4.000 Kcal con el mínimo de peso.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rrierola, 27 May 2008.

1. rrierola

rrierola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En una carrera de larga resistencia, me piden que lleve encima un minimo de 4.000 Kcal.

Que debo llevar para que pesen lo mínimo posible?

Quizas barritas energeticas, frutos secos, ... , no se; qué tiene el minimo peso y mayor aportacion de calorias?

Un saludo.

2. Yak54

Yak54 Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hombre yo creo que te equivocas de planteamiento. En una carrera de larga resistencia lo que te interesa es estar bien alimentado, mas que escatimar en peso.
    Yo llevaría cosas que sean fáciles de digerir y que te vayan aportando energia de forma continua, barritas de las buenas, glucosa, geles...
    4000 Kcal equivalen a estar rodando unas 6-8 horas dependiendo del nivel de esfuerzo y de tu peso. Son muchas horas como para elegir la alimentación en función del peso.

3. rrierola

rrierola Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad, se trata de una carrera a pie (Ultra-Trail del Aneto) donde el peso si importa, sobretodo si quieres ir muy rápido. Son 65 km a una media de 2000 metros de altura, con 9000 mts. de desnivel acumulado y calculo que me llevara entre 9 y 11 horas.

Por este motivo pregunto que alimento pesa poco y aporta muchas calorias.

De todas formas, me gustaria que alguien me hiciera el "menu" de las 4.000 kcal. mas "ligero" ... :))

Saludos.

4. Trebol

Trebol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    De frutos secos los que más calorías tienen son los cacahuetes, las nueces, la avellana y los pistachos.

La fruta no tiene calorías apenas... ( El que más el aguacate ), lo que si tiene la fruta es energía y proteínas.

Las galletas también contienen muchas calorías al igual que el arroz, el chocolate tiene bastantes calorías también y ya si hay algo que le puedas echar aceite te atiborrarás de calorías. Los lacteos tampoco tienen calorías...

Si necesita algo mándame un MP.

Espero haberte ayudado.

5. EPaRaNoI

EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

Me Gusta recibidos:
    7
    Si la fruta no tiene calorías como dices que tiene energía??? Y proteinas??? Dime una fruta con proteinas

Es cierto que el aceite tiene un alto valor calórico, unas 900 kcal/100ml, pero todo grasa. Para este tipo de pruebas aunque no hay que olvidar algo de grasas el mayor aporte deberían ser los CH con un indice glucemico no muy elevado

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Un bocata de morzilla y verás tu que fuerte vas...

7. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lleva dos pastillas de azucar, 3 barritas del decathlon o asi, y unos dos geles, y con eso deberias ir bien

8. alex 22

alex 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    116
    las kcal son una unidad de medida de de energía , entonces es imposible que teniendo pocas calorìas, tenga mucha energía.
    durante el esfuerzo creo que lo más importante son los carbohidratos , pero no olvides tomar algún suplemento de vitaminas y minerales, que también es importante.las proteínas creo que las puedes dejar para después. EN cuanto a lo que más calorías tiene pues barritas de cereales, galletas ,frutos secos,tienen más o menos en torno a 400- 500kcal por cada 100g, pero debes buscar alimentos altos en ch y lo más bajos en grasa posible

9. RX3PO

RX3PO Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, para empezar creo que llevar encima 4000 kcal en alimentos por muy larga que sea la carrera me parece un mal consejo sea quien sea. Lo importante es la carga de CH que tengas echa en tu cuerpo y no lo que lleves encima que debiera ser complementario. Si te sirve de algo mi experiencia te diré que en un Triatlon (Ironman), me alimenté el dia antes de la competicion con bastantes CH. que provenian de pasta, arroz y pan. El dia de la carrera hice un desayuno a base de tostadas de pan integral, galletas, zumo y cafe. Mi alimentación en competición fue: un bidón de 50 cl. de agua con maltodextrina "shamp" +/- 400 kcal., otro bidón de 80 cl. de lo mismo que me aportaron unas 600 kcal. Despues llevaba 5 powergel (125 kcal cada uno) pero solo utilicé 4. Aparte me dieron algunos trozos de naranja y manzana en los avituallamientos y por descontado agua y algo de acuarius que tambien me lo suministraban.
    La maltodextrina es lo mejor para la larga distancia, mucho mejor que la glucosa, pero ten en cuenta que el organismo no puede digerir todo lo que le suministras. Si te pasas metiendo geles y glucosas llega un momento que no asimilas nada, y corres el riesgo de coger una hipoglucemia que es lo contrario. Aparte si tomas estos productos debes saber que tienes que beber agua en su proporcion.

Espero haberte podido ayudar.

10. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Los consejos de RX3PO son los más acertados que he leido. En cuaquier caso, piensa que lo que es vital es la hidratación. Una deshidratación de un 3% significa una pérdida de rendimiento de un 20% (datos aproximados, de lo que recuerdo que estudié). Si esa bebida que tomas es hipotónica (y no isotónica) mejor -un isostar más diluido de lo que indican, por ejemplo).

Por lo demás, glucosas de absorción lenta (nunca azucar, que podría provocar el efecto contrario -hipoinsulinemia reactiva-). Barritas energéticas y, más que frutos secos, frutas deshidratadas: Ciruelas pasas, higos secos, pasas...Grasas no, que ya tienes de sobra en el cuerpo y cuesta más digerirlas. Y aunque vayas a quemar prioritariamente grasas, para ello (ciclo de krebs) es necesaria la glucosa.

En el decarton hay unas barritas energéticas de miel que sientan muy bien y están bien de precio. También hay geles de diversos tipos.

Pero recuerda, bebe sin tener sed, cada poco tiempo, y en tragos pequeños. Si es fresco, mejor.

Y cerveceza no, que te veo, je je

11. logan_1974

logan_1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, sobre esto creo que es mejor que busques por webs dedicadas al ultrafondo, donde te podrá orientar gente que ha lidiado con carreras realmente duras (los 101 de ronda y similares).

Sin ser un experto en el tema, los últimos consejos me parecen los más acertados. Las grasas te van a sobrar, lo que lleves debe tener básicamente hidratos de carbono de absorción tanto rápida como lenta (para esto van bien las barritas si están bien estudiadas). Un alimento tradicional muy típico de estas pruebas son los orejones, que también son fruta deshidratada (melocotón o albaricoque, no estoy seguro). Y también, aparte del tema calorías, vitaminas e hidratación, ten especial cuidado con los niveles de sodio y potasio. Las bebidas isotónicas comerciales llevan estos componentes (creo que todas). Ojo, no se trata de hartarse de acuarius, el tema es que no te rehidrates sólo a base de agua.

Saludos y suerte.

12. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
    -3 o 4 barritas de diferentes textura y sabor (4x60gr) 240
    6 a 8 geles (8x40gr) 320gr
    Un paquete de frutos secos de esos que vienen variados. El mix de la marca Facundo que es fusia "genial" no llega 200gr

Compartir esta página