4 pinchazos en dos meses, es esto normal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por enriquegmi, 28 Sep 2010.

1. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues ya no se que pensar. El dia que estrene mi Canyon, sufri dos pinchazos simultaneos en las dos ruedas. Al dia siguiente otro. Hoy he vuelto a salir y a los 5 minutos de andar por un camino de grava, nada de pinchos, ni matorrales, ni hierbas ni nada, he vuelto a pinchar. Yo me pregunto, es esto normal?. Tengo algun defecto en las cubiertas?. Mal reguladas las suspensiones o algo?. Porque me esta extrañando tanto pinchazo, nunca me habia sucedido algo similar.

2. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Depende por donde vas.... y de que cubiertas montes

3. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Cansado de pinchar hasta 2 veces en la misma salida, probé las cámaras con liquido... y el resultado es el siguiente:

14 meses de uso
    4 tipos diferentes de cubiertas (Michelin Country Trail, Continental M.King, Continental Vertical, Kenda Nevegal)
    4000km recorridos
    0 pinchazos

Las de marca Slime o Kenda vienen con válvula fina.

Slds

4. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues llevo las cubiertas que vienen de serie. Estuve mirando las camaras con liquido en un leclerc, pero no sabia que resultado daban y no las cogi. Las camaras con liquido, no pesan demasiado?????? Aunque si el resultado son 4.000 km sin pinchazos, me parece genial.

5. CabraBiker

CabraBiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo líquido y banda (entre cámara y cubierta), y no recuerdo cuantos meses sin pinchar. Que pesan más? Pues si, pero a mi me da igual, mi objetivo es la diversión no marcar tiempos.

Saludos.

P.D: Por cierto antes pinchaba con mucha frecuencia (no tanta como tu), aunque mucha culpa la tiene por donde me meto.

6. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No si a mi el tiempo tambien me da igual, lo que pasa es que estoy muy desentrenado y en las cuestas muy pronunciadas simplemente no puedo con ellas y me tengo que bajar de la bici y por eso decia lo del peso de más, para no añadirme mas dificultad. Pero me parece, que me estais convenciendo. Lo que dices de la banda, que es aparte de la camara????. Quiero decir que no lo incluyen las camaras liquidas no????

7. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues sí, agregas algo de peso y en las ruedas (que es donde más lo notarás y además, Canyon monta cámaras super ligeras) pero ya te digo... a mi me han dado muy buen resultado.
    Si quieres ahorrar algo de peso, puedes tubelizar (poniendo líquido) que da un resultado también excelente. En mi caso, pensaba tubelizar la Canyon pero cuando monté las Nevegal (no son tubeless), resultó que entraban muy flojas en las llantas y me dio miedo que se destalonaran.

Slds

8. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
  9. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    tambien habia pensado en llevar la bici a un taller, para que me pondrian el tubless, pero es que chico, como siga asi, mi bolsillo se va a poner en huelga financiera y me va a denunciar por malos tratos. Igual para probar, empiezo con las camaras liquidas, no se, tengo que meditarlo. Porque igual con esas camaras ni me muevo de la bici....... Si es que tanto tiempo si andar en bici y los años, se notan vaya si se notan.............

10. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Por cierto, sabies mas o menos lo que te puede costar que te monten unos tubless¿

11. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Tubelizar no es lo más económico. Un kit para las 2 ruedas cuesta unos 40 / 50€ (y luego, lo que te cobre el mecánico... ya eso no lo sé... igual es muy fácil de hacer en casa). Hay un sistema de tubeless casero que sale económico, incluso hay gente que se fabrica el líquido antipinchazos casero... pero vamos, tampoco vas a tener una reducción de peso tal que merezca tanta faena. Yo me iría a las cámaras y listo (las consigues por unos 7€ cada una aprox) y tampoco es que no vayas a poder mover la bici hombre, no es para tanto... estamos hablando de unos 100 o 150gr más por rueda...

Además, la bici es muy agradecida, en nada que empieces a montar... coges estado rápidamente.

Slds

12. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Me has convencido, compare las camaras de liquido y cuando pinche las meto, que acabo de estrenar camara hoy.

13. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
  14. enriquegmi

enriquegmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pero eso es muy complicado de hacer no? yo es que soy muy patoso para esas cosas

Compartir esta página