Hola compañeros estoy mirando un manillar compact nuevo y estoy entre estos dos por la fama que tiene aunque para la bici a la que van a ir me parecen un poquillo caros haré el esfuerzo si merecen la pena. ¿Que diferencias hay entre ambos? Aparte de que el ergonova tiene la parte superior plana (o sensiblemente plana). ¿Existen otros manillares compact del mismo precio o inferior que sean recomandables? El peso me da un poco igual, el tema es que por estética y reputación de la marca me gustan bastante y es posible que compre la potencia a juego 3T ARX PRO. Aún tengo por mirar la marca Dedda que también me gusta bastante. Muchas gracias por vuestra ayuda. (busqué en el foro y había un post que creo que hablaba de esto pero no lo he vuelto a encontrar) Un saludo
Gracias monin_tgn en este caso ambos son los "básicos", es decir de aluminio ambos. En principio no los quiero de carbono.
Yo he tenido el ergosum en aluminio y tengo el ergonova en carbono. Para mi gusto más cómodo el ergonova, por forma y curva muy compacta. Lo que te recomiendo es que te lo compres de carbono, espera y busca por ahí de segunda mano, se nota mucho la diferencia al absorber las vibraciones.
pues que quieres que te diga,yo tengo tres bicis de carretera,en dos de ellas llevo manillar de carbono y en una de aluminio,el tema de las vibraciones no lo aprecio,pero el de aluminio me parece mucho mas rigido(deda 100)que los de carbono(zipp sl y bontrager)ademas me da mucho mas feeeling,yo me cogeria un buen manillar de aluminio y en este material un deda
mírate las medidas que mejor te vayan porque el drop y el reach son diferentes entre esos modelos... http://www.3tcycling.com/roadbars
yo llevo el manillar,la potencia y la tija 3t,manillar y potencia ergonova pro y la tija es la palladio pro,mirate bien donde te lo subministran ami la potencia me costo encontrarla,la marca 3t tenia sede en españa y se pegaron el piro.
Gracias compañeros, os cuento un poco más, el motivo por el que no quiero manillar de carbono (por el precio) es porque mi bici de carretera tiene unos añitos y es de aluminio, la compré aquí en el foro y la he ido cambiando cosillas para que esté a mi gusto pero siempre cuidando el precio de los componentes (la compré para probar y me ha enganchado). Cualquiera de estos dos manillares me parece excesivo para ser la bici que es pero por lo que leo un buen manillar puede ayudar mucho a la comodidad. Si encontrara algo más barato que estos con la misma reputación de comodidad (sobre todo el ergonova) lo preferiría. Como podéis comprobar no prima el peso para nada (me estoy quitando kilos en vez de gramos a la bici jejeje) el día que cambie de bici ya me preocuparé del peso. Tenía pensado cambiar también la potencia por una de 90mm (ahora llevo de 100) pero tengo entendido que estos manillares también tienen menos alcance que los clásicos (entiendo que alcance es la distancia a las manetas), me gustaría probar antes porque con una medida menor aquí me ahorro cambiar la potencia (soy de brazos cortos, que le vamos a hacer jejeje) También he leído por el foro que hay uno que recomendaban, de gama más básica, BONTRAGER VR-C. Si alguien sabe donde tienen en Madrid o alrededores donde encontrar la marca 3T que me lo diga o si alguien vende alguno de segunda mano de 44cm que mande privado. Muchas gracias a todos por la ayuda y el tiempo que me estáis prestando
Aupa. Yo tengo el ergosum y el ergonova (los dos de carbono) y si me tengo que quedar con uno,me quedo con el ergonova aunque loa dos van muy bien. El ergosum es "mas compact" tiene algo menos alcance y algo menos de caida.eso si te recomiendo que pongas el ancho una talla mas grande que lo que usas normalmente por que es de arriba,la zona horizontal queda un poco estrecho no se se me explico. Yo llevo de 44 y es por arriba como un 42. Yo creo que es el manillar mas comodo que hw tenido y se alcanza muy bien las manetas agarrando de abajo,algo que se agradece a la hora de bajar. Tambien te recomiendo que la potencia te la pilles a posteriori por que al cambiar el manillar tambien cambias la distancia a las manetas y luego en vez de 100 por ejemplo te puede hacer falta de 90 o al reves. Un saludo.
Ahora si me dejas con la duda jimibob porque me idea era poner un manillar de 44 porque el de 42 me va pequeño, y mirando en varias web de España no lo veo de 46, aunque este no sé si será demasiado grande... ufff jejeje vaya lío de medidas
He visto este manillar también http://www.specialized.com/es/es/bc//SBCEqProduct.jsp?spid=64466 no sé si alguien lo tiene y me puede decir las medidas, por curiosidad, en la descripción pone unas características como si fuera compact, pero no hay datos.
El 44 te ira bien es bastante ancho. El 42 si ke es justito de arriba. Si puedo mañana saco fotos y las cuelgo con las medidas pada que te hagas una idea.
Yo tb tengo el Ergonova en la versión Team talla 44 y efectivamente mide 44 abajo y arriba se estrecha midiendo poco más de 42. De todas formas mide tu caja escapular para saber el ancho que necesitas.
Okis muchas gracias por la ayuda, unas fotos si ayudarían bastante. Alguien sabe algo de Specialized que he puesto más arriba? (no encuentro nada en internet, envié un correo a Spec y Mammoth a ver si me pueden dar más información) Un saludo
Buenas! Refloto este hilo porque actualmente estoy en la misma tesitura. No sé si pedir el ergosum o el ergonova. Por si alguien puede arrojar un poco de luz nueva al asunto, se lo agradecería. Las diferencias son mínimas, avance y algo en la curvatura... Muchas gracias!
Yo tengo el ergonova en aluminio en una bici y en carbono en otra y para mí es más cómodo que el el ergosun la parte plana de arriba para mí es imprescindible no me siento cómodo agarrado arriba en manillares redondos y el ergonova es muy muy compacto fácil cambiar la posición y rápida la transición de posición.
Gracias por el aporte! Tienes cinta también en la parte horizontal? En caso afirmativo, se queda demasiado gorda? Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
No para nada queda gorda yo llevo cinta de corcho sram arriba hasta donde se suele colocar, no se hace gordo el tacto muy cómodo el apoyo para las muñecas
Ojito con las medidas. Hay que ver dónde te la marcan, unos lo hacen abajo, y otros donde la manetas, y la medida no suele ser la misma. Mira qué medida llevas en el tuyo entre manetas, y busca uno similar. Yo te recomendaría los zipp, y ojo que estos la medida que te dan es entre manetas, por lo que un 42 puede ser como un 44 de 3t.