Esos son los que he subido este año, aunque en realidad son 54 porque hoy en Puertos Esmeralda había otros cuatro pero bueno por redondear dejamos 50 que además el que hace el número 50 es una buena guinda para el pastel, el Angliru. Ahi va la lista, quizá haya alguno más y alguna subida que quizá podria clasificarse como puerto pero bueno estos claramente lo son. Puerto Nº Veces Angliru 1 Aspin 1 Aubisque 1 Canencia 1 Casares de Hurdes 4 Casasdel conde 1 Covatilla 2 Descargamaria 1 Esperabán 1 Gavarnie-Boucharo 1 Hautacam 1 La Molinera 1 Larrau (Vertiente Navarra) 1 Luz Ardiden 1 Mogarraz 1 Moncayo 1 Morcuera 1 Navacerrada 1 Navafría 1 Paso de los Lobos 4 Peña de Francia 3 Peña Negra 1 Pont d´Espagne 1 Portillo (Batuecas) 5 Robledillo 4 Saucelle 1 Solour 1 Torre (x Covilha) 1 Torre (x Manteigas) 1 Tourmalet (x Campan) 1 Tourmalet (x Luz St Sauveur) 1 Tremedal 1 Tromouse 1 Val Louron-Azet 1 Total 50 Saludos
Tengo que hacer una corrección y es que me acabo de dar cuenta que me he comido los 4 de la QH, o sea Somport M. Blanque Portalet Hoz de Jaca Así que con estos 4, mas 3 de los Puertos Esmeralda (teóricamente son 4 pero el segundo ni lo considero como tal) Buenos Aires Carrandi Collá de Pandenes serían 57. Aunque en lo que queda de año no creo que suba ya muchos más, alguno caerá seguro, iré actualizando la lista a ver cuantos salen al final. Saludos