5 años sin Frank Vandenbroucke

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por omegaa, 12 Oct 2014.

1. omegaa

omegaa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Tal día como hoy, hace 5 años, nos dejó Frank Vandenbroucke.

Un fenómeno, la elegancia sobre la bicicleta, un inmenso talento, un superclase que nació para ser ciclista. Estaba llamado a ser el más grande de su generación.

Quedan para la historia aquella Lieja-Bastoña-Lieja que ganó dando todo un recital, tras un memorable y demoledor ataque que destrozó a Michele Bartoli, la etapa con final en Ávila de la Vuelta '99, donde hizo una auténtica escabechina en Navalmoral, tirando a un ritmo infernal y reventando el grupo de cabeza con todos los capos (Ullrich, el Chava, Heras, Tonkov, Escartín, Aigor, etc.), dejarse coger en el descenso y responder luego en la Muralla de Ávila al ataque de Zarrabeitia con una pedalada diabólica para hacerse con la etapa. Con una suficiencia y sobrada bestial.

Sin embargo, cuando se postulaba como la gran alternativa a Lance Armstrong, un sinfín de circunstancias y acontecimientos, hicieron que nunca más alcanzara aquel nivel del año '99.
    Su conocida debilidad mental, con continuos episodios de ansiedad y depresión que lo condujo a un problema de adicción a los antidepresivos y somniferos, sus problemas sentimentales, las investigaciones por supuesto dopaje, el registro en su domicilio donde se incautaron de EPO y Clembuterol, la siniestra influencia de Philippe Gaumont, consumo de cocaína: otro juguete roto coetáneo a Marco Pantani y el Chava Jiménez.

El 12 de octubre de 2009, con tan sólo 34 años, una embolia pulmonar le arrebató una vida llena de altibajos ...

Adjuntos:

• VDB12.jpg
      VDB12.jpg
      Tamaño de archivo:
      78,5 KB
      Visitas:
      108
  2. blusub

blusub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Una pena la verdad que se vaya tan joven, ese chico era un pura sangre de cuidado .A mi se me fue de golpe ayer un amigo y se lo duro que son estas perdidas tan jovenes .

4. bikerjosemari

bikerjosemari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    Cada vez que lo veo me emociono, con la de veces que he subido ese puerto, y aunque no es muy duro subir a esa velocidad me parece increible

5. gavroche

gavroche Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    224

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    La etapa que ganó en Avila la tengo grabada desde entonces, subiendo a plato con una fuerza increible, parecía que estaba a otro nivel, un gran ciclista pero esas debilidades que tenía se la jugaron en la vida.

7. globerisimo

globerisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me encantaba VDB increíble esa etapa de la vuelta del 99. Creo recordar q nunca llevaba cuentakms en su bici. Uno d los pocos

Compartir esta página