encintarla, no¿?
    (lo de dejarla sin encintar es porque mi actual manillar es uno de carbono y lo llevo sin encintar)
    El TEAM lo tiene un amigete y me habla maravillas.... pero... no estoy como para gastarme €€€ en la bici. jeje
    Gracias!!!

8. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Ten cuidado co ese manillar, si eres ancho de espalda y hombros cójete una talla más grande pues en las curvas de arriba es muy cerrado y puedes ir algo o muy encogido, estéticamente es bonito pero cuando lo tienes en las manos te queda la sensación de pequeño.......por ello pídete una talla más grande de la que habitualmente usas.

Saludos

Última edición: 9 Oct 2010
  9. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    En eso tiene razon Miguel, yo me pille un 42 y al final lo cambie por un 44, en la parte de arriba es 0.5cm mas estrecho en cada lado(1cm en total), la medida que anuncian es tomada en la parte donde van los tapones.

10. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Última edición: 10 Oct 2010
  11. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Vamos, que me va a pasar igual que con mi itm sword!!!:angry
    Menos mal que me habéis avisado.
    Que si me cojo la talla 42 se me quedara pequeño, a ver que hago: o me cojo el 44 , o me cojo un manillar normal de 42
    :scratch

12. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  13. opal97

opal97 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo estoy usando ese manillar en la version TEAM y me encuentro muy agusto con él

14. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    ****, pues si que pesa el condenao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Con un par de hue... y pillate el TEAM, que no llega a los 200grs¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Creo que por venta de componentes habia alguno, no recuerdo bien el precio.

15. Caddy

Caddy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    No pondré foto con la báscula ahora porque no puedo, pero el mío en bascula, 287g como ya he dicho(Margen "considerable" cuando anuncian 260g). 326g ya me parece raro...

16. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa es que la foto como ves pertenece a 3t.
    La verdad que se me hace raro que haya ergonovas pro con tanta diferencia de peso. 287 y 326.
    (parezco tonto, son solo 39g, lo que pasa que veo pasar de 200 y muchos a 300 y pocos y parece que ufff cuanto!!!!, mas me valia quitarme 7 kg que me sobran.)

supongo que el de talla 44 no pasara de los 350g
    gracias!!!!

17. jamakuko8

jamakuko8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso te iba a decir yo tierno, que nos preocupamos por 100 grs. en la bici y no los 10 o 12 en nuestro cuerpo. En fin, con lo buenas que están las cervecitas y las tapitas del bar... Salud compañero

18. xmassana

xmassana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    TEngo una duda sobre este manillar y en general de los manillares "compact". ME ha dicho mi tendero que donde se nota la diferencia es cuando vas cogido a bajo que te quedan las manetas mucho mas cerca de los dedos. Pero yo quiero saber si las manetas quedan tambien mas cerca cuando vas cogido en ellas por arriba. He visto que tiene un "reach" o sea alcance de 77 mm, lo cual permite que las manetas queden mas cerca y la posicion mas comoda. Realmente se notan estos centimetros de menos de "reach"?

19. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Todo, absolutamente todo queda mas cerca jeje y sí, se nota muchisimo esos cms, por supuesto!!!

20. xmassana

xmassana Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ya puestos a preguntar... podeis recomendarme otro manillar de este tipo compact que sea un poco mas ligerito, que no pase de los 80-90 euros. Que tal los MOST? tienen uno de aluminio de 280g que lo he visto por 30-40 euros. http://www.mostbike.com/gear_handlebars_jaguar_xa.php

Compartir esta página