Hola! Acabo de estrenar una rueda con buje contrapedal Histop y no me ha durado ni cinco kilómetros. Iba pedaleando tranquilamente cuando he notado un CRRRAAAAAACK!!! Y a continuación los pedales iban renqueando, como si se hubieran roto los rodamientos. Si pedaleas, la bici va, pero cada poco tiempo es como si se soltasen y se volviesen a enganchar (no sé si me explico). Vamos, que ir va... pero si le haces poca fuerza. Si te pasas, es como si pedaleases en vacío. Si tiras para atrás, el freno sí funciona. Al pararme y echar un vistazo, he visto que llevaba colgando una especie de anilla de sujeción. Es un aro fino que va partido para ponerlo en el piñón y que haga presión. En inglés le llaman "snap ring", "lock ring" o "circlip", y tiene una pinta tal que así: Ponerlo es un infierno porque eso está más duro que una piedra. Pero aunque lo consiguiese, ¿de qué iba a valer si está claro que eso no aguanta nada? Buscando información, me he dado cuenta de una cosa: si te fijas en la imagen anterior, ves que el anillo tiene que ir colocado sobre un "escalón" algo más ancho que el propio anillo (lógico). En mi buje apenas hay sitio para colocarlo (es un misterio cómo pudieron ensamblarlo). Esto me lleva a otra cosa que me mosquea aún más: volviendo a la imagen, se ve que el piñón no es plano. Es decir, tiene una hendidura (como los platos de la vajilla, para entendernos) que deja el espacio suficiente para colocar el anillo utilizando algo de maña y fuerza, como hace este campeón: El mío NO va colocado así... VA ASÍ!!!: Pero en mi caso no veo que haya el espacio suficiente como para que el anillo se mantenga. Por lo tanto: ¿Puede ser que el piñón esté montado al revés? ¿En qué me estoy equivocando? Con lo fácilmente que se rompió, no me puedo creer que no le haya pasado a nadie más. Así que si alguno sabe algo, le estaré eternamente agradecido.
Me contesto yo mismo por si a alguien le puede servir: efectivamente el piñón venía mal montado (no sé si de la fábrica o del taller donde montaron la rueda). Así que ojo si compráis bujes Histop de este tipo: hay que fijarse si el piñón está orientado correctamente.
Ya me extrañaba que durara tan poco, mala suerte tío. Mejor que fuera eso, a disfrutar una vez arreglado