53x39 ó 50x34

Tema en 'Material' iniciado por isiflamenco, 28 Abr 2009.

  1. isiflamenco

    isiflamenco Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    En una bici de 6,5 Kg ¿Cual de los dos pondríais y por qué? ¿y atrás?
     
  2. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    322
    depende de tu nivel
    si eres una persona de entrenar todos los dias y te ves fuerte pues el 53-39
    pero si solo haces esto de salir los domingos con la grupeta pues un 50 34 con un 12x25 atras te iria bien para llanear y subir
     
  3. Fiz Vazquez

    Fiz Vazquez GeekCyclist

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugalete
    Que pesados...

    No se que tendrá que ver el compact con andar menos...

    En mi grupeta mucha gente usa compact, y creedme que no son precisamente los mas globerillos...
    Por otro lado compact (50-36) con una piña de 11-23 son desarrollos tan duros como normal (52-39) con 12-27...

    Asi que eso de compact para globerillos... la verdad es que no me lo creo.
     
  4. bustavin

    bustavin _____________

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.745
    Me Gusta recibidos:
    6
    A mi me gusta llevar cadencia alta de pedaleo porque me hace subir los puertos mas bajo de pulsaciones.

    He hecho la prueba de subir el mismo puerto con varios desarrollos y despues mirando los datos de mi Polar he comprobado que para el mismo puerto subo a la misma velocidad con diferentes desarrollos, pero con los más cortos la cadencia es mas alta y mis pulsaciones mas bajas.

    Ahora que yo no se cual es tu nivel..........
     
  5. malvenido

    malvenido Mas km en el cuenta

    Registrado:
    5 Sep 2008
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    322
    pero yo decia compac de 34 y un 12x25 atras es para algo flojo pero con el 12x23 es como un 39
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.320
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Uy creo que no lo han preguntado nunca.
     
  7. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.782
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues creo que no.....................
     
  8. Pantani21

    Pantani21 Carbonizado total

    Registrado:
    22 Jul 2008
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Gandia
    Con un compact se puede ir igual ó mas rapido que con 52.Todo depende de las piernas.
     
  9. PUB MORGAN

    PUB MORGAN EL CÀRPIN

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    561
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Un lugar para visitar (ALFARNATE)
    yo he subido siempre com mucho desarrollo como subir al veleta com un plato de 40 y un piñon de 21 pero tengo que reconocer que com el compac tengo mas posibilidades cuando la carretera se empina es fantastico te lo recomiendo
     
  10. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.666
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    tampoco tiene que ver mucho con la cadencia llevar uno y otro, con los piñones q puedes colocar atras puedes ir a la misma cadencia con compact o normal;
    pero yo le veo una ventaja especial al plato normal en carrera frente al compact, y es que el compact tira mas de cadencia, y te hace forzar un poco menos, y eso en cierta medida es bueno, pero en carrera o marcha de estas con crono ... pues el plato normal te da una pequeña ventaja y es que te fuerza un poco a ir a un ritmo un poco mas alto,
    es como en monte, en una carrera de rally, aunq el cuerpo te pida poner plato pequeño en un repechon, si das aguantado con el plato mediano es mejor llevar este, ya q como digo te obliga a hacer mas fuerza y pierdes algo menos el tiempo cambiando de plato, lo q al final en la subida se traduce en segundos que pierdes, q al final por mi experiencia cuando mas se rinde es cuando se va un poco ****** en cuanto a desarrollo, no mucho pero un poco si, o por lo menos en mi caso
     
  11. paris

    paris Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    2.026
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Gran Canaria
  12. talmacsi

    talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    ande andará???????
    che que burrás... que cansinos que somos siempre con lo mismo. al final la cabra siempre tira pal monte, es decir si te gusta ir con tranca irás con tranca con compact o sin el y lo mismo si te gusta ir con cadencia. que ganas de marear la perdiz:cursing
     
  13. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    Yo la verdad que desde que puse el compact 50x36 11x23 no le veo mas que ventajas,pero eso es cuestion de cada uno, respecto de si es pra globeros o profetis o lo que sea, yo creo uqelo puede llevar cualquiera, yo este año h ecorrido alguna carrera en masters con ese desarrolo y en ningunmomento me hafaltado o sobrado desarrollo, si que el compact, "te obliga" a llevar algomas de cadencia pero nada mas.
     
  14. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    ¿Te gusta ir con mucha tranca? monta 53-39, ¿te gusta ir ligerito de cadencia? monta compact, al final lo que decide son las piernas y el corazón, solo echaras de menos el plato grande si ruedas en grupo, bajando y con el aire soplando por detras, y si llevas plato de 52 ni eso.
     
  15. Xartroxix

    Xartroxix Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el 11 atras es una ventaja, pero al ritmo que van en las masters, un poco justito debe quedar en cierto momentos ¿no?
     
  16. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.616
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    yo en ningun momento he hchado en falta desarrollo, tenen cuenta que el 50x11 son como medio metro mas por pedalada que un 52x12, nose a qu emomentos te refieres que se quede corto pero ya te digo que mi impresion es que no.
     
  17. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    El problema que yo le veo a los Compact con cassetes cerrados (11-21, 11-23, etc) es que hay mucho salto de desarrollo entre plato grande y plato pequeño, no que tengas falta de desarrollo (se puede ver claramente que un 50x11 es bastante tranca salvo que seas pro y necesites un 53x11).
    Para llevar una secuencia de desarrollos tienes que pasar de llevar cruzada la cadena en plato pequeño a saltar 4 o 5 coronas y cruzarla con plato grande, o bien hacer saltos grandes de desarrollo, sin cambio progresivo.
     
  18. tractorman

    tractorman A CARA DE PERRO!!!

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    864
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Illescas (toledo)
    Strava:
    yo llevo compac 50-36 y 12-25 detrás y para nada te quedas corto!!!! es mas estoy pensando en un 11-25 cuando me toque cambiar la piña (solo para mover algo mas de tranca en llano)....la ventaja de poner compac es que si no te adaptas o quieres cambiar a convencionales 52-39 solo deberías cambiar los platos por que con la araña de 110 puedes montar convencionales pero con bielas normales no puedes montar compac!!! en cuanto a lo de llevar cruzada la cadena, el desviador de compac esta preparado para ello así que no me preocuparía por ello y la cadena tampoco sufre mucho mas desgaste de habitual....
     

Compartir esta página