5ª Marcha MTB IX Centenario | La Rioja | 5 mayo 2013

Tema en 'Zona Norte' iniciado por SMDSDC, 16 Feb 2013.

1. SMDSDC

SMDSDC Ayuntamiento (Deportes)

Me Gusta recibidos:
    2
    El domingo 5 de mayo, se celebrará en la localidad riojana de Santo Domingo de la Calzada la 5ª Marcha MTB IX Centenario, una marcha creada como conmemoración a los 900 años del nacimiento de la ciudad.

La prueba vuelve a ofrecer un nuevo recorrido por la Sierra de la Demanda. Si en la edición anterior el trazado transcurría por la región occidental de dicha cadena montañosa, en este caso el recorrido llevará a los participantes a la zona más oriental, en el entorno de San Millán de la Cogolla.

Algunos de los puntos intermedios serán Santurdejo, Pazuengos, Lugar del Río, Campos Blancos, La Fonfría y Gallinero de Rioja y los corredores podrán elegir entre dos recorridos, cuya diferencia se encuentra en el ascenso a Campos Blancos y cuyas distancias y desniveles son:

- Recorrido largo, de 70 km y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado
    - Recorrido corto, de 50 km y 1.300 metros de desnivel positivo acumulado

La inscripción se ha abierto con fecha de 12 de febrero y su precio es de 11 € para los corredores con licencia federativa y 13 €, para el resto de participantes. Además y si quedan dorsales vacantes, se ofrece la opción de inscribirse el día de la prueba, al precio de 18 €.

La organización ofrecerá los servicios de bolsa del corredor, dos avituallamientos, aperitivo final, seguro de accidentes, asistencia sanitaria en el recorrido y servicio de limpieza de bicicletas.

En próximas semanas se detallará el croquis del recorrido.

En la pasada edición, celebrada el 6 de mayo de 2012, tomaron la salida 230 corredores que recorrieron una ruta por la Ermita de Carrasquedo, Villarta-Quintana, la Ermita de Ayago, Quintanar de Rioja, el cordal que une el Alto de Sampol y la Dehesa de Valgañón y las proximidades de la aldea de Anguta y Arviza.

¡Vete entrenando!

5ª Marcha MTB IX Centenario | web

2. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Apuntado. Tengo muchas ganas de hacer esta marcha y hasta el momento nunca me ha cuadrado para ir.
    Espero que este año sea el primero.

3. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Tiene buena pinta y mas o menos cerca de Vitoria que es de donde yo soy, una pregunta, dificultad tecnica?

4. buho99

buho99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Podias colgar el perfil de las dos rutas, que en esta marcha es muy importante

5. aitortxu_

aitortxu_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuándo cierra la inscripción??

6. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me gustaría saber el tipo de pistas/senderos de las rutas, en otras palabras..., el nivel técnico más alla de la dureza del desnivel.
    Gracias.

7. pretty

Me Gusta recibidos:
    290
    Pues allí nos veremos. ¿Alguien puede decirnos como está el terreno después de tantas nieves y lluvias?

8. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Apuntado recorrido largo, alguien sabe si luego alli en funcion de fuerzas, clima y demas se puede hacer el corto?

9. pretty

Me Gusta recibidos:
    290
    Otro más para la larga.

10. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Alguien que haya hecho la marcha puede decir que tipo de terreno es?hay mucha senda?es mayoritariamente pista?bajadas chulas?

11. banzo

banzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1.
    ¡¡¡Algo de info, please!!!

12. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Es una de las mejores rutas, y mejor organizadas de esta zona...
    La demanda y los lugares que recorre no dejará indiferente a nadie es una zona preciosa para la bici de montaña..
    La organización siempre ha sido de 10, camiseta técnica, buenos avituallamientos, preñado en meta... y sólo por 11 euros...
    Ojala el resto de marchas hicieran lo mismo, esta tiene claro que no tiene afán de lucro y eso se nota y se agradece..., hay montones que son un saca cuartos...

De lo que conozco del recorrido, os puedo decir que será duro y exigente, subidas por pistas, algún que otro sendero, algún corto paso técnico alguna subida exigente, este año parece que será más dura que en ediciones anteriores, así que reservar desde el principio...

13. meietza

meietza Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    yo la hice en la primera o segunda edicion(tuvimos que pasar un nevero,me acuerdo).Dificultad tecnica bastante baja,casi todo el recorrido discurre por pistas mas o menos anchas.Con las nevadas que van a caer no se si se podra pasar el dia de la marcha ya que si no recuerdo mal se subia a bastante altura

14. meietza

meietza Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    eso si habia unas vistas impresionantes!

15. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Yo creo que no me he perdido ninguna edición... y recuerdo el nevero en el chillizarias... este año no sube tan alto... pero casí. jaja..
    Cambian el recorrido todos los años, nunca ha sido igual... este año por se va a los 2400 de acumulado... lo que endurece bastante la edición, y también algo más técnica, pero sin llegar a ser exagerado...
    Espero que no nieve más...

16. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Gracias lukasrioja y meietza, se agradece algo de informacion de la ruta, parece que promete la cosa, la verdad es que la inscripcion me parece super barata, haber que tal el dia de la prueba aunque por lo visto muy bien, ahora a cruzar los dedos y que respete minimamente el tiempo.

17. pretty

Me Gusta recibidos:
    290
    Al final ¿vamos a tener nieve?

18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Alguien sabe si hay duchas?podian contestar a alguna cosilla la persona que abrio este hilo...

19. DIESEL76

DIESEL76 www.kddsriojanas.es

Me Gusta recibidos:
    1
    Javi, de la experiencia de otros años, creo que ponen duchas en el polideportivo Margubete (a escasos 100 m. de la meta), y en meta suelen poner dos mangueras para el lavado de bicis.

En general la organización suele estar bastante bien, aunque estoy de acuerdo contigo que, ya que abren el post, podían informar algo más de estas dudas :cabezazo

20. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Ahora mismo se ve nieve por esas cumbres... pero el día de la marcha dan 20 grados y a partir de hoy parece que mejora el tiempo... espero que para ese día no quede nada... pero este fin de semana las cumbres se han vuelto blancas...
    Como dice Diesel, si hay duchas a pocos metros de la llegada y mangueras para la bici...

En las épocas que estamos, la organización debería tener una web, donde explicara todos los pormenores de la marcha... lo que sabemos es por otros años, no porque lo ponga en ningún sitio... igual no escriben pero nos leen y toman nota...

Compartir esta página