A ver si alguien ha observado lo mismo que yo. 1 cada marca hace sus adaptadores para sus discos y sus pinzas 2 ninguno es igual 3 pero en la horquillas con anclaje postmount se todas las pinzas sin adaptador 4 la unica salvedad es avid que hay que ponerle siempre las arandelas conicas, pero incluso esta marca se monta en la horquillas postmount sin adaptador (para discos 160mm) 5 si tenemos en cuenta esto, se puede decir que todos los adaptadores son compatibles? yo diria que si.... que opinais?
si...en términos generales mientras los adaptadores sean para exactamente el mismo tamaño de disco son compatibles (la posición final de la pinza puede cambiar) sin embargo hay peculiadirades, por ejemplo: los adaptadores de Avid tienen un poco mas de espacio entre la curva del adaptador y la pinza ya que las pastillas de freno de avid (para bb7 y Juicy) salen por debajo de la pinza y en pegan con adaptadores de otras marcas (lo se porque un colega anduvo sus bb7s con adaptadores shimano y había interferencia)
En Avid no tienes que poner las arandelas cónicas. Si tienes problemas para centrar las pinzas las puedes susituir por arandelas normales. Crisillo tiene razón, los adaptadores son equivalentes aunque a veces tienes que poner alguna arandela para compensar el diámetro de los discos (160/165 ó 180/185).
Por cierto Crisisllo, eres un ventanófilo como yo. Te relacionaba con los "homeritas" y sus Turners. saludos