Pues pensando en que el ciclismo fuese mas emociante y para dar mas espectaculo, me hice la siguiente preguna ¿Y si cada equipo tuviera como máximo 5 corredores? Es decir, cada equipo tuviera el limite de inscribir solo 5 corredores en lugar de los 9 que hacen ahora. Habria mas alianzas? Se atacaría a la épica? Como antes a hacer 100kms solo? Al ser mas baratos los equipos, habría mas patrocinadores?
seria tipo mercenarios del ciclismo como en los años 30 y habria malos rollos de alianzas y pasta por medio mucha mafia esta bien asi
en juveniles no es así, salvo en las vueltas. Es más, si en un equipo tienes 15 chavales, en carreras normales pueden correr los 15. Y lo que les pasa a los juveniles es que, sencillamente, están como motos.
jeje el año pasado corria yo en juveniles y en el equipo eran unos 14 creo recordar que al final nos quedamos y todos corriamos salvo en vueltas como la de las comarcas que solo podian ir unos 4 o 7 depende de la competicion eso si hay muchisimo pique alli dentro jeje
no se si habria mas espectaculo,lo que si es seguro que habria mas paro y que seria mas ****** pasar a profesionales pues serian las plantillas mas cortas
Precisamente al haber menos plantilla, esta seria mas economica y es mas facil vender un proyecto de 1millon de euros que un proyecto de 3 millones de euros para formar un equipo pro.
Creeis que se crearian más equipos? Pues yo creo que no, serian los mismos pero con menos presupuesto...
yo creo que muchos equipos continentales y con menos presupuesto en vez de pagar fichas y de todo de mas de 20 tios se las guardarian sacarian las 5 y con lo que les queda podrian subir muchos equipos a competir en profesional nose es mi idea.. creo que si que habrian mas pero nose..
Por ejemplo, en master este año creo que van a limitar el numero de corredores por equipo para cada carrera, segun normativa UCI creo que son 15 maximo.
No es exacto. Se limita a 16 corredores por equipo y POR CATEGORIA, o sea, 16 senior, 16 master-30, 16 master-40, etc.
Si los equipos mas potentes de los pros con 9 corredores pueden controlar cualquier etapa del Tour, o cualquier clásica durante 180-200 kms, con 16 se llegaria siempre al sprint, es lo que queremos?? Que gane siempre Cavendish? Menudo misterio, no?