Hola gente, solo queria saber de alguien que tenga shimano Dura ace 7900 y lo tenga bien probado. ¿Que nos dirias de el en cuanto a mecanica? Espero sinceridad, abstenerse gente del estilo ( es el mejor porque lo tengo yo) ¿Cogeriais ese o Campi Chorus 11v?
Vamos aver, yo siempre he dicho que en rigidez y durabilidad Campagnolo, suavidad y precision Shimano, yo he pasado de Campy (muchos años con el) a Shimano Durace 7900, tambien es verdad que en mi antigua y segunda bici siempre he llevado el antiguo Shimano RX100 y sigue funcionando de fabula. Que es lo que noto diferente respecto a Campagnolo, pues como te he dicho antes, la suavidad y la precision al cambiar, incluso suviendo rampas del 7 u 8%, cambia sin problemas, tambien es verdad que se nota en este shimano mas el clik del cambio en las manetas que en mi antiguo RX100, y puede ser debido al cambio de estructura de las mismas, (cables por dentro) pareciendose mas a ese click de Campy. De shimano tambien me ha sorprendido mucho la rigidez de la bielas. Puntos en contra, pues me ha costado un huev.. y parte de otro regular el desviador delantero sobre todo y el cambio trasero, yo soy muy mistico y me gusta que vaya pefecto, sin ruidos y lo he conseguido con este Shimano. A favor de Campy, pues quizas sobre todo la estetica, es mas vistoso, esas bielas de carbono y demas y que se puede caer a cachos que sigue funcionando. Resumiendo si me dan a elegir pues creo que con cualquiera acertaria, pero por lo silencioso que vá me inclino por el nuevo Durace, a veces solo oyes el zumbido de las ruedas, una maravilla. Un saludo.
Buenas, te comento mi experiencia: Hace 4 años compré una mendiz que iba montada en centaur completo y bien, pero el cambio nuca me fué fino al 100%(esos ruidillos que te hace en algunos piñones y que si le tocas un poco se quitan y los hace con otros). Hace 2 años compré mi actual cuadro y lo monté en dura ace 7800, la diferencia fué abismal en cuanto a la suavidad, precisión, ruidos y facilidad en el montaje y en el ajuste de los cambios. Ahora he montado mi Dura ace 7800 en un viejo cuadro para el rodillo y he puesto el 7900 con bielas Fsa, el funcionamiento es ejemplar, solo noto que el clck va un pelín mas duro, no se si por que está nuevo o por los cables por dentro, pero es lo único. Decirte que la estética y el peso han mejorado y la precisión y rapidez del cambio tambien. Tambien decirte que me ha costado mas trabajo para montarlo y ajustarlo que el 7800 pero tampoco demasiado. Yo no he probado ni el chorus ni el record nuevo para poder comparalo, pero a este 7900 de momento (llevaré unos 400 kms) de maravilla.
¿Solo hay 2 con el nuevo dura ace? Venga, que se que sois legion. jejeje Animaros a escribir vuestras sensaciones.............
Vamos a ver, ninguno de los dos grupos te va a defraudar, en esos niveles la calidad es optima. Mi caso es, que era campagnolero hasta la muerte, vamos que no llevaba calzonzoncillos de campy por que no encontre. Me surgio la oportunidad por medio de mi tendero de hacerme con un DA 7900, y desde octubre llevo con el, y esta bien probado, te lo aseguro. Para nada me he arrepentido, al contrario me alegro de haber visto luz más alla de Campagnolo, estoy super contento. En mi segunda bici llevo un chorus de hace dos años y ahora me parece que no esta a la altura de el dura-ace ni por asomo. De todas formas de nada sirven todas estas historias que te poedamos contar uno u otro por el foro, cada uno te dira una cosa, el que ha de tomar la decisión has de ser tu, y seguro que no arrepentias con ninguno. Como bien se ha dicho por aquí alguna vez, elige que el que te la ponga más dura. Yo ya me he convencido. Un saludo
Coje cualquiera de los dos. hoy en dia todos si estan bien regulados van bien. Yo tengo una bici con campagnolo record y desde que le regule los cambios antes de la quebrantahuesos no le he vuelto a tocar y va de maravilla. Como dicen algunos solo se escucha el ruido de las ruedas al rodar. Y no es por kilemetros que desde aquella le meti sobre 12000 kms. si coges un grupo de los llamados altos de gama y te lo monta alguien que sepa no te va a dar problema ninguno. Sea campagnolo, Shimano o Sram.
Yo tengo DA 2009 y la verdad es que va muy fino,a mi me gusta mucho el tacto y la precision que tiene,un saludo.
Hola,tengo el Da 7900 desde hace un mes y ha ganado mucho esteticamente,tambien he notado mejoria en la frenada con el anterior 7800.En cambio he notado que no van tan suave en los cambios sobre todo en el de los platos,hay que hacer mucha mas fuerza,no lo habeis apreciado vosotros? Un saludo.
Yo solo te puedo hablar de los dos dura ace el 7800 y el 7900el primero creo que es insuperable en precision y suavidad no tuve que tocarlo desde que lo monte hasta que lo cambie en dic 08, con respecto al segundo ha ganado mucho en el agarre de la maneta , impresionante, precision igual pero van mas duras las manetas me imagino que ha sido por meter los cables por dentro, lo unico que leveo que flojea es la cadena pues el cierre rapido tendras que cambiarlo pues hace ruido y cruje y la he tenido que cambiar a los 4300-4500kms