Aquí va un post de una noticia que me a dejado de piedra, Fuente : www.neomanox.com Y es que luego dicen que si hemos de usar los transportes públicos, que si tenemos que usar más la bicicleta.. todo una patraña como siempre. El pasado miércoles día 9 de Mayo un profesor de Educación Física de Gijón, fue parado por un agente de la autoridad mientras circulaba en bicicleta. Como resultado, al dejarle ir el Policiía Local, tenía una multa que ascendía a 552€ y la sustracción de 9 puntos del carné de conducir. Los 552€ son el resultado de sumar: 332€ por cometer una falta muy grave al circular por un tramo de vía distinto al autorizado y en sentido contrario al habitual (ésto conlleva la pérdida de 6 puntos); 120€ por una falta grave por usar auriculares mientras circulaba (y 3 puntos menos), y 90€ más por circular con un vehículo por una zona peatonal (estaba circulando por la acera con la bici). Lo más alucinante es que le multaron con unas penas superiores a ir en coche borracho a velocidad permitida de 120km/h, cosa por la que sólo te sancionarían con la pérdida de 6 puntos en tu permiso de conducir ¡qué bien montado está el sistema!. El caso es que Roberto Díez, que así se llama el desafortunado ciclista, denunció éste abuso sin precedentes ante la Jefatura de Tráfico y la noticia ayer fue justo la contraria: “Tráfico le pedirá disculpas al que sancionó con 552€ por error”. El objeto principal de éste artículo es comunicaros, tal y como se dice en el artículo, que circulando en bicicleta te pueden sancionar económicamente pero NO TE PUEDEN QUITAR PUNTOS DEL CARNÉ DE CONDUCIR. Entre las acciones que están sancionadas circulando en bicicleta se encuentran: cruzar pasos de cebra (acabo de flipar con ésto), circular por la acera, estacionar en la acera, llevar a otra persona en la bicicleta o negarse a realizar pruebas de control del nivel de alcohol u otras sustancias. Así que, cuando vayais en bicicleta, tened cuidado con lo que haceis que últimamente parece que autoridades y sociedades varias están a ver a que pobre infeliz cazan para sacarle el dinero. http://www.neomanox.com/blog/2007/05/11/552-euros-de-multa-y-9-puntos-menos-%C2%A1circulando-en-bici/
vaya cara que llegan a tener... se les tendria que caer la car de verguenza... ojala un policia no este de servicio en ese momento i vaya en bicicleta i le pongan la multa haver como se le quedaria la cara... pero bueno al ser agente se le quitaria el precio i todas las amonestaciones que le hayan puesto eso es lo malo... Cada vez vamos a peor con esta miuerda de gobierno.... Saludos!!!
*****, ya no saben que hacer para recaudar dinero. Es una pena que pasen este tipo de cosas, porque en vez de fomentar el uso de la bicicleta, consiguen lo contrario. Una pena!
Yo creo que es un caso aislado... Igual que te pueden poner multa hablando con el movil. A mi a veces me han pillado yendo un poco rapido por zonas peatonales centricas, y me pararon y me dijeron que fuese "descabalgado", que estaban poninedo multas. Pero como digo eso fue por ir rapidillo. Ahora normalmente voy mas despacio (lo muy poco que voy por acera) y si les veo, voy todavia mas despacio, y si te ven que vas con cuidado y con respeto, seguramente no te diran nada.... Asi que lo dicho. caso aislado... Tampoco hay que darle mas vueltas.
Lo de quitar puntos no tendría lógica puesto que tu no te tienes que sacar ningún carnet para montar en bici. A mi me quisieron multar por ir por la acera pero al final se quedo en nada.
Lo de Xixón es tremendo y en parte lo de la "víctima" también. En los ultimos años acondicionaron muchos kilómetros de vías públicas para hacer carriles-bici en Xixón y supongo que eso motivaría al ayuntamiento para dar la orden a la policia local para ir a saco contra la gente. De cualquier manera el chaval se lució porque la calle Corrida a según que horas es un bullicio de gente y encima va con cascos, cosa que creo que debería de estar prohibida como creo que lo debería estar ir borracho en bicicleta, cosa que supongo que sea asi. Entre los ******* del chaval y los cojonazos e ignorancia del policia de turno tenemos noticias asi.
Es que no podemos pretender ir por asfalto y caminos peatonales, un paso de cebra es para el peatón. No creo que sea de flipar la verdad. Yo he visto ciclistas pasándose semáforos en rojo, y policias que NO multan ni dicen nada, ¿Hasta dónde es ésto válido? Porque dudo que sea correcto. Como también he tenido problemas con algún coche que no me ha cedido el paso y por llamarle la atención te dicen de todo........ creo que es muy fácil defenderse uno mismo pero también hay que pensar en que NO TODOS lo hacen bien, y con que unos lo hagan mal salimos perdiendo todo. Saludos de un conductor y ciclista.
Por esa regla de 3 también tendrían que multar a los peatones cuando andan por el carril bici teniendo al lado mismo la acera.
Y los que no tengamos carnet de conducir, ¿qué? ¿Discriminados? La culpa de todo esto la tienen Zapatero y Pellegrini :cuñao
No me cuadra, no te pueden multar por ir por la acera y tambien por ir en contra direccion, el codigo de circulacion dice que las aceras no son direccionales si no tiene señal expresa por lo tanto la multa por ir encontradireccion no seria licita, ya que no circulaba por ninguna via pavimentada contramenos en contra direccion. La de los cascos es logica y la veo bien, los puntos no porque no todos tenemos carnet. El fin de recaudar es por vuestra seguridad aun que no podais comer ese mes por las multas. Un saludo.
está claro que el poli se pasó tres pueblos, pero no podemos olvidar que somos conductores cuando montamos en bici y estamos obligados a cumplir con las normas. Además de usuario de la bici también soy padre de niños pequeños y cuando paseo con ellos por zona peatonal lo hago para no tener problemas de atropellos. Yo lo tengo claro: las zonas peatonales son para peatones y nada más. Saludos.
:aplauso2 Yo, además de padre y aficionado al ciclismo, también fui en el pasado profesional del transporte, tanto en viajes largos como callejeando, precisamente por Xixón entre otras ciudades. La postura desmedida del policia no está justificada, pero es cierto que la cultura ciclista en lo que corresponde a normas de circulación debe de progresar todavía mucho para parecernos a otros paises europeos, aunque en otros paises europeos las infraestructuras para el ciclismo están a años luz de lo que tenemos por aquí... es el pez que se come la cola.
hombre, impresiona la cuantia de la multa no la multa, que quieres, iva en direccion contraria, con auriculares puestos y circulaba por la cera. me joden los 552 euros, pero no la multa. Si queremos que nos respeten, tenemos que respetar nosotros primero, asi es la vida.
Si los conductores respetasen a los ciclistas cuando van por carretera seguramente no tendríamso que coger la acera en ocasiones.