Si hace unos meses colgábamos aquí un link a nuestra entrada del blog en la que resumíamos los 3 cascos míticos de los primeros tiempos del mtb ahora os colgamos un link a nuestra nueva entrada en la que repasamos las cuatro zapatillas que pensamos marcaron nuestros inicios en la bici de montaña hace unos 20 años! http://www.cronoramia.com/2014/01/23/cuatro-zapatillas-miticas-del-neanderthal-del-mountain-bike/ Que tiempos idolatrados…Nosotros teníamos una de esas cuatro zapatillas; concretamente estas: Y vosotros? Echáis en falta algún modelo de zapatilla mítico de principios de los noventa?
****, esas shimano las he tirado de puro viejo el año pasado. La suela supergastada pero los velcros agarraban como el primer día.... Ains....... (nostalgia modo on).......... Saludos.
Estas mismas (foto cogida de internet): Compradas en Andorra en el ¿93-94? Este verano las tiró mi madre en una de sus limpiezas
y yo hace años use estas que ahora no uso aunque estan como el primer dia, la verdad es que ya no me acuerdo de que año son,pero me sorprende la calidad de los materiales ya que el desgaste es mas bien nulo:
Mochilo, esa es la foto que necesitaba! Esas multicolor son casi más míticas que mi modelo azul de Sidi! Coqueteam, ese modelo lo llevaba mi compañero de andanzas. Yo creo que es algún año posterior pero ya empezaron a llegar muchas mas marcas y muchos mas modelos de SIDI y el efecto "mítico" de las primeras se fue diluyendo. A mi las SIDI siempre me duran y duran; solo tengo un problema: los velcros, que tras varios años empiezan a despegarse.
**** con las limpiezas de las madres: En mi caso ha desaparecido un Shoei de los de Troy Lee con la caja, infinidad de piezas del 91-93, una colección brutal de playmobil del 78 al 88 aprox. (cuando digo brutal digo barco pesquero, grúa puente del puerto, dos patrulleras, tres helicópteros, dos jeeps verdes, el jeep amarillo un poco más grande, cuatro coches, uno de ellos naranja y dos de policía, una ambulancia, caravana, barcas, infinidad de policías con sus motos, enfermeras y médicos, vaqueros con sus caballos, el fuerte, safari, casa... y no sigo contando que me pongo enfermo de pensar que mis hijos tendrían ahora una colección mítica) y mi Scalextric de los 70 con dos Mercedes C111 y el F1 de Michele Alboreto como coches más míticos... Perdón por el offtopic
Esos dos coches también los tuve yo... y el Tyrrell F1 y un engendro que se llamaba Sygma y un Porsche Lemans de aquellos de cola larga y... puff... No culpes a tu madre; tal vez ella tiró todo eso para hacer sitio a su colección de tapetes de ganchillo, pero probablemente hubiera acabado en la basura igualmente y arrojado por ti (mudanza, cruzada de cables... etc). P.D: Yo tengo todavía las Sidi azules de la primera foto y también las multicolores. Además unas Sidi de ruta del año 80 guapisimas y de una calidad de manufactura muy alta.
No sería el Tyrrell de 6 ruedas??? por cierto que Playmobil sigue siendo una empresa familiar de Baviera. el dueño tiene 80 años y recoge una herencia familiar de decenios. Yo les comprado a mis hijas esté año la granja...
El Tyrrell de 6 ruedas también lo tuve, pero al que me refiero es a este: Los otros coches que tuve y recuerdo: Y el Ferrari que tuve no era el de Alboreto, sinó el de Niki Lauda: Off topic total ya... Perdón, que esto iba de zapatillas.
Yo tuve unas John Luck Selva, toma ya... Luego me pasé a Sidi, que duran bastante, pero a partir del 5 año la suela se convierte en una chancla. Ahora me pillé las dragon con suela de carbono, a ver si dura más la suela, porque por arriba está todo perfecto.
Las verdaderas zapatillas míticas son las John Luck, que todos nos compramos al empezar, por que en realidad, " no hacía falta más ". Después, ya cuándo nos hicimos pros ( todos lo hemos sido, no digáis que no ), nos compramos las sidi. Las mías, cuándo las recuperé allá por el 2.006 después de unos cuantos años en la caja, la suela se les cayó al suelo, directamente se desintegraron.
jajajajajajajajajaja que grandes verdades. Eso si, la suela sidi dura solo 5 años. La john lick era una chancla al año...
pues yo aun conservo y utilizo mis John Luck piranha, asi estan... Despues de cada salida las cepillo y limpio con mimo, no en vano son parte de mi equipacion favorita, tambien de John Luck... Tengo ropa y botas de otras marcas, ( ropa de scot, castelli, delcarton y botas shimano, ) y la que mas me pongo es esta equipacion, todita ella botas incluidas del 97. Las botas resistentes como ellas solas, comodisimas para patear por mas de un trecho largo sin pegarse una leche por resbalones y la calidad de la equipacion tela, lo unico un cambio de badana, por lo demas como podeis ver sigue perfecta. Saludos!!!!
La buena lycra resiste muy bien los años. Tengo 2 culottes Castelli y otro Rossin (el mejor que he conocido), con 33 años y 3 años de competición. Badanas nuevas y siguen siendo mis culottes de cabecera. A mi la suela de las sidi que no se me despega es en las de ruta. 34 años encima y todavía las pongo de año en año para recuperar sensaciones con rastrales bien apretados y eso...
Yo todavía las conservo, pero no me atrevo a ponérmelas por si se desintegran en ruta, tienen veinte años.
Justo ese fue mi salto... Unas John Luck que dieron paso a unas Sidi que me salieron más baratas con el carnet del Action Team de la Bicisport...