Hola, quisiera saber que es mejor entre estas 2 modalidades, si alguien las practica, haber si me puede dar info. Gracias
Sin duda Kenpo, no te arrepentiras . Practique karate durante unos 8 años, kick boxing y desde que probé el kenpo.... pq no lo probaria antes XD saludos
Hola Luis El karate do Es un arte marcial tradicional procedente de Okinawa te hablo del Karate Shotokan que es el que yo he practicado, se basa en la potencia me explico un golpe un ko, una fractura etc, como arte marcial tiene un gran abanico tecnico(cosa que en el Karate deportivo desaparece). El kempo karate viene del Karate, no puedo opinar porque solo he leido sobre este Arte Marcial. Deberias buscar el que más se adapte a tus capacidades(elasticidad,etc)de todas maneras si lo que quieres es aprender un arte marcial cojas el que cojas te divertiras mucho.Animo.
full contact jorge.....;-) el full es bonito de ver....pero muy macarra.....no hay mas que ver a una gran parte de los que lo practican está bastante de moda y quienes lo practican (no siempre,repito)lo usan en la calle como ataque en vez de como defensa el karate (shotokan que practiqué yo tambien unos años) es un deporte y una forma de vida......a mi lo que me enseñaron no fué precisamente lo que dice sub cero de un golpe una fractura..... me enseñaron un deporte que solo como ultimo recurso sirve como defensa personal.....y me inculcaron el perfecionamiento del caracter y el siempre respeto por los demás