5 Pics de Begues - Marxa BTT (3ª Edición)

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por pablo87va, 25 Nov 2015.

1. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Hola a todo el mundo!

Abro este tema para informaros de que ya están abiertas las inscripciones de la 3ª edición de la marcha de BTT de Begues 5 Pics de Begues. (enlace a tema de la 2ª edición)

Después de dos primeras ediciones con una gran experiéncia, esta vez como novedad hay dos recorridos, uno corto de unos 27km y aprox. 800m de desnivel positivo, y otro largo de 50km y 1400m de desnivel positivo, así abrimos a más posibles participantes a realizar esta marcha por los alrededores de Begues.

Por otro lado, esta vez se ha escogido otra fecha, nos vemos de Enero a Marzo.

Debido a la alta demanda de las anteriores ediciones, las incripciones se han ampliado a 700 plazas (respecto a las 450 del año anterior).

Como el año anterior, se incluye maillot Tactic con la inscripción!

Para más información sobre la marcha y realizar las inscripciones podéis acceder a la web

http://www.5picsbegues.com/

Y nuestro Facebook:

https://www.facebook.com/5PicsBegues/

Organizado por el Club Ciclista Begues y OutsideSports.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Me interesa podrías decirme si el nivel dificultad es alto respecto al tipo de circuito (pista, sendero,etc)gracias

3. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Esto depende de cada uno la verdad, es difícil dar un nivel de dificultad.
    El recorrido corto tiene tramos con subidas exigentes (pista y algún senderito), y alguna trialera de bajada con un mínimo de técnica, y el recorrido largo viene a ser lo mismo pero básicamente el doble de largo.

Una persona que practica asiduamente en bicicleta de montaña, no debería tener problemas en hacer la corta, y la larga pues depende del estado físico de cada uno, pero la verdad es que a mi por lo menos me parece un recorrido exigente.

Pero si te sirve de guía, el año pasado solo había recorrido largo, y hicimos una encuesta, de todos los que respondieron, salió que un alto porcentaje consideraban el recorrido duro.

Como comentario, el coste de la inscripción es el mismo indiferentemente del recorrido que se haga.

En IPB index la corta me da 56 IPB (MTB) y la larga 97 IPB (MTB), pero esto también es muy orientativo

4. fertor

fertor Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Ok entonces no es tipo portals es más técnica, entonces si me interesa.Lo consulto con la peña gracias

5. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    No para nada, la Portals es prácticamente 100% pista.
    El recorrido de la 5 Pics combina tanto pista como senderos/corriols, intentamos poner los más divertidos posibles !

6. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo hice la de este año y totalmente recomendable, eso si era durita,si me cuadra con otras cursas repito

7. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    se la voy a comentar a los compis d salidas, q nos apuntariamos a los dos recorridos creo
    normalmente hacemos todas las cursas del open natura q el pasado domingo en el circuito medio de 27kms ya tenimaos un desnivel acumulado de 1200m
    en Sant vicenç del horts.
    si las conoces me puedes indicar si es menos exigente q las del open

8. DraGu46

DraGu46 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Buenas @marcustrevi !

Nosotros, Pablo y yo hicimos la ruta de la Open Natura de Sant Vicenç hará un par de años, con un poco más de Km, pero con el mismo desnivel, y te puedo comentar, por lo que recuerdo, que la 5P es algo más larga, y algo más dura.

Estamos hablando que son aproximadamente 50 km y 1300-1400m de desnivel, en la web de la 5pics, puedes ver el perfil del Recorregut Llarg .

El recorrido corto es algo menos exigente que la Open Natura de Sant Vicenç, donde se suben 2 picos, pero no por eso, deja de ser un recorrido espectacular y únicamente apto para gente que al menos sale asiduamente con la bici, vamos, que no es ningún paseo.

Si tuviera que escoger, aunque sea exigente, con el nivel que me comentas que tenéis, me quedaría con el recorrido largo.

Espero que la disfrutéis. ;)

Saludos,

9. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    Ok, pues t tomo la palabra y se me apunto yo y oos hagamos las del open en media les dire d apuntarnos a la larga.

Salut! I pedals

10. DraGu46

DraGu46 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Llegando a los 400 inscritos en la Marcha, donde el limite esta puesto en 700 participantes.

En breve podremos enseñaros el diseño definitivo del maillot y el cartel de la prueba.

Aprovecho para comentaros que a mediados de Enero se hará el primer entrenamiento para los indecisos o para los que estéis apuntados y no queráis sorpresas, la zona Norte de la marcha, unos 25 km aprox, y muy parecida a la ruta corta.

Para más información: www.5picsbegues.com

Saludos y pedales!

11. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    avisanos cuando hagais una ruta parecida, y cuando sea definitivo tmb el diseño del maillot pon x aki una foto

salut!

12. DraGu46

DraGu46 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:

Hola a tod@s!

Ya tenemos fecha para el primer entrenamiento de la marcha, será el Domingo 17 de Enero a las 9.00h. Como punto de partida será la tienda Outside Sports situada en en calle Mayor 50 y la distancia aproximada será de 25 - 30 Km. Este entrenamiento es el 70 % de la ruta corta de la marcha, hasta el Km 19 aproximadamente es muy similar.

Se realizará parte del recorrido de la zona norte, incluyendo dos de los tres picos de la marcha, y alguna subida que aunque no esté considerada pico... a más de uno le parecerá el mitico Alpe d'Huez.

El entrenamiento es totalmente gratuito y para cualquier persona interesada en realizar la marcha, este inscrita o no. Para realizar el entrenamiento hay que tener un mínimo de preparación ya que serán unos 700 metros de desnivel en 25 Km.

Está previsto realizar el segundo entreno, el de la zona sud, a finales de mes o a principios de Febrero. Llegando a los 500 inscritos en la Marcha, donde el limite esta puesto en 700 participantes.

Para más información: www.5picsbegues.com

13. pablo87va

pablo87va Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Buen año a todos!

Hemos publicado dos diseños de maillots en nuestra página de Facebook para que todo el que quiera pueda escoger entre uno u otro.
    Si queréis entrar a votar solo tenéis que entrar a nuestro FB: https://www.facebook.com/5PicsBegues/

Por cierto, menos de 200 plazas disponibles, a los que dudan, rápido que se agotan!

Los diseños:

14. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    alla voy a votar el rosa, x tener algo diferente, ademas sale la silueta d las montañas, q en el rojo no
    pero menuda diferencia con el verde entero del año pasado, no?

15. lupsr

lupsr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    me gustan los 2, pero yo votaría el rojo si tuviese la silueta de lo picos

16. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    si es lo q mas mola del rojo
    x lo menos si al final es el elegido pensaros poner la silueta de los picos plis

PD: no poso aixo en català pq ens entengui tothom pero m'agradaria mes dir-ho axi
    PD: no pongo esto en catalan para q nos entenda todo el mundo pero me guataria mas ponerlo asi.

17. DraGu46

DraGu46 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    Hola a tod@s!

Por como van los votos, tiene pinta que será el rojo... y si, estamos planteando seriamente el tema del perfil ( si os fijais un poco, és el perfil de los picos, pero también es la imagen de la Cuca Fera de Begues, bestia festiva de Begues i emblema del pueblo.

Ya tenemos 550 inscritos y cada dia va más rápido! Nos vemos el 13 de Marzo!

18. BALANDRAN

BALANDRAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    INSCRIPCIONES CERRADAS HACE DÍAS!!
    Nos vemos por el monte!!
    DORSAL 501
    He participado en las 2 anteriores y lo recomiendo. Recorrido exigente pero 100% ciclable!!!

19. marcustrevi

Me Gusta recibidos:
    291
    nos vamos el dia d la carrera, y los siguientes entrenos, q el primero d la semana pasada estubo bien
    yo soy compañero d los q pincharon y se hostiaron en la ultima parte
    proponed el siguinete entreno y creo q iremos casi todos

20. jano_on

jano_on Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Me uno al thread! Yo estuve el año pasado y en el último Pico acabé con calambres, pero disfruté como un enano. También estuve en el entrenamiento de la semana pasada y estuvo genial.

Será un buen día, sin duda.

Compartir esta página