4 cm ¿Tienen tanta importancia?

Tema en 'Mecánica' iniciado por diegueal, 30 Ago 2011.

1. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    El caso es que he encontrado una horquilla manitou r7 por un precio más que razonable, y teniendo en cuenta que la horquilla de muelles que tengo está pidiendo la jubilación, he pensado que es buen momento para hacer el cambio.
    Pero e aquí el problema. La horquilla es de despiece de una bici nueva, por lo que el tubo ya está cortado a 18 cm, y la que yo llevo a 21 cm, el del taller me ha dicho que se la podría poner pero que tenga en cuenta que bajaré el manillar unos 4 cm.
    ¿Serían demasiado esos 4 cm?

2. TONY KAMEL

TONY KAMEL Big Speed

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad es que es una putada, pero si no tienes el tubo a tu medida no te lo cambies, porque cada talla ce bici tiene sus medidas, debido a la medida de la pipa.
    Yo una vez compre una horquilla a muy buen precio y me só lo ismo y me venia justo para colocar la potencia, al final la tuve que quitar.
    No te lo aconsejo

3. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    La otra opcion es la marzochi marathon, y se me va un poco del presupuesto, y aqui viene mi otra duda.
    Ahora que llega la época de los catálogos 2012, ¿se pueden encontrar descuentos en estos artículos o eso son cuentos de vieja, que siempre se oyen por ahí?

4. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Como te dice elcartulina haz la prueba...si da la casualidad de que llevas mas de esos cm en separadores quitalos,marcate tu barra 3 cm por debajo y monta el manillar como si tuvieras la otra a ver que tal te queda...de todas formas 3 cm se ganan con una potencia con mas angulo y un manillar de doble altura de la medida que te falte y ya tienes la altura...y si no siempre iras mas encorvado,asi en plan indurain :D

5. THeLiNKo

THeLiNKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que venden una especie de extensiones para este tipo de problemas pero no estoy muy seguro, si tengo un rato te lo busco por internet

6. THeLiNKo

THeLiNKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Gracias a todos por las respuestas.
    Le comentaré al del taller lo del adaptador, porque la verdad no me fio mucho de mis manos para hacer esta operación de cambio de horquilla más sus complementos. Sobretodo el tema de colocar el freno.
    Pero la existencia de ese adaptador son buenísimas noticias para mi bolsillo.

8. THeLiNKo

THeLiNKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jaja a ver si tienes suerte...

9. diegueal

diegueal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Abusando un poco más de vuestra sabiduría.
    He visto que la horquilla que va a ir directa al inserso, si que lleva esos separadores que comentan más arriba, por lo que le podria poner la horquilla cortada a 18.
    Sabiendo que fisicamente se podría montar, y teniendo en cuenta que me gusta salir por pistas con bajadas no demasiado suicidas ¿que consecuencias tendría para el manejo de la bici? ¿Dolor de riñones asegurado? ¿mayor ventajas a la hora de ....? ¿y más incómoda para...?
    ¿o simplemente bajar la altura del manillar no lo hace nadie a no ser que.....?

Última edición: 31 Ago 2011
  10. THeLiNKo

THeLiNKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bajas el manillar en principio tendrás una postura mas "racing" para dar pedales, mas estilo carretera, te ira mejor en las subidas, raramente se te levantara de alante subiendo y por contra a la hora de bajar llevaras mas peso delante con el consiguiente peligro de salir por encima de la bici al pillar un bache y sera algo mas nerviosa.

También esta el tema de la postura que te guste llevar siempre sera mas cómodo ir un poco mas erguido pero eso va en gustos y en el tipo de pistas que hagas

Si normalmente no bajas fuerte con echar el culo "patras" en las bajadas y un poco de cuidado...

Puedes probar un par de salidas a ver como te ves, siempre tendrás tiempo para cambiar...

11. THeLiNKo

THeLiNKo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay gente que lo baja todo lo que puede incluso algunos le dan la vuelta a la potencia para que baje aun mas, lo suelen hacer los que hacen rally

Otra opción que tienes si no te gusta tan bajo el manillar es lo que te comenta darkblood potencia con mas angulo y manillar de doble altura con eso mas o menos recuperas lo de los separadores

12. David207rc

David207rc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo cambiaroa el tubo de la horquilla y ya esta en cualquier taller de bicicletas te lo hacen siempre que el tubo no sea de carbono

Compartir esta página