hola Foreros; Acabo de pillarme un Garmin eTrex Legend HCx, ya le he metido el topospain, pero no trae, como es logico, los mapas de Portugal y me hacen falta para la proxima SS. Si alguien me puede mandar algun link para conseguir estos mapas estaria muy agradecido
a ver si entre los dos podemos encontrarlos y nos lo pasamos y asi no nos se nos escarallan las rutillas por PORTUGAL
Pues esta chunga la cosa porque que yo sepa no hay. Lo mas parecido eran unas curvas de nivel cada 20m creo recordar con waypoint. Unidos al CN2009 algo sale pero ni de lejos un topohispania
Mira a ver por aquí: Busca mapas para Garmin pinchando sobre el mapa NOeGS - GPS-MAG - Kostenlose Garmin Landkarten - Free Garmin maps Maps catalogue
gracias jose luis. las echare un vistazo. veo q dominas el tema Gps y q eres de gran ayuda a la gente.
Por cierto tengo mapas topograficos 1:25000 de Portugal (creo que del 80% de Portugal, parte Norte), pero son raster para el Compegps. Si te interesan te paso la direccion del emule. Pero lo que no encuentro son los vectoriales para el GPS.
precisamente la parte q me interesa de POrtugal es la norte, asi q pasame la direccion del emule. seguire investigando por ahi. ya he puesto un post en un foro portugues. gracias.
Existen unos mapas de todo Portugal en formato .map y sus imágenes .gif correspondientes. Son mapas algo antiguos, como scaneados de topográficos en papel, sobre el año 1998 o incluso anteriores. En Compe funcionan bien, pero aun no encontré la manera de pasarlos a formato Garmin. Ni puedo abrirlos con el mapsource. Son 2,19 Gb, repartidos en 1.278 ficheros. Y como no soy capaz de poner unas muestras con los pantallazo, mirad aquí: http://www.foromtb.com/5945446-post17639.html SALud
Hola a todos. También he estado buscado mapas similares al topohispania y no he encontrado nada. Lo que si creo que he visto son las curvas de nivel que dice Iogrea. Están en la página correspondiente al segundo link que aporta Jose Luis, el que dice free garmin maps. Al descargalas aparece una lista con archivos .img numerados con ocho cifras y además los siguientes archivos: Topo_P_S.TDB Topo_P_S.img Topo P SRTM.reg El problema es que ahora no se que hacer con esto. ¿Cómo hay que hacer para verlo en el mapsource? Por cierto Calan donde puedo encontrar los mapas de portugal de los que hablas. Mi intención es hacer la Transportugal.
En la página de Mendiak hay abierto un post sobre este mismo tema. El link es el siguiente: Recomiendan lo mismo que Iogrea, superponer las curvas de nivel a un mapa de carreteras.
yo tengo el mismo problema q jahid. Tb me he bajado los archivos y ahora no se q hacer con ellos para abrirlos con el mapsource. He comparado estos archivos de la cartografia de portugal con mi topospain y veo q le falta un ejecutable .exe en la cartografia de portugal. supongo q sin él ,el mapsource no lo reconocera. Alguien nos puede echar una mano?? gracias
Pues tenéis que crear un proyecto para que se vea en mapsource. Podéis hacerlo siguiendo los pasos de mi tutorial o más facilmente usando el mapsetoolkit que lo hace en un periquete. y si queréis perder un poquito de tiempo más os diría que dejárais unicamente las curvas de nivel y los waypoint en un mapa transparente para poder superponerlos al Cn2009. Ya que esos vienen con el metroguide que tiene menos definición. Si saco un rato a ver si puedo colgarlo ya autoinstalable.
Bueno, te pongo el link de una de las de Portugal. Estan clasificadas como 001_099, del 100_199, del 200_299 (es el link que adjunto), del 300-399,...pero ya no tengo mas....creo que me faltan dos ficheros (los del sur). Lo bueno es que estan georreferenciados. Hay otro fichero rulando por ahí, pero son ficheros gif sin georeferencia. Por cierto, para abrirlos, debes importarlos con el Compegps, huso 29....y listo. ed2k://|file|Portugal_cartas_topo_25k_200-299.rar|538648623|C924DC84F6712243DC09BBBFEECFCA3A|/
gracias Cibrao, ya los tengo bajando con la mula, ya te contare como va la cosa. Iogrea, si sacas el autoinstalable estare al loro. gracias a los 2
El link para bajar los mapas 1:25k, corresponde a un ftp de una web de 4x4 Rutas todoterreno. Información y fotos sobre 4x4, mapas, waypoints. MI4X4.COM A ver si entre todos conseguimos tener unos mapas para Garmin, ****!!!! SALud
A ver, en otro foro estaban buscando también mapas para portugal y llegaron a la conclusión de que lo mejor era tener las curvas de nivel sobre el mapa de carreteras. Para las curvas de nivel ha propuesto lo siguiente: Las curvas de nivel de todo Europa, que no incluyen los países escandinavos pero si Turquía y el norte de Argelia. Son autoinstalables y combinadas con el City Navigator responden muy bien a los niveles de zoom en el GPS, apareciendo las curvas cada 20 metros con un zoom de 300 metros. Al menos en lo que a Portugal afecta. Se trata de la versión 2 y yo creo que han resuelto la presentación errática que tenían las anteriores en el GPS. Pongo un enlace en eMule de las curvas de nivel de Europa (no incluyen Escandinavia, pero si Turquía y el norte de Argelia). Son curvas cada 20 metros autoinstalables en Mapsource y creo que están muy bien para completar el Metroguide donde no hay otra cosa o es muy cara. El archivo .rar es de 1,28 GB pero creo que merece la pena, es la versión 2 de un currelo impresionante. ed2k://|file|Europa%20TOPO%20Elevation%20Countours%20v2.rar|1381951777|4A08007FFEA98C6251622188B8A6E712|h=RD45FP7JI6QD4DXQHLYDGI6XGOK2R3SA|/ Todo esto gracias a un tal Saluki. Desde aquí mi agradecimiento. Y para los mapas raster de portugal que pueda utilizar con el compe he encontrado en emule los mapas 1/25.000 en formato .ecw y calibración UTM+WGS84 ed2k://|file|DVD_Portugal_Madeira_Azores_ECW_(UTM-WGS84).iso|4686690304|B47C45823BA5C1E622AD7186015FA356|h=DMZTNWD4KVLLTUVC7MH75BE4CJGVXBE4|/ Se trata de un archivo para grabar directamente en un dvd, aunque con el winrar en la opción "descargar aquí" te saca los archivos que contiene. De todas formas, gracias calan por tu información.
He seguido el tutorial para tratar de instalar las curvas de nivel de portugal en el mapsource y como he visto que ya tenía el archivo general .img más el archivo .tdb y además el archivo .reg creo que lo único que hacía falta era editar el .reg para ubicarlo en el pc. Una vez hecho esto trato de arrancar el mapsource y me da error de registro y que debo volver a instalar el programa. Siguiendo las recomendaciones del tutorial, desinstalo el mapa de las curvas que acabo de instalar y vuelvo a repetir la misma operación de registro por si he hecho algún paso mal, y me vuelve a ocurrir lo mismo. A continuación desinstalo todos los mapas que ya tenía instalados en el mapsource (asturias, mont blanc, alpes, etc.) y me quedo sólo con topohispania y topopirineos 2.5. Vuelvo a registrar el mapa con las curvas de nivel de portugal y otra vez igual: error de registro de mapsource. ¿Qué estoy haciendo mal?
os dejo a todos aquellos q os interese este link q me ha enviado un biker portugues con las curvas de nivel y demas de portugal: Free File Hosting Made Simple - MediaFire si alguien sabe q hacer con ellas y son utiles para el garmin legend y para rutas bike, q eche una mano gracias