depende de tu nivel si eres una persona de entrenar todos los dias y te ves fuerte pues el 53-39 pero si solo haces esto de salir los domingos con la grupeta pues un 50 34 con un 12x25 atras te iria bien para llanear y subir
Que pesados... No se que tendrá que ver el compact con andar menos... En mi grupeta mucha gente usa compact, y creedme que no son precisamente los mas globerillos... Por otro lado compact (50-36) con una piña de 11-23 son desarrollos tan duros como normal (52-39) con 12-27... Asi que eso de compact para globerillos... la verdad es que no me lo creo.
A mi me gusta llevar cadencia alta de pedaleo porque me hace subir los puertos mas bajo de pulsaciones. He hecho la prueba de subir el mismo puerto con varios desarrollos y despues mirando los datos de mi Polar he comprobado que para el mismo puerto subo a la misma velocidad con diferentes desarrollos, pero con los más cortos la cadencia es mas alta y mis pulsaciones mas bajas. Ahora que yo no se cual es tu nivel..........
yo he subido siempre com mucho desarrollo como subir al veleta com un plato de 40 y un piñon de 21 pero tengo que reconocer que com el compac tengo mas posibilidades cuando la carretera se empina es fantastico te lo recomiendo
tampoco tiene que ver mucho con la cadencia llevar uno y otro, con los piñones q puedes colocar atras puedes ir a la misma cadencia con compact o normal; pero yo le veo una ventaja especial al plato normal en carrera frente al compact, y es que el compact tira mas de cadencia, y te hace forzar un poco menos, y eso en cierta medida es bueno, pero en carrera o marcha de estas con crono ... pues el plato normal te da una pequeña ventaja y es que te fuerza un poco a ir a un ritmo un poco mas alto, es como en monte, en una carrera de rally, aunq el cuerpo te pida poner plato pequeño en un repechon, si das aguantado con el plato mediano es mejor llevar este, ya q como digo te obliga a hacer mas fuerza y pierdes algo menos el tiempo cambiando de plato, lo q al final en la subida se traduce en segundos que pierdes, q al final por mi experiencia cuando mas se rinde es cuando se va un poco ****** en cuanto a desarrollo, no mucho pero un poco si, o por lo menos en mi caso
ajeno a los platos que quieras poner, yo te aconsejo que metas los Q-rings pues notas como el pedaleo cambia por completo a mejor, por lo menos para mi: http://www.foromtb.com/f95/q-rings-los-probamos-263517.html saludos.
che que burrás... que cansinos que somos siempre con lo mismo. al final la cabra siempre tira pal monte, es decir si te gusta ir con tranca irás con tranca con compact o sin el y lo mismo si te gusta ir con cadencia. que ganas de marear la perdiz:cursing
Yo la verdad que desde que puse el compact 50x36 11x23 no le veo mas que ventajas,pero eso es cuestion de cada uno, respecto de si es pra globeros o profetis o lo que sea, yo creo uqelo puede llevar cualquiera, yo este año h ecorrido alguna carrera en masters con ese desarrolo y en ningunmomento me hafaltado o sobrado desarrollo, si que el compact, "te obliga" a llevar algomas de cadencia pero nada mas.
¿Te gusta ir con mucha tranca? monta 53-39, ¿te gusta ir ligerito de cadencia? monta compact, al final lo que decide son las piernas y el corazón, solo echaras de menos el plato grande si ruedas en grupo, bajando y con el aire soplando por detras, y si llevas plato de 52 ni eso.
Hombre, el 11 atras es una ventaja, pero al ritmo que van en las masters, un poco justito debe quedar en cierto momentos ¿no?
yo en ningun momento he hchado en falta desarrollo, tenen cuenta que el 50x11 son como medio metro mas por pedalada que un 52x12, nose a qu emomentos te refieres que se quede corto pero ya te digo que mi impresion es que no.
El problema que yo le veo a los Compact con cassetes cerrados (11-21, 11-23, etc) es que hay mucho salto de desarrollo entre plato grande y plato pequeño, no que tengas falta de desarrollo (se puede ver claramente que un 50x11 es bastante tranca salvo que seas pro y necesites un 53x11). Para llevar una secuencia de desarrollos tienes que pasar de llevar cruzada la cadena en plato pequeño a saltar 4 o 5 coronas y cruzarla con plato grande, o bien hacer saltos grandes de desarrollo, sin cambio progresivo.
yo llevo compac 50-36 y 12-25 detrás y para nada te quedas corto!!!! es mas estoy pensando en un 11-25 cuando me toque cambiar la piña (solo para mover algo mas de tranca en llano)....la ventaja de poner compac es que si no te adaptas o quieres cambiar a convencionales 52-39 solo deberías cambiar los platos por que con la araña de 110 puedes montar convencionales pero con bielas normales no puedes montar compac!!! en cuanto a lo de llevar cruzada la cadena, el desviador de compac esta preparado para ello así que no me preocuparía por ello y la cadena tampoco sufre mucho mas desgaste de habitual....