4 candidatas para principiante

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ALBERTOMC, 18 Mar 2012.

?

¿Con cuál os quedaríais?

La encuesta se cerrará el 7 Abr 2012.
  1. CONOR AFX 4.0

2 voto(s)
    18,2%
  2. CONOR AFX 3.0 VB

1 voto(s)
    9,1%
  3. ORBEA TUAREG

7 voto(s)
    63,6%
  4. BH OVER-X 5.5

1 voto(s)
    9,1%
Se permiten varios votos.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Muy buenas. Después de la presentación os pregunto, qué me compro??

4 son las posibles candidatas:

--> Conor AFX 4.0: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=135BI340

--> Conor AFX 3.0VB: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=170BI330

--> Orbea Tuareg: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=Z208

--> BH OVER-X 5.5: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=A10S2

Las 4 las he visto en Salamanca, en tienda, no online, las he visto en bicicletas Gomez y La Cadena, fui también a Palacios que me queda cerca de casa pero los precios se me iban un poco. Quiero empezar en esto, con algo "decente" pero sin dejarme un dinero. Quiero que tenga buenos componentes y no me de mucha guerra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo!!

2. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo estoy igual que tu, busca que te busca, a ver si alguien nos ayuda
    :rally

3. guandlup

guandlup Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que por ese precio tienes makinas limitadas,,, pero para iniciarse son de lujo, en mi opinion la orbea es la mejor opcion, un saludo

4. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
  5. Tecnic700

Tecnic700 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me cogería la Orbea.

6. eneka

eneka Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tiraba un poco mas alto, tengo la orbea tuareg y va un poco justita de todo...

si puedes estirar un poco el presupuesto mirate la orbea sate en forumsport que ayer la vi con un 20% (de 500 se queda en 400) y con esa tienes bici para rato por la horquilla, los frenos de disco...

Un saludo

7. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Son muy parecidas, con cualquiera tienes bici de sobra para empezar.

8. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Y si no tengo ni idea de bicis como podrñe elegir una de 2ª mano?

Que fabricantes, modelos me tengo que fijar? como saber que no me dan gato por liebre?

Por ejemplo una BH Sommet 6.8 por 300€ si esta muy cuidada está bien ?

Perdon por la intromision pero creo que las dudas las comparte el forero que ha escrito el post

Última edición: 19 Mar 2012
  9. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Sin problema kalinca. Creo que andamos parecidos. Yo no quiero comprarme una bici de segunda mano por eso, no sé si me están vendiendo algo bueno ó no, me diréis, con buscar por aquí ó en catálogos es suficiente, no sé apreciar el "desgaste" de una bici, no sé cuáles son los puntos débiles, etc.

Tampoco soy ningún experto en la materia, me quedé en la Orbea Success de años ahhh así que creo que esta bicicleta me puede durar, no le voy a dar mucha caña, carril bici por salamanaca, pistas cercanas a la ciudad, y si algún día me animo iré por ahí con gente que he visto que hay alguna que otra salida, pero todo en plan "amateur".

No desprecio ninguna opinión, solo quiero tranquilidad a la hora de elegir una bici, que me de satisfacciones y pueda disfrutar un poco del ocio.

Un saludo!! Creo que ya me voy haciendo a la "candidata"...ya la tengo en mente... :walkman

10. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Última edición: 19 Mar 2012
  11. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo es que de momento no me puedo gastar tanto...soy un hipotecado español más...jejeje

Tiene muy buena pinta la verdad, de calidades, poco a poco me iré metiendo más en el tema porque aún soy muuuuuuuuuuuuuuy novatillo. Yo no sé cuándo me la pillaré...pero no más de un mes espero.

Un saludote!!

12. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañero,entiendo que el presupuesto es limitado y es una pena porque a partir de 300 largos/400,podias acceder a algo ya majete dentro de la gama baja,sea la marca que sea o dentro de las que has puesto.
    No se hasta que punto estaras dispuesto a esperar un poco y ahorrar algo mas,pues los cambios y horquillas de las que citas son realmente lo mas bajo de lo bajo,y aunque el uso sea tipo carril bici,no van a ir fino en la vida.Y si por lo que sea te pica el gusanillo y les das algo de caña son limitadisimas(logico a esos precios)
    Por todo ello si la vas a comprar ya,dentro de esos precios yo me iba a una RR 5.2 del Deca,que ya te lleva 8v,una horquilla basica pero mejor que esas,cambio Acera,justo por encima de esos TX y TZ que son lo peor y te vale 250 aurelios.Su gran pega que no es muy agraciada esteticamente,pero eso va por gustos.

Un saludo.

13. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Entonces, es mejor una 5.2 del Deca que la Tuareg???? Yo había oído todo lo contrario la verdad...ahora sí que me habéis matado...jejejeje

Saludosss!!

14. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En montaje,sin duda...
    Un piñon mas,cambio Acera,horquilla Suntour XCT(las Zoom son una autentica castaña)
    Esta claro que la marca Orbea es mas conocida,pero creeme que las RR se venden como castañas,y la gente suele estar muy contenta con ellas en relacion calidad/precio.
    La 5.2 es cierto que es de lo mas basico,pero dentro de lo que cabe es robusta y no da problemas hay mucha gente que la tiene y le da caña y servicio,que para estos precios ya es mucho.
    No te penses que el Deca en bicis es como las mierdas de marca propia del Carefull,Alcampo,etc...

Un saludo.

15. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuanto más miro más dudo.

Ayer por la tarde me fuí por granada a ver bicicletas y en una de las tiendas me ofrecen una Whistle MIWOK 1032D por 300€ con mi ojo inexperto me parece igual a la merida de mas arriba que me piden 475. Frenos de disco amortiguador delantero... Pero la marca ni me suena ni encuentro nada acerca de ella.

Lo poco que he encontrado es en foros portugueses es que es un modelo del 2010 que pesa unos 18kg y estas caracteristicas

Estructura: Aluminio W8900, 1032D Whistle Miwok, talla M;
    - Suspensión: SrSuntour XCR 2011;
    - Ruedas: MT Trecime bytes con llaves de apriete Token TK230 - Negro Jack para el comercio de XC400
    - Platos y bielas Shimano Deore FC-M590, con tornillos de A2Z;
    - Desviador: Shimano Deore;
    - Cambio trasero: Shimano XT;
    - Actual: Deore HG53;
    - Shimano Deore HG50 11-32;
    - Frenos: Shimano BL-M 445;
    - Discos: 180 mm delante AirRotor Ashima, 160mm trae;
    - Avanzado: XC-R Bart Brentjens PRO 110mm;
    - Mandos: DEORE 2010;
    - Puños: MSC;
    - Manillar: XC-R PRO Bart Brentjens Riser Bar
    - Spike the Saddle: PRO XC-R Bart Brentjens de carbono;
    - Sillín: Selle Royal Mach, - el intercambio de .......
    - Apretar la espiga: Whistle, - el intercambio de un encendedor!
    - Pedales: Shimano M520
    - Neumáticos: CST MTB 1,9 c / aire cámaras CCT GEL, - para el comercio de Schwalbe Rocket Ron 2,1

Fotos:

otra en detalle

La foto es de un chaval, ni siequiera he encontrado una foto oficial...

Que me da la Merida por 175 euros más cual es la diferencia estre una bici y otra para que tenga ese sobreprecio?

Estoy super perdido :loco

Última edición: 20 Mar 2012
  16. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues entonces tendré que mirar más a fondo la del deca, porque visto lo visto, me puedo pillar algo de equipación con la diferencia, y para lo que yo la utilizo pues creo que de momento me va a sobrar.

Muchas gracias!!

17. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy flipando con el montaje que lleva esa bici para valer 300 euros:loco
    Algo tiene que haber porque parece de coña,desde luego si es cierto lo de los 18kg,ahi esta la justificacion,eso es una barbaridad para el peso de una bici(como mucho unos 14kg en gama baja),pero se supone que lleva mejores componentes que muchas(XT,Deore...),que hacen que una bici sea mas lijera,asi que comfirma que pesa eso(en ese caso el cuadro sera de plomo:qmeparto),y si realmente pesa unos 14kg,pillatela,me parece un chollazo,ademas si es como la de la foto es hasta chula...

Saludos.

18. savio

savio Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    A mi hay cosas que no me cuadran en esta ultima bici que nos has puesto, mira a ver si realmente tiene los componentes que pones...porque 300 € una bici con cambios Xt y Deore, frenos hidráulicos, horquilla suntour XCM (que si bien es una horquilla muy básica, ya no es una zoom...) bielas huecas, pedales shimano m520 etc sería un auténtico chollazo. Con esos componentes el cuadro tendría que ser de acero toledano para pesar 18 kg.

19. kalinca

kalinca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me he pillado una conor afx 2.0 DH por 400 euros

Esa al no tener info por ningún sitio la descarté

Así que ni idea si era ganga o timo

20. ALBERTOMC

ALBERTOMC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues yo al final he "heredado" un hierro y me voy a esperar a finales del 2012 para ver alguna "ofertilla" de final de temporada para cuando salgan las del 2013. Ya me compré casco y una camelbak y parches y cámaras. El lunes, mi primera rutilla para entrar en calor.

Saludotes!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página