45 minutos con la XC 7.0 y me he cargado la patilla del cambio trasero :(

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kaze85, 5 Abr 2011.

1. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues en mi primera ruta con la XC 7.0 2011 tras ponerla a punto, en 45 minutos me he ventilado el cambio trasero :(.

Como no tengo npi de mecánica, seguro cometo errores en la explicación, a ver si se medio entiende y alguien me puede ayudar.

Subiendo una cuetecilla sin trazada, ya que todo eran piedras de distintos tamaños, pero grandecitas, se me sale la cadena, o eso parecía, ya que al parar he visto el cambio trasero colgando... Imagino que ha tocado en alguna piedra grande y se ha arrancado de cuajo.

El cambio parece estar bien, lo que se ha partido es el "eje" o "unión" (no se que es lo correcto) entre el cambio y el cuadro/piñones. No se si me explico..

Leyendo un poco parece ser que me he cargado la patilla entre cuadro y desviador y que se puede sustituir fácilmente.

Llevaré la bici a la tienda, ¿que me puede costar la reparación? ¿si solo es la patilla, puedo comprarla y hacerlo por mi cuenta?.

Y otra duda ya que estamos, ¿cuanto me puede costar que me tubelicen en tienda las x1700?

En fin, supongo que nos puede pasar a todos.

Edito para poner que ahora veo que tengo que tener una patilla que pedí junto la XC, a ver si es solamente esta patilla y nada más está dañado y puedo cambiarla sin problemas. Y aprovecho para preguntar si las patillas son propias de cada marca y no universales, ya que si es así ya puedo ir pidiendo 5 a canyon..

Un saludo.

Última edición: 5 Abr 2011
  2. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, la patilla del cambio puedes comprarla en Canyon (o creo que venden unas compatibles en eBay). Consulta con Canyon España que igual tengan alguna... porque estoy casi seguro de que en una tienda no tienen ese repuesto (y menos para una bici que no venden). Una vez que tengas el repuesto, sí que puedes llevarla a la tienda y que te la reparen.

En cuanto a precios, no te puedo decir... soy el unico que pone las manos sobre mi bb jua jua

Un saludo

3. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mala suerte compañero, nada que añadir, yo tambien doble la patilla del cambio de mi Specialized Hard Rock el dia que la estrené, me emocione tanto que acabe volando por las orejas de la bici y el cambio para el arrastre...por eso con la 7.0 voy con un cuidado de la leche para ni rozarla, por lo menos que dure unos km...:).

4. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    *****..............me estais acojonando. Con la MuddyFox rigida q he usado durante mas de 6 años, nunca he roto ni doblado la patilla del cambio............(cuadro de cromomolibdeno)..................tan facilmente se parten estas?

5. taotao

taotao Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** también es mala suerte que en la 1ª salida te cargues la patilla, la gente en su primera salida puede pinchar o caerse de la bici pero la patilla ya es mala suerte compañero, yo en 4 años he roto 3, eso si yo le hago 4000 km al año!!! Tranquilo que si tienes una patilla de recambio y el cambio no ha sufrido daño en 15 minutos la tienes funcionando de nuevo, eso si compra otra patilla para tenerla de recambio por si las moscas!!!!

6. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    hola, yo también doble la patilla en una bajada nocturna por trialera. Si compraste una de recambio, acertaste. Yo la cambié y he pedido 2 más para tener de repuesto. En tu caso se rompió, pero si se dobla, entonces no cambiará bien por más que intentes ajustar el cambio. Se cambia en un momento, la patilla va sujeta al cuadro con dos tornillos. Aprietalos bien fuerte pero sin exagerar, para no pasarlos. Lo puedes hacer tú, en quince minutos, pero también tienes que saber como ajustar el cambio trasero. El ajuste de cambio la primera vez te puede llevar un rato pero luego con la práctica se hace en un momento.

7. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo me he doblado la patilla en una caida tonta con las calas xD tenia la de repuesto, pero me he pillado 2 mas por si las moscas xD

En principio, la patilla debe romperse para proteger el cambio, no es lo mismo el precio de un XT que el de la patilla

8. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    La mia del 2008 tiene la patilla que vino de fábrica.

No es otra cosa que mala suerte. Recordar pedir una patilla de cambio al encargar la bici para no quedarse en el dique seco cuando pasen estas cosas.

9. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues vaya putada.. he estado revisando los daños y, desde mi inexperiencia, me da que el cambio trasero está también ******. Para mas inri, no encuentro la patilla que pedí con la bici.. así que ya he pedido 2 más, a ver cuando me llegan..

Y rezo para que no esté ****** nada más..

¿A malas, cuanto puede costarme en el tendero el cambio de patilla, un nuevo cambio trasero decente, el ajuste del cambio, la mano de obra y una revisión general de la bici?

Ayer me tendría que haber quedado en casita todo el santo dia :(.

10. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    El cambio no es un SRAM X9??
    Por que como quieras poner algo mejor que eso sí que te va a costar un pastón.El X9 es un cambio cojonudo (creo yo).
    Yo que tú colocaba la patilla nueva y el cambio y sal a probar...que el sram es muy duro y no creo ni que tengas que ajustarlo.
    Compra tú la patilla y cambiala,que son dos tornillos.

Un saludo.

11. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si, es un x9. Pero le he visto como pequeñas rajas.. no se yo si pueden ir a más y abrir el cambio en canal :S. No se que haré, prefiero ni pensarlo ya que me cabreo y hasta que no me lleguen las patillas no gano nada.

12. afly12

afly12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    pues el caso es que yo no pedi patilla del cambio, cuanto cuesta??' y los portes.
    tambien estaba acojonado por que lei que las camaras de fabrica que traen los neumaticos noby nicc2.25 se pinchaban de mirarlos pero llevo 1300 kms y no he pinchado ni alante ni atras en mi al 7.0.
    gracias

13. Kaze85

Kaze85 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuesta cada patilla de la XC 16,90, y los gastos de envio 9,65. Yo he pedido dos por no pedir 5 del tirón..

14. chabuca

chabuca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte as tenido, a mi la camara de alante me duro unos dos kilometros jeje

15. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo de momento en mi xc 8 cero problemas con los neumaticos nadamas llegar le meti camaras con liquido y todo problema futuro quitado

16. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
  17. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Tiene lógica, por eso debe ir con dos tornillos de recorrido corto y con par de apriete moderado !! he leido por ahi que se encuentran patilla de cambio también en ebay y que en los modelos 2011 se habia endurecido el compuesto. Entra en la web de canyon para ver que patilla le corresponde a tu cuadro, cambia segun el año y cuadro. También he leido que nunca se debe poner protectores metalicos como los que llevaban las bicis hace unos años pues en caso de choque fuerte, el hierro y el cambio aguantan pero lo que sufre o se rompe es la parte trasera del cuadro.

Si la patilla de cambio se dobla, entonces nunca alineará bien en todas las posiciones. Si te cambia bien en algunas de las marchas, a lo mejor no se ha dañado el cambio tanto como crees y solo esta mal el angulo de la patilla que hace que no se alinee bien cadena y piñon en algunas de las marchas.

Yo aun no he montado tubeless pero he dejado de pinchar aumentando la presión de inflado y poniendo una banda antipinchazos. Cuando consultes la tabla de pesos para ver a cuanto has de inflar, piensa que el peso es ciclista + mochila herramientas bidon, etc + cuadro y matiz en funcion de tipo de terreno y tubeless o no. Si no cuentas todo el peso, puedes estar inflando de menos.

Última edición: 14 Abr 2011

Compartir esta página