Hola a todas y todos, tengo 35 y monto desde los 15 en una Peugeot Iseran (año 89, creo) con cambios de palancas en el cuadro y mucho pulso, total un par de minutos para cambiar un piñón, salgo una vez a la semana hago 60-80 km a 20 de media. Y me acaban de regalar (mi mujer) una 5.2, yo leyendo vuestro foro la importancia de unas buenas ruedas la he cambiado por una 4.7 con llantas bontrager race x lite ¿la he cagado?. Aún puedo volver a la 5.2 tengo dudas muchas dudas.
La 5.2 cuadro oclv, shimano ultegra sl, llantas bontrager race lite 3000 la 4.7 cuadro tct, shimano ultegra, con llantas bontrager race x lite 2900 ¿para mi uso, que es muy normalito, 3000 a 4000 km al año, yo elegí la opción 4.7 (pero aún puedo cambiar) aunque el cuadro y el grupo es inferior porque leí que las ruedas se notan mucho aunque seas un aficionado nada entendido como yo. Me dan igual los pesos, yo lo que quiero es que dure como mi Peugeot (el domingo pasado 75 km y el que viene 85). O realmente para mí ambas máquinas están tan desfasadas con mi calidad y uso que puedo elegir la que me parezca más bonita porque no voy a saber apreciarlas. Que conste que estoy como loco y superfeliz de tener esta duda y que dentro mis conocimientos, sensaciones y sentimientos la que elija disfrutaré al máximo. Super salto del acero al carbono
No la has cagado para nada, pero yo siempre prefiero un cuadro mejor ya que el resto de cosas se puede mejorar con menos dinero.
Muchas gracias por tu respuesta Upham, como mi idea despues de 20 años con la misma máquina sin sustituirle mas que pastillas de frenos, cubiertas, radios y poco más (en realidad sigue funcionando a mi poco entender de maravilla), es no cambiarle nada a la nueva, entiendo por tu respuesta que si no tengo en mente mejorarla hago bien en quedarme con la 4.7 cuadro y grupo muy aceptable y ruedas a la par, que la 5.2 con mejor grupo y cuadro pero ruedas peores que no voy a cambiar. P.D.: Muchas gracias de nuevo con lo que voy aprendiendo en el foro lo primero que haré cuando la estrene será empezar a aprender a pedalear, controlar la cadencia de pedaleo y el ritmo cardiaco, voy a disfrutar muchísimo mas que antes y no he parado en 20 años, supongo que mi media de km/año subirá.
Pues yo me quedaba sin duda con la 5.2, pedalier integrado, rodamiento inferior 1.5 en la dirección...
A eso me refería que compensa más esos detalles de calidad de la 5.2 con ruedas inferiores, o montarle unas ruedas mejores a la 4.7, Ghibili tu lo tienes claro GRACIAS. No quisiera pedalear sobre una montura infinitamente mejor que la mía pensando que me he equivocado, cosa totalmente contraria a mis sensaciones de satisfacción sobre mi PIUGI, al final se cumple el refrán y es que no está echa la miel para la boca del asno (el asno soy yo, que nadie se vaya a molestar). ***** que difícil es acertar.
Buenas compañero, Yo tengo una madone 4.7. de la que solo te puedo hablar maravillas desde el dia que la compré. A mi parecer, es un cuadro de calidad con un buen grupo como es el ultegra, a un precio más que correcto. Eso sí, en este caso y partiendo de los precios que te ha dado, creo que escogería la opción de la 5.2. Creo que 2900 euros por la 4.7. es un precio abultado y ese precio para la 5.2 es correcto. Las ruedas bontrager race lite son de calidad, pesadas pero de calidad. Yo las llevé poco tiempo, pero no me dieron ninguna queja....Es tu decisión, pero yo tiraría por la 5.2. Pidiéndote casi 3000 euros por la 4.7, tu tendero se ha pasado. Suerte con la decisión. Saludos.
La 5,2 tiene mejor cuadro, mejores ruedas y el grupo es el mismo, ademas de algunos detalles en otro materia... En cuanto al precio creo que se han columpiado... la tarifa oficial de trek desde 2300 para la 4.7 y 2999 para la 5.2... Con esa diferencia de precio (veinte mil duros!!!) yo me iba a la 4.7 pero si la diferencia en tu caso es la que pones la 5.2... aunque antes que nada yo miraba en otro sitio porque da la sensacion de que "enrrollarse" no se enrrollan mucho contigo....¡¡¡¡como cuidas el material!!1 y no gastas.... ah para que puedas comparar COMPARATIVA TREK 5.2vS4.7
Perdón no me he explicado, claro que la 4.7 me la ofrece a 2300, descuentos a negociar (que si que es colegita), lo que yo digo es que si me quedo con la 5.2 (3000 , tambien con sus descuentos o % en material) o me llevo la 4.7 cambiandole las llantas bontrager race que trae de 200 ( incluidos en el precio de la bici) por las llantas bontrager race x lite de 800 de los que tendría que poner 600, que es la diferencia de precio con las race), por eso la 4.7 sube a 2900, me ha regalado la 5.2 (mi mujer, no el tendero) y pensé que como para mi uso la 4.7 ya es maravillosa, pues montarle esas llantas, las bontrager race x lite, y por 100 menos tengo un cuadro y un grupo bueno con unas llantas mejores que las que trae la madone 5.2, por aquello de la importancia que le dais a que las ruedas sean lo mejor posible (con las calidades de la 4.7 voy mas que servido y asi disfruto unas ruedas mejores. Esa es mi duda. Siento el rollo.
El cambio va a ser muy notable. Al pasar a una de estas dos viniendo de tu anterior montura por lo que no le des más importancia. Yo me quedaba con la 5.2 y eso que estéticamente la 4.7 me guste más y era una de mis opciones, pero vas a acertar con lo que hagas. Así que en conjunto yo prefiero la cinco con unas ruedas algo inferiores a las que comentas pero que van a rodar finas finas. A disfrutarla!
GRACIAS PinhuNastic (una 4.7 mejorando las llantas), jmgul GRACIAS de esa comparativa y del catálogo Bontrager saqué la idea de "bajar" a la 4.7 y meter la diferencia en ruedas. AlexRS, mira si el cambio es brutal que cada vez que he ido a la tienda a montarlas un poquito por probar he sido el cachondeo de empleados y clientes por mis frases "me parece que la cadena da de sí porque no está dura" "es como ir con el viento muy muy a favor siempre" GRACIAS por ayudar al dudoso.
De nada compañero. No obstante, aprétale más al tendero, ya que creo que puedes sacarle un mejor precio en cualquiera de los dos modelos. Eso sí, escojas la que escojas vas a acertar. Saludos
GRACIAS a todos, estoy "casi" decidido por 4.7 con llantas Bontrager race x lite (son las que monta TREK para la 6.5) aunque hasta el jueves no la puedo encargar, si otro amable forero da su opinión será muy recibida y tenida en cuenta. Sólo recordar que sólo tengo que decidir entre 2 opciones 4.7 con llantas rxl (las que monta la 6.5 de serie) o 5.2. Salgo 1 vez a la semana (60-80 km de media poco más de 20, total que un año bueno puedo rodar de 3000 a 4000).
Ya tomé la decisión la 4.7 con llantas RXL, precio oficial Trek 2300, más 600 (diferencia de precio entre las RXL (800) y las R (200) que son las que trae y me lo descuentan), precio oficial Trek final 2900 y me la dejan en 2600, el miércoles la recojo. Muchas Gracias.