Pues eso queremos ir para el norte a rutear con un compañero. Nos interesaria conocer rutas de montaña.
Mírate esta página que es muy buena para planificar rutas por navarra: http://www.rutasnavarra.com/asp/asp_rutas/rutas.asp Personalmente te recomiendo algo que incluya: 1- Sierra de Tajonar- 2- Monte Ezkaba/San Cristóbal (sobre todo por la bajada). 3- Camino de Santiago hasta el Alto del Perdón - Arraiza - Etxauri - Íbero 4- Bardenas Reales (a una hora decentita, ya que allí aprieta el calor). 5- Algo por la zona de la "Montaña" de Navarra (yo no he hecho nada todavía pero espero muy pronto...). Espero haberte ayudado. Un saludo.
gracias AkiStaErTio. Me ayudaste no pasamos por todas las zonas pero algo pudimos visitar, en breve pondremos la ruta por si alguien se quiere animar. lo mejor un single track que hay de irun a s.sebastian por los acantilados. siguiendo la gr-11. impreionante.
lo mejor un single track que hay de irun a s.sebastian por los acantilados. siguiendo la gr-11. impreionante. Contad, contad...
Para pillar el single track desde irun subes al puerto por la carretera y encontraras señales rojas y blancas. te lleva por los acantilados en un camino bastante técnico, piensa que las GR son para senderimos no para bike. tambien lo puedes pillar desde san sebastian, subiendo por el monte JAIZKIBEL, se abre un camino dirección al mar sobre los 450 m de altitud. sorry pero no llevabamos gps solo mapa.
Gracias compañero, la pinta es muy buena. Estaré por allí en principio haciendo algo menos abrupto, la vía verde del Bidasoa que ya hemos hecho varias veces y también da su juego sobre todo si te sales del trazado que ahora no queda otra por culpa de las obras, a ver si este año seguimos desde Endarlaza hasta Hondarribia que tiene continuación y no hemos probado aún, la ruta completa desde Doneztebe salen una buenta cantidad de km. Tomo nota de tus indicaciones, depende de cómo sea la dificultad que voy con mi señora y no quiere grandes sustos, pero salir de Irún después de jamar unos pintxos en la plaza y subir para hacer vuestra ruta me pone mucho, y al Jaizkibel también le tengo ganas. Mis amigos de Irún hablan muy bien de las peñas de Aia...¿no tuvísteis contacto? Saludos y gracias
si vas con la señora yo no la meteria por ahi, el camino tiene mala leche. Solo tubimos contacto con gente del foro que encontramos en un camping, no recuerdo el pueblo. al final fue improvisacion total, mapa, brujula y un par de ganas de hacer el loko XDD. Lo unico que tenimos claro es que queriamos visitar los bosques de irati y baztan. la verdad que navarra me ha enamorado, los montes increibles, los pinxos espectaculares, la cerveza refrescante y la sidra cerraba el broche a un buen trozo de carne......XDDD p.d: al final 6 dias de ruta endurera con 350 km a la espalda, saliendo de pamplona recorriendo esos parques naturales y toda la frontera hasta san sebastian.
fotos : 1r - fricada XDDD 2n - camino al parque natural de irati siguiendo la gr-11, la medre que la pario, camino a la fabrica de armas de Orbaizeta, unas runas de una fabrica del s. 18 3r - bajando del monte de ukulu, un 1400 muy ****** 4r - un par de buenos amigos subiendo el pico de linus...otro que se las trae. 5o -centro del parque natural muy cerca del pantano de irati.
Hola Harlock. Gracias por el consejo y evitarme un viacrucis. No me extraña que Navarra te enamorara...uno de mis primeros paseitos en BTT fue hace una porrada de años por la selva de Irati. Haciendo la Via Verde del Bidasoa es fácil ver a un montón de valientes acabando la Transpirenaica. Saludos!
encontre un chabal de 21 años haciendo la trans. estaba recremado y llevaba 15 dias a full. ese llevaba otro ritmo, el nuestro era mas tranquilo.