llevo un plato 52 y un piñon 18 en mi single speed, me encuentro cómodo y me va bien por las rutas que me muevo. Si el día de mañana decidiera pasar mi montura a fixie ¿ podría mantener este desarrollo o es mas recomendable montar un 42/16 o 46/17 ?. gracias.
Es lo mismo. Pero ten en cuenta que en una fija cuanto más "gordo" sea el desarrollo más fuerza tendrás que hacer para bloquear la rueda trasera.
Eso es un pedazo de desarrollo, vaya cacho patas debes tener! A efectos practicos es igual de una u otra forma, pero como te dicen en una fixie tendrás que frenar y te costará mas con un desarrollo alto. Quizas con unas bielas largas, la fuerza la aprovechas más. Por decir algo vamos....
No te creas, no hay mucha diferencia al 46/16 que montaba antes, la relacion es practicamente la misma (52*16)/46=18,08. Solo he notado algo mas "duro" las arrancadas en parado y algun repecho que tengo que levantar el culo del sillin. Pero en cambio en cuanto coges iniercia es un avion.
la pregunta es, cuando la pases a fixie llevaras frenos?? si es así no notaras tanta diferencia, si la dejas sin frenos piensa que tendras que hacer fuerza para parar la bici, que no es poca!
El freno de delante se queda si o si (soy un padre de familia y tengo responsabilidades jejejejej). Si me adapto bien a ir con piñon fijo el freno trasero se va.
tu no paras de experimentar eh Pere? La verdad es que no tengo experiencia pero las "fixie" me dan miedo. eso del contrapedal...... Suerte amigo
del freno trasero parece que se puede prescindir de él tras una adaptación previa a la fixie, pero prescindir del delantero no le veo la práctica, simplemente cuestión de peso y estilo. los que os atrevéis a ir sin ningún freno estáis colgaos, pero como lo lleváis?? hay que andar con mucho cuidado? pasas miedo? lo que está claro es q la distancia de frenado aumenta considerablemente.
Es cuestión de acostumbrarte , de sentido común y de andar con mil ojos siempre adelantandote a los acontecimientos, pero aun y con esas el freno de delante no es nunca mala idea. ya que muy a menudo cuando llevamos muchos kilómetros en las piernas no responden como deberían, sobre todo en caso de urgencia, de todas maneras a veces también va bien dejar descansar las articulaciones sobre todo en las frenadas, por lo que en mi opinión un freno siempre es beneficioso. en cuanto a lo del desarrollo, hombre... un 52-18 es un desarrollo grande, para empezar yo recomendaría un 46-18 más que nada para evitar males mayores, luego con el tiempo ya irás endureciendo los meniscos, ahora despues de dos años un 50-17 es lo que llevo más que nada porque me muevo en superficies más o menos planas todo depende de la orografía en la que te muevas, eso sí, llevo freno delantero.
Una cosa lleva a la otra, esas bielas y el plato que las acompaña se merecen ir montados en un bonito cuadro de acero el cual me brinda la oportunidad de ir en fixie y, auque me gusta mucho ir en ss, tambien quiero probar por mi mismo que se siente al ir con piñon fijo, y poder decantarme por una u otra opcion con conocimiento de causa.
Tomo nota y creo que te hare caso, quiero hacer lo mas acertado posible para que no sea un intento frustado.
conserva el freno, el desarrollo no es un gran problema aunque sí es cierto que las rodillas se resienten.
si quieres quedamos y catas la mia sin problema!!! antes de liarte!!! Quieres hacer la mala bisti fixed? Tienes punteras buenas? Yo monto dos relaciones segun el dia. 42x16 y 48x16 aqui en palma vas sobrado eso si no vives en el castillo de bellver!!!! Creo q peter habla del freno delantero!!! El 42 para empezar va crema lo q luego quieres mas punta y vas subiendo dientes en el plato. Ya veras no tiene nada q ver con una bicicleta convencional. Yo tambien practico descenso y bajando a toda leche x la montanya me ha pasado q mi crebro y piernas hacen skids teniendo unos discos 203mm!! Jajajaj vamos al pricipio un pitote!!!!
No, mala bisti ha cumplido un ciclo, me ha servido para quitarme el miedo a tocar aqui y alla, ha dejar la bici a mi gusto. Pero el cuadro no me termina de convencer, he encontrado uno de acero bonito y barato, creo que bueno. La idea en principio es montar todos los componentes en este cuadro, seguir un tiempo en ss, despues pillar o un buje o una rueda flip/flop y probar y probar y probar. Gracias por la oferta de probar tu burra, pero creo que puede ser contraproducente, creo que necesitare mas que una vuelta para tomar una decision.
el primer contacto es decisivo. Si en un rato no la manejas minimamente vas a tener q montar mucho!!! jejejej todo el tiempo q quieras!!! Dicen q las bicis y las novias no se dejan!!! Pero puedo hacer una excepcion!! Con el hierro!!!eh!! de la mala bisti hay material q no te servira!!NO??? Otra liada?? Jejejej esta muy guapo ese rojo y parece q esta en buenas condiciones!! Horquilla cromada? Mmmmmmm!!!
tienes razón soy un cagaleras.....;P de todas maneras y fuera coñas, actitudes como esta es la que lleva a mucha gente a cometer errores, luego vienen los accidentes y como siempre a "liebre ida palos a la cama". Pues eso cuidaito con lo que haceis que e las tiendas solo hay piezas de recambio para vuestras bicis....