46x36 vs 50x34

Tema en 'Material' iniciado por soloclimb, 22 Ene 2014.

1. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    He visto bielas que te dan la opción de montar, 46x36 como platos de serie.

Analizando el plato grande, un 46x11 es un desarrollo ligeramente superior en avance a un 50x12. Salvo que compitas que no es mi caso, yo con un 50x12 voy apañado, asi que con el 46x11 no me quedará corto.

Lo que no entiendo es porque le acompaña un plato de 36 dientes en lugar de un plato de 34. Porque esto nos obliga a echar mano de coronas mayores atras.

Usando un plato de 46 dientes, no veo desorbitado (abrirme los ojos que igual la estoy cagando) usar incluso un pequeño de 32 dientes. De esta manera, en el casette, de la corona pequeña (11 z) a la corona grande, hay un salto menor que si usamos un plato de 36 dientes. Quiero decir que si con 36 z, necesitamos atras un 27, con 32 lo resolveriamos con un 25, y en la piñonera tendríamos menos saltos.

En el apartado estético, me pregunto si no quedará algó ridículo un plato de 46 dientes. Supongo que como todo, será cuestión de gustos, y en este caso particular, también de costumbre.

2. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    46 como monoplato sería muy buena idea, como en mtb. 46*11-32:D

Te ahorras desviador, cable, plato pequeño y tornillos y la maneta de freno, mas ligera. 200 grs. minimo de ahorro...

3. euskalharley

euskalharley Outsider.

Me Gusta recibidos:
    749
    No estoy seguro ni soy ningún experto, pero supongo q esos desarrollos son para competir en ciclocross, no para carretera.

4. gargal

gargal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hace tiempo planteé un dilema parecido al que tu dices, pero mi razonamiento era 32/48, con pión 11-23 o 25. Abarcando mucho por arriba y también por abajo y encima con poco escalonamiento entre coronas. Creo recordar que alguien me comento que strongliht ya tenía en venta esa combinación.

5. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    +1

para carretera yo no le veo mucho sentido a un 46/36

6. Jokin L

Jokin L Veterano

Me Gusta recibidos:
    416
    En ciclo-cross utilizan 44 ó 46 como plato grande y según en que carreras ni lo quitan. Yo también me he planteado lo de 32/48, pero en la bielas compac no creo que se pueda poner menos que 34, los agujeros de sujeción quedarían en un diámetro menor que 110 mm. Quizá con bielas de monte.

Compartir esta página