500 Km ya recorridos

Tema en 'Canyon España' iniciado por Spinaker, 14 Abr 2011.

1. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Pues eso, mi XC 6 2011 ya tiene 500Km, alguna salida de 100Km y muchas de 20km por ciudad.

Segun le vas haciendo Km y se va rodando, los frenos van mejorando, y se va cogiendo confianza (al principio estaba bastante inseguro), le pierdes el miedo a romperla (venia de un hierro de 20 años) y te lanzas en los saltos de escaleras y escalones grandes, el sistema de amortiguación va perfecto, muy bestia tengo que ser para que los 120-120 se vean cortos, antes rompo llantas...o me rompo yo xDD

Las cubiertas tengo pendiente cambiarlas, he pinchado 4 veces detras y dos veces delante, por las maxxis crossmark 2.1 para detras y la de delante está aun en proceso de selección... las NN no me dan confianza, se les nota falta de aderencia en curvas rápidas y llevando automaticos no me gusta nada esa sensación...
    Decir que les dedico una caída por falta de agarre total en tierra seca y suelta...

La horquilla va perfecta, algo duros los ultimos cm de recorrido, y muy practico el control de velocidad de rebote, el amortiguador trasero es raro, parece que pierde aire, estoy pendiente de hacer pruebas... en modo libre va perfecto para hacer el tonto, y queriendo darle caña algo amortigua el pedaleo, pero solo cuando se va en asfalto, y en ese caso lo idea es bloquear delante y detras, entonces se vuelve tan "incomoda" como una rigida... jeje aunque con las arandelas vi que si pillas un bache o te bajas un bordillo, lo amortigua.

Con mis 65Kg, no puedo decir nada de los frenos, si freno por delante hago invertido aunque me tire para atras xD y por detras se me hace excesivo, derrapo facilmente, pero es facilmente dosificable, (vengo de Vs que no frenaban nada), sobre los ruidos al frenar, solo los tuve una vez y era en pleno rodaje, creo que en la segunda bajada que me pegué, la bici debía tener unos 10Km hechos, después de eso no ha vuelto a sonar mas.

En el tema de cambios, la cadena me la cargué a los 300Km + o -, en una cuesta me quede pendaleando al aire... la cambie por una XT y a seguir, el tema de los platos van perfectos, me quedo con los 3 sin pensarlo, y sobre el XT trasero, las 10V van de muerte, uso siempre los piñones centrales, pero en caso que quiera darle caña a la bici, se vuelve super comodo el escalonado, tanto para arriba como abajo, no es ganar funcionalidad, sino comodidad (vengo de un cambio de 6V). De serie tuve que ajustar los + y - del XT trasero.

Con esta bici me estrené con los automaticos, y con una caida tonta, le di al cambio de detras llegó a tocarme los radios, pero con algo de mañana volvió a su sitio, a veces hace el tonto con los estremos, la patilla está chunga, de seríe ya llego tocada.

Sobre la bici en general, nada que decir, es mega congratulante pasarse por el corte ingles o tiendas y ver bicis con horquillas tora o recon, con precios similares, o bicis montadas igual, pero con precios mucho mas altos.

Otro tema es que las canyon "molan" la peña se queda mirando la bici, algunos nos saben si es buena o si es mala, pero los que saben del tema saben que es buena, y los que no tienen ni idea piensan que deberían saber mas xD

Sobre si repetiría? no se, aun no he puesto a prueba la garantia (espero no tener que hacerlo), pero veo muy engorroso el tema de tener que enviar la bici de arriba para abajo en caso que se rompa algo (lo que no se es si por ejemplo se rompe la horquilla, si puede enviarla sola sin la bici)... Dejando aparte este tema repetiría seguro.

En dos semanas me la llevaré a bañolas, donde la pondré a prueba de verdad con trialeras chungas chungas, y en septiembre vivirá el camino frances de santiago, ya iré informando.

Última edición: 15 Abr 2011
  2. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    la mía también ha llegado a los 500kms y de momento, "estoy más feliz que un regaliz".

En mi caso, quitando las dos primeras salidas, el resto han sido cañeras, incluso alguna en el lado oscuro, y he de decir que es en este tipo de terrenos donde realmente le sacas el jugo a la bici, donde trabajan a tope los amortiguadores, y donde se justifican los 120mm ... estoy disfrutando la bici como un niño, y bajando por sitios que sería imposible entrar con mi anterior bici, por ser rígida y por su geometría .. y con esta entro a todo trapo .. ese el único pero que le pongo a la bici, que el límite eres tú y no la bici, y cada vez me la juego más :platano

3. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si, antes mi limite era la bici, cualquier cosa era emocionante, ahora con el caballo de la XC mi fisico pone los limites...la bici va aburrida y yo al limite xDD

4. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola me han gustado tus primeras impresiones, yo la tengo desde hace hoy dos semanas y tiene 210 km, llaneando por caminos que es lo que más hago, por lo que la bici va muy sobrada y como dices el límite lo pongo yo no la bici.

Me gustaría preguntarte por el transportín, vengo de una rígida (una Cube que vendí ayer) y esta no tiene los agujeritos en el cuadro para atornillar el transportín, ¿tienes alguno especial para dobles? he visto uno en el foro pero me parece caro más de 100 euros, y los de tija no me parecen muy fuertes además de que si cargas de peso creo que o se cae o dobla la tija. Hice el año pasado el Camino Frances (250 km) con la Cube y fenomenal, este verano no se si haré el del norte o quizá vuele un poco más lejos.

Como bien has dicho lo de los frenos me parece que frena una barbaridad que en seguida clava la rueda de atrás, la de delante ni me atrevo a tocarlo, con la Cube apretaba los dos, los cambios bien, el montaje perfecto, no roza nada, y como las caídas con los automáticos ya las he tenido con la rígida ahora con esta y por ahora no me caigo.

La mía es la dorada, que por cierto ahora como en los caminos en vez de barro coje polvo lo que sucede es que las piezas negras como la tija o llantas y las plateadas como los discos se ponen dorados con lo que la da un aspecto mejor, me da hasta pena lavarla para no quitarla el dorado añadido.

Un saludo,

5. _Joanet_

_Joanet_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, que envidia sana me dais! De momento he salido 5 km si ha llegado, que por el problema de la caida tonta se me doblo la patilla y no me realizaba el cambio de piñones correctamente, aparte el desviador tampoco me venia ajustado, que ganas tengo de que sea el sabado para que me la den reparada y listo para salir.

Eso si, esos 5 km los disfrute como un enano.

Por otro lado, no comentais nada, pero vosotros habeis tenido problemas con los frenos? Porque a mi no me chirrian nada pero eso no se si sale con mas kilometros, si viene ya de un principio..., curiosidad nada mas.

El rebote del amortiguador trasero como lo llevais?

6. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo de ajustes no puede decir nada, no chirrían nada los frenos, nada nada, los cambios van muy precisos y no rasca nada la cadena ni nada, venía bien ajustada, apretar un poco la tuerca de la válvula de aire que venía floja.

Lo de los amortiguadores si que no tengo ni idea, al delantero le he metido 110 en el positivo y en el negativo para mis 67 kilos, pero el trasero lo he querido dejar un poco flojo, por que me gusta notar que boto un poco, pero la tuerca roja (la del rebote) no se como girarla, si hacía la cadena o hacía el otro lado para aumentar o disminuir el rebote, quizá si pongo un rebote rápido podría darla un poco más de aire ¿como os gusta a vosotros? ¿que se recomienda?

7. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sobre los frenos, nop, no me chirian, les di un buen rodaje xD mi barrio tiene calles muy empinadas, y en bajadas les di buenos apretones, van perfectos. Lo malo es que la rueda de delante la tengo que sacar y poner cada vez que salgo entro en casa, no cabe en el ascensor...

Sobre el portabultos de detrás, estoy igual, en busca y captura...

Con mis 65 Kg, estoy a 100 delante tanto para la + y la -, y detrás, por encima de 100 seguro, no recuerdo cuando por eso...

Lo que pienso que sería un acierto por parte de canyon sería poder escoger las cubiertas de las ruedas...

Sobre santiago, estoy buscando compañero de andanzas para hacer el frances completo, desde roncesvalles en 2 semanas

8. empani

empani Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto le as metido exactamente al trasero? Ya que yo peso 67kg tambien y es por hacerme una idea mas o menos.
    Gracias y un saludo!

9. _Joanet_

_Joanet_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He encontrado esto leyendo por aqui:

http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/09/Spa/2009_OM_spa.htm

Ya te confirmara cube-ocho la presion que le ha puesto, pero para hacerte una idea yo leí que habia que poner el doble de tu peso.

10. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    esta tarde lo miro a ver a cuanto la tengo.

11. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Primer ostion del 15, en una trialera que pensaba que era de niños pequeños en un parque de bcn... resulta que empiezo la bajada pim pam pim pam, tierra seca seca, noto como no domino la bici, no la freno, es como ir sobre hielo... llega el fin de la trialera y hay un salto de medio metro, digo, bueno, pa lante, PERO había gente!!!!!!!!!!!! no podía saltar, así que frenada del 15 de nuevo y caída de medio metro para el suelo... bueno, tranquilos, la bici acaba encima mio, no hay desperfectos xDDD Salvo yo xD tengo sangre y rascadas por todos lados xDDDDDDDD aiiii cuanta felicidad xDDDDDDD

Consejo, las NN son inutiles en tierra seca... es patinar sobre hielo...

12. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que no sea nada compañero.
    La verdad que las Nobby Nic en esta época cuando los caminos se empiezan a secar no van muy bien.
    Yo mañana tengo maratón de entrenamiento de 100 km con bastantes subidas por terreno bueno pero tiene dos trialeras bastante largas y que suelen tener bastante tierra suelta y más ahora que hace tiempo que no llueve.
    Ayer compré por internet las Kenda Nevegal 2.1 DTC para la rueda delantera y las Maxxis Larssen TT 2.0 para la trasera pero claro de momento sigo con las NN, veremos mañana...
    Ahora a recuperarse de las heridas y a seguir dándole a esa pedazo de máquina.
    Saludos.

13. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por poco suelto todo el agua que bebía al leer eso, que pechá reir con ese parrafo!

Suerte y Betadine!!!

14. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja ya ves xD lo primero que hice fue revisar la bici xD

Pues realmente, las NN son hasta peligrosas en tierra suelta y seca, no agarran nada de nada... frenaba y aun me hiba embalando... estaba bloqueando de atras ya y casi delante, pero seguía ganando velocidad.. y eso que estan casi como nuevas... Bueno, próximo gasto, nuevas cubiertas... y rodilleras+coderas+guantes... casco of course.

Con unas simples geax saguaro del deca he ido por sitios asi y tenia mas control, tanto en curva como en frenada...

llego a ir con mi vieja rígida.. y me mato xD aquí la horquilla amortiguo bastante la caida...

15. penyesaltes

penyesaltes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Misma sensación tuve yo el domigo en la Portals,con tierra -polvo no hay quien las pare...

16. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no salgo de nuevo con las NN, el lunes voy a hacer el cambio... es suicida el tema... y aun estamos en abril... segun llegue la calor peor iran.

17. Cube-Ocho

Me Gusta recibidos:
    2
    *****... os leo y ya me da miedo, entre lo torpe que soy yo bajando, que voy con la rueda trasera prácticamente toda la bajada bloqueada, y que de saltar y giros bruscos o soltarme rápido de pies con los automáticos nada... me voy a plantear cambiar las ruedas estando nuevas y reservar estas para el próximo octubre o noviembre.

Aunque ¿cuanto vienen durando unas ruedas? lo digo por que si le hago unos 2.500 ó 3.000 km/año no se si voy a tener ruedas para dos, tres o cuatro años o para ninguno... no tengo ni idea.

Última edición: 16 Abr 2011
  18. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Añado alguna cosilla despues de unorg 400 km sin caidas, y que dure....despues de unos comienzos donde me costaba moverla subiendo, ya que viniendo de una rigida se nota...ahora ya se me ha olvidado y la saco todo lo que tiene sobre todo en senderos ondulados y sencillos donde las suspiensiones te llevan comodisimo y rodando muy rapido, eso si en bajadas a nada que la curva tiene arenilla o contraperalte me tengo que abrir muchisimo...luego eso si en bajadas con socavones y raices pero sin curvas complicadas van bien, la bici se come cualquier cosa y no pierde la adherencia, sigue pegada al suelo, comentar que he perdido presion en ambas suspensiones, respecto a la suspension delantera Fox 32 decir que nunca ha tragado mas de 90 mm de los 120 y llevo la presion a 75 psi, aunque estoi viendo que 60 psi valdrian, atras con 170 psi si que aprovecho todo el recorrido. Es lo que mas contento me tiene, como trabajan la Fox 32 y la rp2 boost valve xxv, tragan todo y en terrenos asfaltados con propedal puesto no notas vaiven, ni siquiera esprintando a tope baja mas de 10 mm. Los frenos me gustan aunque a partir de los 200 km me han empezado a chirriar en frenadas muy fuertes, lo cual alguna vibracion produce, pero tampoco le doy importancia, sigue pareciendome una bici nerviosa de alante, ahora comprendo esos 680 mm de manilla, aunque cuando vas por estrecheces uff! atras tambien la noto nerviosilla pero luego la suspension te sujeta de maravilla. Esta semana pondre una Navegal 2.1 delante y una Panaracer Fire XC 2.1 atras, a ver si noto alguna mejora en agarre e incluso a ver si puedo rodar mas rapido. Por cierto, me refiero a la 7.0 y la verda que excepto esas perdidas de presion en las suspensiones despues de 400 km y dandoles mucha caña, respecto al Sram X9 ni un desajuste y aun ni la he engrasado y solo la he lavado a chorro sin excesivo mantenimiento, vamos...que la bici parece dura, por ultimo, lo olvidaba, yo llevo atras un rebote lentito, en torno a la posicion 3 de 9 o 10 que tiene, alante tambien lento, al 6-8 de 20 posiciones. Aunque alante quiero probar mas.

Última edición: 16 Abr 2011
  19. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Le bajas la presión para qué aproveche todo el recorrido de horquilla? o por qué razón?

Pfff pues tío yo en esto si que me preocupo, gastarme 1800€ y que me incorpore una vuvuzela trasera me parece "decepcionante", que suene en los primeros km vale... pero cuando ya ha habido un desgaste debería de ir finos como la seda, y sí me apuras desde el principio; personalmente estoy descontento con el tema sonido/vibración de los avid, voy a armarme de paciencia a ver si otro forero que al parecer le cambiará pastillas se le soluciona el problema, de lo contrario sería un fallo en la bici bastante gordo para el precio.

20. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El de las pastillas soy yo. Ya las he comprado, he comprado las Kool Stop órganicas. De momento sólo se las podré a la rueda trasera.
    Hoy he hecho una maratón de entrenamiento de 100km con 2000 metros de desnivel de subida acumulado y dos bajadas por trialeras largas, la segunda algo más difícil. En la primera había bastante arena suelta y la segunda muchos escalones de piedra. Los neumáticos han ido bastante mejor de lo que pensaba, de hecho en ningún momento he sentido llevar al límite los neumáticos, el límite más bien lo marcaba yo, pero yo soy bastante principiante. No ando mal en el apartado físico pero tengo que ganar destreza bajando por trialeras y senderos estrechos.
    En el pedido de las pastillas Kool Stop, también compré Neumático Kenda Nevegal DTC 2.1 y Maxxis Larssen TT 2.0, además he adquirido un par de cierres rápido de repuesto y el lubricante a base de ceras de Pedro´s a ver que tal va.
    Comentaré impresiones de la diferencia con los neumáticos y las pastillas.
    Hoy no me han hecho tan a menudo el sonido de Vuvuzela pero alguna vez si que ha sonado con fuerza. El resto de la bici de maravilla, yo que vengo de una rígida subo casi tan bien como con la rígida y luego en las bajadas es una maravilla. Disfruto mucho en las bajadas rápidas bacheadas pero muy rectas o con curvas sencillas donde bajas a una velocidad que da miedo.
    Estoy molido xDD.
    Saludos Canyoneros.

Compartir esta página