El domingo 18 de octubre a las 10.30 horas se celebrará en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), el 4º Duatlón de Montaña Valle del Oja. El Club Ciclista Demanda Ciclos y el área de Deporte del Ayuntamiento de la localidad, con el apoyo técnico de Green Cup, se han vuelto a poner las pilas para que disfrutes de lo lindo en una preciosa prueba que se desarrollará en el momento de máximo colorido del otoño en el Valle del Oja. La prueba tendrá una distancia de 36 km (10 km + 26 km + 3 km) en tres sectores trazados principalmente por pistas de tierra y donde destaca el desnivel acumulado de 580 metros en el Sector 2 de bicicleta, así como un descenso de 250 metros que te permitirá demostrar tu habilidad sobre la bicicleta. La inscripción puede hacerse de forma anticipada o el mismo día de la prueba y la participación da derecho a un seguro de accidentes, a la bolsa del corredor (con camiseta técnica, calcetines y bidón de agua), así como a ducha y tentempié al término de la prueba en las propias instalaciones de las Piscinas Municipales de Santo Domingo de la Calzada (Crta. Ezcaray, s/n). Al igual que en pasadas ocasiones, se mantiene la opción de participar por parejas en una modalidad que permite a un corredor hace los Sectores 1 y 3 a pie y el otro, el Sector 2 de bicicleta. Igualmente, se volverá a premiar a los mejores de las categorías Sub-23, Absoluta y Veterana. Toda esta información la tienes en los documentos adjuntos y a partir de la próxima semana, en Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Web oficial.. En el siguiente enlace puedes ver fotos de la pasada edición: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. Web oficial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para lo que necesites a través de este correo o de demandaciclos@gmail.com. No te lo pienses y déjate sorprender con los colores del otoño...
Soy de Logroño y estoy interesado en este duatlón, será mi primer duatlón. Me gustaria saber si el circuito de carrera a pie es llano, si es mejor llevar zapatillas de montaña y en cuanto al circuito de bicicleta: si es muy técnico y como es de dureza. muchas gracias
También será mi primer duathlon, estoy un poco asustado con el nivel que pueda haber, espero no quedar muy lejos del penultimo. ¿A que ritmos se suele correr en estas pruebas?, a nivel globero claro esta.
santo domingo de la calzada, donde cantó el gallo una vez muerto, verdad? PD: pasa por algun tramo del camino de santiago?
Ya han colgado información en la web de Santo Domingo: http://www.santodomingodelacalzada.org/juventud_act_invierno.htm
Copio aqui tambien la cronica que puse en otro post. Solo a cinco chalados de Burgos se nos puede ocurrir debutar en duatlon en la copa Green cup :mrgreen: Empezamos por el viaje. Vamos direccion Santo Domingo, 0ºC, -1ºC, -2ºC... -3ºC :malaleche:malaleche ¿donde nos hemos metido? Llegamos, entregamos el resguardo el banco, con cazadora y vaqueros aun, of course. Nos encontramos con Gustavo y su hermano con cara de no tener frio :mrgreen::mrgreen: Sacamos las bicis, comemos algo, vemos a Luis y estiramos, tambien con cazadora y vaqueros :mrgreen::mrgreen: Vamos a los boxes, dejamos todo, y poco a poco se notaba que la temperatura iba subiendo, eso o los nervios:mrgreen: Salimos, los primeros como motos, y en general, todos bastante rapido. Me han pasado los Luises al principio, he ido unos metros detras suyo, pero a luzix le dio el flato y LGR se quedo un poquito atras. Sigo, y a los 3-4 km me empieza a doler la tibia izquiera. Perfecto, me quedan aun 7 km de correr y no se si voy a llegar. Paso a unos chavalillos, me pasan, les paso, me pasan, y finalmente les paso :mrgreen: Poco a poco va desapareciendo el dolor, y voy remontando posiciones. Llega la hora de la bici. Me cambio tranquilamente de zapatillas, cosa que era bastante dificil porque se agarrotaban las piernas, voy hacia las salida de boxes y me pongo el cuchillo entre los dientes :mrgreen: A tope! Pero a los 3 km, otra vez las piernas duras y los gemelos con amagos de subirse. Llega la primera subida, y una fila de unos 5-6 corredores a los que adelanto, con zonas de meter todo :mrgreen:Bajamos, y me habian avisado de que las bajadas estaban mal. Y esta no era para tanto. Siguiente subida, y mas de lo mismo adelanto a otros tantos, con zonas de platillo y empieza la bajada. Como la otra no era para tanto, aqui baje bastante rapido, hasta que llega un cambio de rasante, saltito, y una cuesta que tendria mas de un 20% de pendiente, clavo los frenos, que se va, que se va, y me gritan que me tire a la izquierda, que recto iba a un cortado. Asi que derrape y sin caerme, de milagro, pare en unas zarzas. Sguimos bajando y llegamos a una pista muy rota pero que pica para abajo, donde ibamos a 55 por hora.. Un tramito de carretera y otro de pista muy,muy,muy rota. Poco mas adelante boxes, y segunda vuelta con mas de lo mismo. Para que os hagais una idea del circuito, 24 km y una media de 16.3 km/h y en todo el circuito de bici, solo me ha adelantado una bici. A los otros 3 que me han pasado en unos metros los volvia a pasar... Llegamos a la transicion, dejo la bici, me pongo las zapatillas, y salgo rapido. Que bien voy los primeros 500m... hasta que otra vez se han agarrotado las piernas, y he terminado corriendo casi por inercia. Al acabar, agüita, fruta, y despues de la entrega de premios un lunch con sandwiches, chorizo cocido, croquetas...de todo :mrgreen::mrgreen: El año que viene repetimos y habra que ir al Orduña Ultimate tambien :mrgreen::mrgreen: Aunque no me mportaria incluso ir este año :cuñao Un 11 para la organizacion