5 Abril...10.000m. Laredo ( Cantabria )

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Nacho_1967, 27 Mar 2008.

1. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprovechando el parón cántabro de duatlones hasta el día 20 de Abril, he aprovechado para meter un par de semanas centradas en el atletismo (el tiempo además no es muy bueno para la bici)...e intentar marcar un buen crono en una prueba homologada, y rápida donde las haya.
    Aún no tengo tiempo oficial en ésta distancia.....

Los expertos me pueden orientar sobre que tiempo puedo realizar, (teniendo en cuenta que todo vaya sobre lo normal), habiendo sacado ayer éstas series.A qué ritmo debo de correr???

6 x 1000m/ 1´descanso

3´44¨...3´45¨....3´45¨...3´43¨....3´39¨....3´24¨....

Pensáis que 39´es un objetivo real, o es un poco conservador????

Mil gracias.

2. jorditri

jorditri Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo q tienes que salir a ritmo de 3'45''/km y creo q al final te sobraran fuerzas para poder apretar algo mas.
    aunque por esas series no te fies,tiene mas importancia a que ritmos hacias tus series de 10 minutos (tempos run).
    saludos y suerte.

3. jorditri

jorditri Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    yo creo q tienes que salir a ritmo de 3'45''/km y creo q al final te sobraran fuerzas para poder apretar algo mas.
    aunque por esas series no te fies,tiene mas importancia a que ritmos hacias tus series de 10 minutos (tempos run).
    saludos y suerte.

4. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La semana pasada hice un 5000 en 18´50¨ todos éstos entrenos los he realizado sin descanso alguno, y metiendo rodillo fuerte, es decir, han sido entrenos sin dejar descansar al cuerpo.

5. Virutilla

Virutilla Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jode nacho estas echo un makina

6. serch

serch the member of the members

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por recordarme que el 5 de abril puedo hacer un buen entreno Nacho jejeje.

Nunca he hecho la prueba, así que no te puedo decir nada de su perfil. Así que no te puedo decir nada de el tiempo que puedes tardar...

Si voy ya te aviso, a ver si nos vemos por ahí y cojemos ritmillo para los duatlones del dia 20 y siguientes jeje

Un saludo!

7. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En realidad, lo de los ritmos se lo preguntaba a los que controlan más sobre atletismo, en función de las series que he hecho.
    Yo soy de al lado, y te puedo decir que es un circuito llano 100 por 100...de hecho uno de los más rápidos, hace dos años 8 corredores bajaro de los 30 minutos.

8. serch

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena estar corriendo lo mal que estoy corriendo...:S

Bueno, habrá que ir el dia 5 a ver hasta donde llegamos...jejejeje

Un saludo Nacho!

(¿¿en que equipo de tri estas?? yo ando por el marisma, un sub-23 al que le ganan muuuuuuuuuuchos master).

9. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** si eres del marisma!!! soy colega de Alex, el tron santi, etc....antes era de la Universidad de Cantabria, y ahora soy del triflavi...y soy veterano 1, mi nombre es Nacho...vamos Ignacio...seguro que me encuentras en las clasificaciones.

Saludos y ya charlamos!!!

10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    como te han dicho por aqui se conservador y empieza sobre los 3:45 y a partir del 5000 regula, probablemente asi puedas hacer la carrera de menos a más... y hasta es posible 1ue te acerques a los 37 pelaos.
    Pero ten en cuenta que si eres novato te puede costar mantener el ritmo o demotivarte, o muchos factores que pueden dar otro resultado.

11. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok jmgul....seré conservador, porque en éstas carreras soy novato....intentaré pasar el 5000 en 19´20¨ y a partir de ahí lo que venga!!!
    Muchas gracias!!!!

12. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tenía que llegar algún temerario :), viendo esos tiempos que haces en los miles (aunque hacia falta saber si mejoras mucho en competición respecto a los entrenos) yo apuesto a que la competición y la rápida salida te va a arrastrar sin querer, apuesto a que pasas el primer 5000 en 18´05´´ y el segundo en 18´50´´ para un tiempo final de 36´55´´ ;).
    En cualquier caso creo que bajaras de 38´, pero bueno, no te presiones eh, bajando de 40´ya vale.
    Mucha suerte.

13. serch

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguro que nos hemos visto en alguna prueba, pero ni idea... Ya estamos en contacto, que el 20 de abril nos toca volver a la guerra! y empezar a ser constantes, que ya se acerca el regional...jejeje

Un saludo!!

14. PINCHETI

PINCHETI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    un poco mal tratan a los sub-23 en cantabria, reparten premios en juniors que corren 3 y de nivel muy bajo y dejan a los sub-23 sin nigun tipo de reconocimiento, deberias meter un poco de presion los que sois de cantabria, para que se os reconozca un poco, yo he hecho 2º en las dos carreras que he corrido y el año pasado gane alguna y 2º en otras y te vuelves a casa con las mismas.

15. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues.... viendo tus tiempos y teniendo en cuenta que en las carreras populares en el primer Km te descontrolas o te descontrolan con tapones.....
    Cierto es que no te conozco y que hay gente que mejora muchísimo en competición los tiempos de entreno. Pero supongo que estarás sobre 39'.

16. daniBAR

daniBAR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esas series y ese minuto de recuperacion, deberias andar "comodo" por 38 minutos los diezmil. Como dice "Jordi", sal conservador hasta el 5km y luego si ves qjue vas bien, apreta.
    yo tb ire, ando parecido a tus series pero, la más rapida no la hago en menos de 3´30´´, y espero acercarme a los 37 minutos. suerte.

17. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    No me había fijado en la recuperación... es bastante poca entre series yo recupero 2 min o hasta las 120 ppm con esos tiempos por eso me guiaba por los míos, entonces si estarás en menos tiempo seguro.

18. Nacho_1967

Nacho_1967 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy último entreno de calidad, buscando chispa............

8 x 500 / 1´ 30¨

1´49¨ ....1´ 47¨...1´47¨....1´46¨...1´45¨...1´45¨...1´43¨...1´42

Mi máximo de ppm es de 191, y en ningún momento he pasado de 174....siendo las ppm mdias de 164......

En todo momento he intentado frenarme, porque el cuerpo me pedía más...no se...creo que arriesgaré e iré más a por 38´que a por 39´.

Gracias a todos por las respuestas.

19. serch

Me Gusta recibidos:
    0

Razon no te falta, pero...ten en cuenta que en las carreras suele aver 3 o 4 sub 23 y para que negarlo...nuestro nivel no es nada del otro mundo.
    También nos han hecho lo mismo en las carreras de mountainbike, como hay poca gente, juntan las categorias de sub-23 con los absolutos. Al final te acostumbras y te consuelas con ver que en las clasificaciones estas el 2º o tercer sub-23...

Nacho!! los 10.000 de Laredo coinciden con la bilbao bilbao!! Me da que no voy a ir...jejeje

Mucha suerte y ya nos contarás!!

Un saludo!!

20. triastur

triastur novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estamos en un sin vivir esperando saber el resultado :saltador

Compartir esta página