5ª Maraton Internacional Idanha-a-Nova/Zarza la Mayor, 8 Mayo 2010 Fotos y Trailler

Tema en 'Zona Centro' iniciado por penatabua, 4 Ene 2010.

1. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    HOLÁ

Estimados amigos, vengo a invitarles a participar en la 5ª Maraton Internacional Idanha-a-Nova (Portugal) / Zarza la Mayor (España) / Idanha-a-Nova, evento deportivo que abre las FRONTERAS DE LA PENYNSULA IBERICA

Se realizará el 8 de Mayo de 2010.

TRAILLER 1 [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WKWHVx8Utag&feature=youtube_gdata[/ame]

TRAILLER 2 [ame]http://www.youtube.com/watch?v=WlL4xjEGDqU&NR=1[/ame]

El percurso cruzará los pueblos de Idanha-a-Nova, Zebreira,Segura, Salvaterra do Extremo, Zarza la Mayor,Toulões, Alcafozes y Idanha-a-Nova, transcurriendo por locales de interés histórico y cultural, como sean: iglesias, capillas, fuentes, picotas, calzadas romanas etc…

En este acontecimiento protocolarán betetistas de ambos países e iremos pasar por veredas en España y en Portugal, algunas nunca utilizadas, cruzando el río Erges y siguiendo en dirección a Zarza la Mayor, pudiendo observar y testimoniar la instancia del Castillo medieval de Peñafiel y una picota de origen portuguesa. Localizado en una fragua granítica de rara belleza e integrado en el Parque Natural del Tajo Internacional, este local es el habitat de innúmeras especies de rapaces.

Seguir describiendo todo el percurso, aunque para mí fuera un placer enorme, ocuparía mucho tiempo y espacio, así que, desde ya, os dejo el reto y os invito a todos los compañeros de btt, a disfrutar del placer, de la belleza de estos paisajes, de las historias de contrabandistas, de los monumentos, embalses, ríos y arroyos, en suma, del Tajo Internacional y de su fauna y flora 100% naturales en esta prueba de bicicletas todo terreno. El reto de subir y descender por vías romanas y algunos singletracks todavía vírgenes para las dos rodas constituyen dos importantes aportaciones.

Esta Maraton representa el empeño de mucha gente que le quiere mucho a la naturaleza, al deporte colectivo, al convino, a su patrimonio natural e histórico, y que quiere divulgar para mejor preservar un patrimonio que a todos pertenece. Así que apuntados, puesto que seguramente no os arrepentiréis. Tampoco olvidéis vuestras cameras (si bien que durante la cena haya un reportaje sobre la prueba) ni vuestros bañadores.

Los recorridos tienen aproximad :

1º 100 a 104 km y 2000 de altimetría

2º 50 kms+50kms de 2 elementos(terminan la 1ª parte en Zarza la Mayor y iniciaron allí la 2ª parte)

3º 1/2 Maraton

El transporte de Bikes e participantes para Zarza la Mayor, será integral responsabilidad de los participantes en la modalidad de estafeta.

La bienvenida a los participantes, empezará el dia 7 de Mayo, fecha en que se realizará un briefing (reglas del acontecimiento, entrega de dorsales, etc…), y tendrá lugar en el Pabellón del Ayuntamiento, en el cual será posible pernoctar.

Para más información, podéis muy pronto consultar el site www.maratonabttidanha.com (tienes un trailer impresionante ) o contactar a Carlos Magro (00 + 351 + 933 292 348 y email maratonaidanha@gmail.com

El precio de la inscription será de 20 € y tienes:

- 1 JERSEY OFICIAL del Maraton
    - Tracks de GPS
    - Itinerários marcados
    - Seguro de Acidentes Personales
    - Abastecimentos líquidos e sólidos ao longo dos percursos
    - Apoio logístico e de segurança
    - Baños
    - Almuerzo

Jersey incluido en el precio de inscription

Normas para pagar transferência bancária para:

NIB: 0045 4050 40233731496 85

IBAN : PT50-0045 4050 402337314968 5
    SWIFT: CCCMPTPL
    Caixa de Crédito Agrícola Mútuo – Beira Baixa Sul Idanha-a-Nova

LAS INSCRIPTIONES ESTAN LIMITADAS A 700 CONFIRMADAS E PAGAS y estan abiertas desde el dia 1 de Enero 2010

Saludo de penatabua

Última edición: 4 Ene 2010
  2. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Holá compañeros,

Hemos llegado ya á las 661 inscriciones, no te olvides de inscribir "LA FIESTA" és para VOSOTROS tambien!

Saludo de penatabua

3. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Holá amigos,

Se VOS gusta el paisage, vengam ver-la naturalmente

GeoPark-UNESCO Parque Natural Tajo Internacional

Saludo de penatabua

4. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Carlos, yo ya me he apuntado, ahora a ver a cuantos agerianos arrastro a Idanha a Nova. Como siga la cosa así acabo portugués.....cosa fácil siendo de Badajoz, donde ya somos medio portugueses.....

5. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas amigo penatabua como en años anteriores espero estar por tu tierra sino ocurre nada anormal nos veremos. un saludo y feliz año 2010. ahora me apunto espero que mis colegas tambien se apunten

6. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre abuelo bike!!! ya me parecía que tardabas en escribir aquí, allí estaremos por tercer año consecutivo, esperemos mejorar el puesto del año pasado.

7. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    pues acabo de ver el trailer y es impresionante.
    Me podiais dar mas informacion de la prueba, es q la pagina oficial me da un error, maldito internet explorer.... supongo q hay gente q ya la habra hecho en anteriores ocasiones, por lo q veo mucho sendero y trialera....bien bien

Hay plazas todavia??

8. cincopavosya

cincopavosya Aprendiendo a competir

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola Toni, supuestamente no quedan plazas, han cerrado las pre-inscripciones debido a la avalancha para comprobar los 700 primeros pagos que es a lo que esta limitada la participación, si no hubiera 700 pagos volverían a abrirlas. De todos modos si tienes mucho interés en ir manda un privado al amigo Penatabua que los de Madrid tenemos enchufe y nos suelen dar preferencia jejeje, es lo que tiene asistir tantos años y de tan lejos.:whistle

En cuanto a la maratón en si es preciosa, y mas por las fechas en las que se hace pues esta todo en flor, lo que hace que el que sea alérgico lo pase realmente muy mal. Tampoco llega al punto de ser espectacular, pero tiene bonitos paisajes típicos de la dehesa extremeña. Suele hacer calor eso si.
    El recorrido pues tiene de todo, pista, senderos, calzada romana, carretera, y una subida final mortal de empinada a través del empedrado del pueblo, aunque no te voy a engañar, lo que mas predomina es la pista. Se me olvidaba comentar que años anteriores se cruzaba hasta en 2 ocasiones por el río, este ultimo año debido al gran caudal cruzamos por unos puentes, veremos este año que pasa, jejeje.:melopien:

El año pasado aprovechamos el fin de semana y el sábado hicimos la maratón y el domingo de turisteo la corta por nuestra cuenta, que es incluso mas bonita si cabe. Un fin de semana redondo!:bravo

Un saludo y anímate a venir.

PD. olvidé mencionar que la comida final es de órdago! 3 guarros asaos cual pelicula Asterix, estos portugueses si que saben...:babas

Última edición: 6 Ene 2010
  9. ReyCarlos

ReyCarlos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    9
    Vamos que nos poneis los dientes largos con tan bonita maraton y resulta que ya la teneis cerrada???, no es justo, no es justo, vá, incrementar algo mas y me apunto.

10. pedja

pedja Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cincopavosya, hay estaremos el abuelo bike y yo, como todos los años.
    Espero estar recuperado de mi lesion y poder superar ese puesto 17 del año pasado.
    Este año no puedes bajar del podiun .
    Un saludo.

11. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    muchisinas gracias por todo ese pedazo de informacion.
    Mandare el mail a esa persona de la organizacion, porque tras ver el video...por cierto impresionante lo bien hecho q esta, me he quedado con ganas de conocer esos sitios.
    Espero q hagan la vista gorda y me pueda apuntar, jejeje le sobornare con unos cuantos videos de mi cosecha.

Ostras y lo de guarros al final, que bueno.... con lo carnivoro q soy yo...lo mismo me zampo un chochino entero.

Un saludo y esperemos vernos para entonces.

12. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Perdonem esta ausencia de informaciones, mas el traballo para tratar las inscriptiones me ocuparan demasiado.

És verdad que las inscriptiones de momento han cerrado, mas hay siempre un espaço e lugar para los amigos de lo outro lado de la FRONTERA.

Como tal nos envien para el email maratonaidanha@gmail.com todos los vuestro datos personales, nombre, idad, dato de nascimiento, morada, telefono, si quieres almuerzo para los familiares (hasta los 12 los chicos(as) nao pagam) la distancia y la talla del Jersey(es aconsellable pedir el numero acima de vuestro normal), si algun familiar quiere ir a paseo pediestre y si quieres el DVD Video de 2009 por 7,5 &#8364;.

Por ahora tengo que me ir, mas prometo volver brevemente y VOS informar y desafiar a encontrar los camiños que VOS llevaran a Idanha-a-Nova 2010.

"BORA LÁ!"

UN GRAN SALUDO

Carlos Magro-penatabua

13. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Estamos abiertos y esperamos por vuestros contactos. Nada OS mayor plazer que teñer amigos de España participando!

Venga venga

Saludo de penatabua

14. Carbono1429

Carbono1429 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    carbono1429 repetira

15. Velociraptor

Velociraptor Rafa

Me Gusta recibidos:
    0
    Carlos, ya hice el ingreso y aún no aparezco con dorsal asignado, imagino que aún estáis trabajando enlos listados de inscritos y pagados o no. A ver si me puedes informar.

16. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    yo tambien efectue el ingreso y no aparezco el la lista de pagados.

17. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Me perdonen el afastamiento, mas estamos traballando para regularizar las inscriptiones, esperamos en el final de semana que tudo esteja pronto.

Saludo de pentabua

18. ROCKIDOL

ROCKIDOL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    :eek:la Yo también me apunté,adoro esta marcha,saludos

19. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Queremos informarle a ustedes qui viene de lejos la Naturtejo Geopark Naturtejo ofrece un servicio de reserva de alojamiento en hoteles de la región a precios más bajos en comparación con el disponibles en los mostradores de las unidades de hotel.
    Si necesita ayuda póngase en contacto con Geopark Naturtejo

CONTACTOS - SEDE
    Rua Conselheiro Albuquerque, nº 4, Cave C
    6000 Castelo Branco
    Portugal

Tel.: +351 272 320 176
    Fax: +351 272 320 137

www.naturtejo.com
    naturalmente@naturtejo.com
    geral@naturtejo.com

Call Center +351 707 200 065

Este ano recomendamos a un programa especial para completar la Maraton de Mountain Bike, La Feria Medieval un programa histórico, con diversas actividades, destacando la Cena de los Templarios http://www.naturtejo.com/ficheiros/rotasespeciais/1262952236_rotas-especiais.pdf

Saludo de penatabua

20. penatabua

penatabua penatabua

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos,

Un programa específico para darle una mejor comprensión del municipio de Idanha-a-Nova en el pasado fue la sede de los Caballeros Templarios, el condado en el pasado 7 castillos de los Templarios.
    Durante este fin de semana fin de semana del 7 y 8 de mayo, intensifica los rituales culturales en el pueblo histórico de Monsanto, con una cena y el Festival Medieval del Castillo, donde no faltarán las actuaciones musicales, comidas, productos regionales, artesanía exposiciones, un pueblo medieval y la animación será más entusiasmo con el festival de percusión lírica, en los que el paisaje idílico límite de marca en el horizonte!
    Monsanto, conocido como "el pueblo más portugués, le invita a sumergirse en un mar de granito, marcada por una Monadnock y en la parte superior del castillo, vimos toda la geomorfología de un vasto territorio. Este pueblo será especialmente entusiasmado con el programa de Pueblos históricos.
    Precio por adulto: 20 euros
    Precio por niño menor de 10 años: 10 euros

O

1 cena en HISTORICO MEDIEVAL MONSANTO COM + ANIMACIÓN Tema 1 Tema TOUR "EL DESCUBRIMIENTO DE MONSANTO" integrado en ruta a pie Tour 'barroco + 1 PIC-NIC almuerzo DURANTE LA FIESTA DEL CASTILLO
    Precio por adulto: 35 euros
    Precio por niño menor de 10 años: 20 euros

Reserva a través de los siguientes contactos: geral@naturtejo.com [/ email] | tel. 272 320 176 | Call Center 707 200 065

URL=http://img199.imageshack.us/i/animacao.jpg/][IMG]http://img199.imageshack.us/img199/4320/animacao.jpg[/IMG][/URL]
    [URL=http://img29.imageshack.us/i/animacaoderua.jpg/][IMG]http://img29.imageshack.us/img29/228/animacaoderua.jpg[/IMG][/URL]
    [URL=http://img10.imageshack.us/i/animacaomedieval.jpg/][IMG]http://img10.imageshack.us/img10/7580/animacaomedieval.jpg[/IMG][/URL]
    [URL=http://img199.imageshack.us/i/ceiamedieval04072009264.jpg/][IMG]http://img199.imageshack.us/img199/6489/ceiamedieval04072009264.jpg[/IMG][/URL]
    [URL=http://img268.imageshack.us/i/dsc06617d.jpg/][IMG]http://img268.imageshack.us/img268/4809/dsc06617d.jpg[/IMG][/URL]
    [URL=http://img684.imageshack.us/i/dsc06626.jpg/][IMG]http://img684.imageshack.us/img684/456/dsc06626.jpg[/IMG][/URL]

Compartir esta página