41ª Edición de "La Ruta del Vino de Las Piedras"

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por calapie, 6 Jun 2022.

  1. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Después de dos años de parón por las circunstancias de todos conocidas, con ilusiones renacidas y más ganas que nunca, os anunciamos la celebración de la 40ª (que se dice pronto), edición de la ruta cicloturista más veterana de Aragón y la segunda de todo el territorio nacional, “La Ruta del Vino de Las Piedras”.

    Los/as que habéis participado alguna vez, ya sabéis que es una de las pocas “auténticas” cicloturistas que mantienen vivo el espíritu con el que fueron creadas, y que no era otro que el de rodar sin ningún ánimo competitivo, simplemente disfrutando del discurrir de los kilómetros en compañía de quienes compartimos la misma pasión por las dos ruedas.

    Así pues, olvidaros de chips, tiempos, trofeos, pódiums, etc. y dedicaros a disfrutar.

    Este año con motivo del 40 aniversario, estrenamos recorrido, y paradas de avituallamiento, siendo Cariñena y Bodegas Care, nuestros anfitriones.

    Os dejo cartel y díptico, con información detallada, así como el enlace para las inscripciones.

    Os esperamos a todos/as.

    https://aragonciclismo.com/index.ph.../prueba/20298-XL-RUTA-DEL-VINO-DE-LAS-PIEDRAS
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Se me olvidaba, la participación está limitada a 150
     
  3. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Preparando la "XL Ruta del Vino"
     

    Adjuntos:

  4. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Buena 'pinta' tiene.....

    Saludos,
     
  5. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Las e-bikes, son bien recibidas, aún quedan 6 días, animaos....
     


  6. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    ¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!



    No sabía por donde empezar y la primera palabra que me ha salido a sido esa, por los participantes (30 más que en la última edición), algunos de Castellón, de Ariño, de Huesca, de Almudévar, (perdón si me dejo a alguien), por los voluntarios, por los patrocinadores que junto con los ciclistas son los verdaderos artífices de que esta veterana cicloturista se mantenga viva con el mismo espíritu con el que se creó (pedalear juntos sin competir), por los motoristas (Guardia Civil, Moto Enlace), por los fotógrafos/as, por los dos aventureros del grupo de btt, que con sus e-bikes han demostrado (por primera vez en la Ruta del Vino de las Piedras) que se puede realizar sin problemas.

    Excelente mañana de cicloturismo de verdad, (sin quitarle su punto de dureza pues los 128 km y los 1200 m de desnivel hay que hacerlos), todo ha salido bien, lo mejor de todo es que salvo una caída leve en Longares no ha habido más que tres pinchazos.

    El día no ha podido ser mejor, 19º a la salida con un viento suave que hacía aún más placentero el pedalear a esas horas tan tempranas, cumpliendo los horarios previstos (incluso con adelanto), los reagrupamientos con paradas de pocos minutos, los avituallamientos a su hora, la coordinación con Guardia Civil y Policía Local perfecta, y la entrada en Zaragoza a la Universidad donde se han repartido los distintos trofeos, rápida y sin contratiempos cuando el calor empezaba a dejarse notar.

    Por eso, mil gracias a todos.

    Cuando esté disponible el enlace con las fotos, lo subiré
     
  7. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
  8. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    WhatsApp Image 2023-06-13 at 09.14.42.jpeg Bueno, un año más fieles a la cita desde hace 40 años (esta será la 41 edición) os presentamos la "Ruta del Vino de Las Piedras", una de las pocas “auténticas” cicloturistas" que mantienen vivo el espíritu con el que fueron creadas, y que no era otro que el de rodar sin ningún ánimo competitivo, simplemente disfrutando del discurrir de los kilómetros en compañía de quienes compartimos la misma pasión por las dos ruedas.
    Este año recuperamos el tradicional almuerzo en Almonacid de la Sierra.

    Olvidaros de chips, tiempos, pódiums, etc. y dedicaros a disfrutar.
    Por cierto el año pasado un par de e-bikes de btt, demostraron que se puede realizar el recorrido sin problemas.

    Os dejo el cartel y el díptico con reglamento, recorrido, precio, etc. así como el enlace a la pasarela de pago de la Federación Aragonesa de Ciclismo para las inscripciones.

    https://aragonciclismo.com/index.ph...prueba/23551-XLI-RUTA-DEL-VINO-DE-LAS-PIEDRAS


    Os esperamos a todos/as.
     

    Adjuntos:

  9. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos
    Esperamos volver a hacerla este año....

    Muy recomendable.

    Saludos,
     
  10. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Una CICLOTURISTA de las de verdad. He participado varias veces, a ver si este año puedo. ;)
     
  11. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    Recordad que está limitada a 150 plazas.

    Saludos
     
  12. legor

    legor Novato

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vooooooy! Es un placer participar, unas ganas locas, por lo que habéis dicho, cicloturista de las de verdad, nada de carreras encubiertas, con buenos avituallamientos y buena organización.
     
  13. lmGil

    lmGil Novato

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dónde hay que apuntarse? ¿Hay avituallamiento en Almonacid de la Sierra este año?
     
  14. calapie

    calapie Hago lo que puedo

    Registrado:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Aragón
    XLI RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS 08/07/2023





    Bueno, un año más de “Ruta del Vino de Las Piedras” Campo de Cariñena (y van 41).

    La jornada ha sido perfecta en toda la extensión de la palabra, todo lo que tenía que salir bien, ha salido bien.

    Puntualidad exquisita en la salida, hasta Alfamén se ha rodado a ritmo vivo con una temperatura excelente despejando enseguida los temores sobre el estado de la carretera debido a la tormenta del jueves.

    El tramo desde Alfamén a Cariñena por la “Virgen de Lagunas” que se presentaba como novedoso este año, ha sido muy agradable de ciclar entre frutales por una vía tranquila y llana.

    El avituallamiento de Cariñena ha venido en el momento justo, con bastantes km. en las piernas, 500 m. de desnivel acumulado y antes de afrontar la parte más dura del recorrido.

    Las “fuerzas vivas” de la Sección de BTT del Club Ciclista Ebro, han conseguido que todo estuviera perfecto y abundante (fruta, pastas, barritas y bebida fresca de todas clases) todo ello a cobijo de la sombra de los grandes plataneros del paseo y que ya se empezaba a agradecer.

    La foto en el vanguardista “Portal del Centenario” con las autoridades de Cariñena ha servido para dar la salida hacia Encinacorba cuyos dos últimos kilómetros se han hecho duros por el viento que entraba de cara además de la pendiente.

    Lástima no haber podido disfrutar del tramo hasta Aguarón, la Guardia Civil ha entendido que debido al estado de la vía por las recientes tormentas y a pesar del trabajo del día anterior de los voluntarios, era preferible hacerlo “neutralizado” (otra vez será), el paso por la localidad en fiestas y en plenas vaquillas también ha sido a velocidad reducida.

    Ahora si que se ha podido “disfrutar” del recorrido hasta Almonacid, el pelotón se ha estirado como no podía ser de otra manera, los muros con porcentajes de hasta el 14%, hacían de las suyas en las piernas de los participantes.

    La llegada a Almonacid siempre es una fiesta, los voluntarios/as lo tienen todo excelentemente preparado en unas largas mesas en una especie de autoservicio donde el personal se prepara el avituallamiento a su gusto tanto en cantidad como en ingredientes (embutidos varios, queso, fruta, pastas y bebidas de todas clases).

    Gentileza del Ayuntamiento de la localidad, se disponen unos porrones con vino de la zona (tinto y blanco) fresquísimo, que ayuda a pasar mejor si cabe las viandas

    Ni que decir tiene que el marco es incomparable, la plaza de San Nicolás además de albergar el templo parroquial, reúne un conjunto de edificios de gran interés como el mercado modernista adosado al templo, fechado en 1904; el conjunto de la fuente y sus plataneros centenarios hace del lugar el sitio perfecto para recobrar fuerzas.

    Foto de grupo y salida en pronunciada bajada hacia Alfamén, después ya camino de Longares y con la carretera picando se vuelve a estirar el grupo que se reagrupa antes de salir a la N-330.

    Ahora ya con el perfil de manera decidida a favor, el pelotón ha hecho la última parada en las instalaciones de nuestro sponsor de toda la vida GARBEL, donde se ha agradecido sobre manera la fruta y bebida fresca preparada por los/as voluntarios que han hecho un trabajo excepcional durante toda la mañana (ahora si, el calor empezaba a ser sofocante).

    Volando hemos llegado a la Ciudad Universitaria donde se han entregado los trofeos a los participantes y hemos dado por concluida una nueva edición de la “Ruta del Vino de Las Piedras”, en la que no ha habido incidentes dignos de reseñar y donde todo ha funcionado como una máquina bien engrasada.

    Cuando esté disponible el enlace al reportaje de la marcha, lo subiré.



    Nuestro agradecimiento más sincero a los voluntarios/as, “chalecos amarillos”, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Cariñena con la que el entendimiento ha sido perfecto, Moto Enlace, Asociación para la promoción turística de la Ruta del Vino de Las Piedras Campo de Cariñena, Ayuntamiento de Cariñena, Ayuntamiento de Almonacid de La Sierra, Diputación Provincial de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Bodegas Grandes Vinos, Bodegas Care, GARBEL, Coca Cola Europacific Partners, Agua Monte Pinos, Distribuciones Correas “San Miguel”, Ciclos Albacar, Nosoloruedas, Ciclos Aragón, Ferretería Aries, La Boutique de La Carne, Cristalería Bruval, Comercial Industrial Española D&M, LAEF, GMC Aragón, Radio Televisión Aragonesa, Heraldo de Aragón, Radio Marca, Radio Ebro, Fernando Sánchez, cuyo apoyo es imprescindible para el buen desarrollo de esta veterana prueba.



    11/07/2023
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. toniuc

    toniuc Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Burgos

    Sin duda un buen resumen, y nosotros tambien volveremos, aunque un poco lejos, pero merece la pena.

    Saludos,
     
  16. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
     
    Última edición: 14 Feb 2024

Compartir esta página