55 RC3 EVO TI

Tema en 'Enduro' iniciado por Paco Macià, 21 Feb 2012.

1. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguien tiene o ha probado esta horquilla?, la del 2012
    http://www.marzocchi.com/template/d...&IdFolder=113&uf=TR&idTR=7991&IdOggetto=59706

Es que estoy pensando en comprarla, pero tengo dudas sobre su funcionamiento. Al llevar muelle y aire, me hace suponer que no hay distintas durezas de muelle (no lo he encontrado en la web de marzocchi) y si el muelle que lleva es blando, le pongo aire para compensar, ¿no perderá el tacto inicial del muelle, que es precisamente lo que bisco?

2. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    esta no se que tal irá, yo acabo d montar una 66rc3ti del 2010 (mueva) y hoy la estrenaré pero la primera sensación es que es muuuy sensible y tragona, los diales se notan bastante incluso en parado (no pasa así en las compresiones de las lyric mission control) ahora falta probarla en marchaa ver que tal pero promete absorción.
    Sobre el muelle no se si hay de diferentes durezas, el aire es para darle progresividad en teoría a final de recorrido para evitar topes. Yo peso 72kg y por la calle provocándola de los 180mm saco unos 160, los dos últimos dan para bastante y eso sin nada de aire incluso vacié con la suspensión comprimida, 4 clicks de precarga y 2 de compresión. La misma prueba con la van36R con muelle medio hago tope que no veas y con la lyric u-turrn me quedo a muy pocos mm (2 o 3) de tope.

falta también saber la fiabilidad que tendrá pero por tacto sensible y tragón creo que pocas superan a las rc3ti, desde luego si la comparo con las totem de serie hay un mundo de diferencia.

pd. no creo que te equivoques si buscas el mejor tacto a contra de mayor peso

3. bertyman

bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

Me Gusta recibidos:
    328
    yo tengo la 55rc3 del 2010 y lo cierto q funciona muy bien, en cuanto a que tenga muelle y aire te digo, el aire q le echas es minimo, seria x decirlo de alguna manera como el boton out vale, solo funcionaria el aire en los tramos finales, yo tengo puesto con muelle de titanio y lo cierto q se nota la sensivilidad, traga muy bien y responde mejor es muy buena compra(yo xq tengo la mia si no la pillaria seguro jejeje)

Última edición: 21 Feb 2012
  4. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo llevo una 66 del 2008, la SL de 170, de peso anda por los 2,600 y esta, con muelle de titanio creo que no llega a los 2,500 así que encima aligero la bici, aunque no es esa mi intención, mi intención es ganar en sensibilidad y progresividad, de ahí mis dudas respecto a que lleve aire, ya que he leido en la web de marzocchi, que se le mete 1 kg, de aire como mínimo.

Gracias por las respuestas.

5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    cambio de recorrido tiene alguna marzo de muelle?

6. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    1 kg = 14,22 PSI

Eso es tan poco que hasta tendrás problemas para atinar si tienes la típica bomba de 300 PSI.
    Los cartuchos de aire Marzocchi suelen ir de 80PSI para arriba.

Si no tengo mal entendido (en la web marzocchi pone que tiene "AIR PRELOAD"), esa presión hace de precarga del muelle para regular el SAG inicial.
    Además como te comentan cuanto más aire metes, más difícil es hacer tope. Pero piensa que eso también lo hacen las horquillas de baño abierto, cuanto más aceite le metes más resistencia a hacer tope.
    Así que con la horquilla bien regulada, no tienes porqué tener problema alguno.

7. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    Perdón, mirando bien veo que tiene tanto precarga de aire como dial de precarga de muelle. Así que el único efecto que tendrá será control de tope.

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Por lo menos las 55 de muelle antiguas funcionaban así, el aire solo valía para darle precarga al muelle. Como dices, funcionan con muy poca presión así que es jarto recomendable utilizar una bomba Mazorcchi de baja presión (solo llegan hasta 100 PSI).Con una bomba normal, se puede pasar facilmente de llevarla demasiado blanda a llevarla como una piedra con un solo bombeo.

9. jaulomero

jaulomero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Strava:
    Mi 55 RC3 Ti la llevo sin aire ninguno. Sólo con la precarga de muelle. Peso casi 90 kg.

10. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡ONDIA!! yo peso 70ypico a ver si va a ser dura

11. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    965
    Yo he tenido mz am2150mm y 140mm, mx pro 100mm, 66 sl 170, 888 rc2x 200mm, 66 rc3 180mm, 66vf2 150mm, y ahora la 66 rc3 evo 2011, y decir que si pudiera comprar una para mi Alpine la pillaba con los ojos cerrados.

Yo soy de marzocchi, y tu 66 sl la tenia yo y va de cine!! si quieres un consejo no la cambies, si tienes la pasta y quieres darte el capricho pues comprala, pero no te desagas de la SL!!

Un saludo y mirate los modelos 2011, mas baratos!!

12. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la primera que tuve tambien era marzocchi, una de 45 de recorrido, luego probé otras y volví a marzocchi.

Las 55 del 2011 son de 160 y no quiero bajar el recorrido, por eso la del 2012 que es de 170. Seguramente me quede con la 66 sl, desde el 2006 (arriba puse 2008 por error) que la tengo, nunca se ha revisado ni cambiado aceite y ahí sigue funcionando perfecta.

13. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Paco no sabia que en 2012 eran de 170mm, a por cierto mi primera horquilla de suspensión fue la Marzocchi Zokes de creo 55mm de 1994 o 95, me costo 28.500 pesetas!! Que tiempos!!

Un saludo.

14. Chechu

Chechu Disfruta de tu burra

Me Gusta recibidos:
    3.578
    yo acabo de pillar una 55 rc3 Ti del 2011, creo que he hecho una muy buena compra para mi rígida
    Peso sobre los 105 kg o más, será muy complicado regular la horquilla para mi peso?

15. NORTH SHORE13

Me Gusta recibidos:
    965
    Chechu seguro que con la precarga del muelle y la camara de aire de asistencia al muelle la dejarás OK.

16. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Y donde las hay a precios "terrenales" ? Porque Marz se ha subido tambien a la parra que da gusto, me acuerdo cuando antes podias comprar una Z1 como Z1 Ligth eta 2006 por menos de 300&#8364;.

17. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que no las he visto con mas de un 10% de descuento, yo espero que mi tendero me haga un 15% o me espero a que bajen.

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    ayer probe la 66rc3ti y si el funcionamineto de la 55 es igual y la encuentras a un precio razonable (el pvp es para hecharse para atrás!!) creo que acertarás de lleno. Peso 72kg y con todo abierto va muuuuy sensible y se aprovechan unos 160mm de recorrido fácilmente, los dos últimos son bastante progresivos. A la que le pones algo de precarga o compresión cambia bastante, se notan y mucho los ajustes. Elk gtema del aire es para la progresividad final, yo lo lklevo a -0 jejeje ya que comprimí lahorquilla y apreté el obús así no hay ni cristo por ahí dentro. Segun el manual lo máximoi a ponerle es 1 bar si pesas más de 95kg, 0.5 peso normal y 0 menos de 70kg (más o menos).

Las M de aire poco tienen que ver con las de muelle, si las haces sensibles pierden recorrido y son muy lineales y si pones aire la sensibilidad queda bastante mermada.

19. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Conoceis algun sitio online donde se encuentren las 2011 baratas???

Estoy buscando la misma, 55 RC3 Ti :)

20. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página