hola buenas!! me pase a la flaca hace dos meses y mi tendero me pregunto que que tal subia, yo le dije que normal y me aconsejo los platos 53x39!! los llevo probando dos meses y siento que subiendo me cuesta moverlo no es que me muera pero no voy como los demas!! bajando y llaneando soy una bala!! es normal!! para empezar esta bien elegido el cambio? llevo atras 12x25!! muchas gracias!!
Eso es lo que llevo yo, a mi me llega pero eso ya depende de ti, de lo que andes. Hasta este año llevaba 11-23 porque andaba mas fuerte. Si el 25 no te llega, pues tendrás que meter un 27 o lo que tu necesites, nadie mejor que tu lo sabe... Saludos
Otra alternativa es poner bielas compact con platos 50-34 o 50-36 y asi no tener tanto salto entre coronas atras
Personalmente lo veo un disparate para empezar! Ese desarrollo lo he lleavado hasta hace bien poco, me defiendo bien y creo que muscularmente vas a sobrecargarte con mucha rapidez pues no tienes mucho margen de maniobra en una subida, por no decir ninguno si llevas tampoco tiempo con la flaca.
Yo me acabo de pasar del campo al asfalto y voy a ponerme 50-34 y 12-27. No echaré de menos ni el 11 ni el 28.
si sobrecarga no tengo cada vez que termino(salidas de 80 a 120km con algunas subidas) mas bien lo miro porque estoy entrenando para duatlones y triatlones!! subiendo alguna vez veo que me gustaria subir otro para ir mas agusto....
Si es para duatlones y triatlones vas bien así porque no hay mucho puerto. Tienes la posibilidad de cambiarte al 12-27 para algunos puertos más duros. Un cassete 105 está sobre los 40 euros, no es mucho dinero o si quieres tengo un piñon 27 suelto que puedes poner al final del todo cambiándolo por el 16 y no así no tienes tanto saltos de piñón al final. El 12-27 es 12-13-14-15-16-17-19-21-24-27, de la otra forma sería 12-13-14-15-17-19-21-23-25-27. Lo malo es que el piñón suelto es algo más pesado que los shimano y para colocarlo bien no sé si con el separador normal te vale o tienes que buscar otra arandela, no estoy seguro porque me lo monta un amigo, jeje. Un saludo.
Si has de cambiar algo, mejor el piñón, ya que es más barato. Si optas por platos compact, sólo hay que ajustar el desviador, para que no suba tanto la cadena. A mí, me saltaba la cadena por encima del plato de 50, y con un estornillador, arreglado. Uso ultegra de 10 de los primeros, si sirve de ayuda...