Corregidme pero no lo entiendo. La primera combinacion tiene un plato grande y mediano grandes ke te permiten velocidades mayores (es decir, mas bien para llanear). Sin embargo el plato pequeño es muy pequeño para grandes cuestas La segunda combinacion parece menos orientado a la velocidad pero el plato pekeño sube peor que el primero. Esto es asi? No es raro? Como decidirse por uno u otro?
Depende de los dientes de cada piñón de cassete irá mejor uno y otro. Pero no hay uno mejor que otro objetivamente
Yo llevo 40/28 y no noto a faltar más desarrollo. Para mantener velocidades altas creo que es más la pierna que te aguante que un plato más grande, yo pondría el 42
Concretamente son dos bicis muy parecidas pero con platos distintos y mismo cassete de piñones 11-36. Era para ke me orientarais ventajas de uno y otro, no por la calidad en si de los platos
Ahora tienes bici al uso? Lo digo para que veas los platos y piñones que llevas, notes sensaciones si vas bien con ellos, si te cuesta subir, si notas que el grande apenas le utilizas...
Yo tengo esas dos combinaciones en dos de mis bicis, la primera es Sram (X9) y la segunda es Shimano (XT) con un cassette igual que el que dices 11-36 en ambas. Las dos bicis pesan parecido (10,5 kg), La primera es una doble y la segunda una rígida, ambas de carbono. Mi impresón es que la primera va mejor en cualquier circunstancia que la segunda, sube mejor y llanea mejor, y no creo que sea solo porque sea de doble suspensión. Para mi (que no soy ninguna máquina) creo que se adapta mejor la Sram y me da más margen tanto por arriba como por abajo, con la Sram siempre necesito un piñón menos para subir que con la Shimano, pero supongo que para alguien que esté mas fuerte que yo y que no sufra tanto en las subidas puede que esté más equilibrada la Shimano.
Muchas gracias Leo. Me lo puedo plantear asi, si ya tengo una bici con platos shimano buscarme la otra en sram. En este caso seria una 29er
La primera combinacion 44/33/22 corresponde a bicis mas antiguas (sean bielas shimano o sram), por ejemplo mi Orbea Sherpa'03 venia con esa combinacion de platos y 11-32 detras en 9 velocidades. Hace algunos años no habia o no estaba tan estandarizado las piñoneras de mas de 32/34 dientes. Mi segunda bici venia con 42/32/24, del 2009 y 11-34 detras. si haces calculos con un comparador de desarrollos, con 22-32 avanzas 0.69m y con 24-34 0.71, o sea que hay muy pocas diferencias en este sentido. Ahora las triples llevan 42/32/24 y 11-34, las 29 suelen llevar 11-36 detras. Yo no elegiria una u otra bici segun esos desarrollos, si lo haria si fuera doble o triple plato... pero eso es otra guerra. Saludos
En shimano el plato de 22 no se recomienda con piñones de 36 porque se genera un par tan alto que puede cascar determinados nucleos de shimano. Por eso con la aparición de casetes 11-36 el plato pequeño pasa a ser de 24